Vi­lla: “Mes­si, Suá­rez y Ney­mar son los me­jo­res de­lan­te­ros del mun­do”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

David Vi­lla, de­lan­te­ro del New York City FC, cree que el Ba­lón de Oro, el pre­mio que dis­tin­gue anual­men­te al me­jor fut­bo­lis­ta del mun­do, re­cae­rá es­te año en Lio­nel Mes­si, Luis Suá­rez, Ney­mar o Cris­tiano Ro­nal­do.

Mes­si, que ha le­van­ta­do el tro­feo en cin­co oca­sio­nes, y Cris­tiano, en tres, li­de­ran la lis­ta de as­pi­ran­tes en la edi­ción de es­te año, que vol­ve­rá ser con­ce­di­da por la pu­bli­ca­ción fran­ce­sa ‘Fran­ce Foot­ball’.

“No sé quién ga­na­rá, pe­ro es­toy se­gu­ro de que es­ta­rá en­tre Leo Mes­si, Luis Suá­rez, Ney­mar y Cris­tiano Ro­nal­do”, ase­gu­ró Vi­lla, en una en­tre­vis­ta que pu­bli­ca es­te miér­co­les la ca­de­na bri­tá­ni­ca Sky Sports.

Des­pués de seis años de co­la­bo­ra­ción con la FIFA, el Ba­lón de Oro vol­ve­rá a dar­se de for­ma in­di­vi­dual, con los vo­tos de pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos -tie­nen en­tre el 24 de oc­tu­bre y el 24 de no­viem­bre pa­ra vo­tar- y sin las pa­pe­le­tas de los se­lec­cio­nes y ca­pi­ta­nes de paí­ses miem­bros del má­xi­mo or­ga­nis­mo del fút­bol mundial.

Es­te nue­vo for­ma­to, que co­ro­na­rá al me­jor ju­ga­dor del mun­do en una ga­la en di­ciem­bre, eli­mi­na la eta­pa in­ter­me­dia del anun­cio de los tres fi­na­lis­tas y ele­va de 23 a 30 el nú­me­ro de fut­bo­lis­tas no­mi­na­dos. “Creo que Mes­si, Suá­rez y Ney­mar es­tán de­mos­tran­do que pue­den ju­gar jun­tos. Son los me­jo­res de­lan­te­ros del mun­do y se en­tien­den muy bien. Son, sin nin­gu­na du­da, el me­jor ata- que que hay a día de hoy”, se­ña­ló Vi- lla al ser pre­gun­ta­do por la tri­ple­ta ata­can­te del Bar­ce­lo­na, su exe­qui­po. El internacional es­pa­ñol, de 34 años, que ju­gó tres tem­po­ra­das en el con­jun­to azul­gra­na an­tes de fi- char por el Atlé­ti­co de Ma­drid, es ac­tual­men­te el ca­pi­tán del New York City FC, de la MLS es­ta­dou- ni­den­se, club con el que ha mar­ca- do 41 go­les en 63 par­ti­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.