LA RO­JA MI­MA A BUS­QUETS

Lo­pe­te­gui quie­re que el azul­gra­na re­cu­pe­re su me­jor ni­vel pa­ra dar­le el man­do Los com­pa­ñe­ros lo se­ña­lan co­mo el lí­der de la se­lec­ción y lo ca­li­fi­can de fun­da­men­tal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Edu Po­lo Ma­drid

Es­tá sien­do un ini­cio de tem­po­ra­da al­go irre­gu­lar pa­ra Ser­gio Bus­quets. Ha em­pe­za­do el curso un pun­to por de­ba­jo de su ni­vel ha­bi­tual y cuan­do eso su­ce­de no só­lo se re­sien­te su jue­go, sino el de to­do el equi­po. Luis Enrique, que lo ca­li­fi­ca de in­sus­ti­tui­ble, lo ha sus­ti­tui­do en va­rias oca­sio­nes y lo de­fien­de pú­bli­ca­men­te, cons­cien­te de que tar­de o tem­prano el de Ba­dia vol­ve­rá a su ni­vel.

Al­go pa­re­ci­do su­ce­de en la se­lec­ción es­pa­ño­la. Ju­len Lo­pe­te­gui si­gue con lu­pa la tem­po­ra­da que es­tá rea­li­zan­do el azul­gra­na y lo es­tá mi­man­do co­mo nun­ca pa­ra dar­le el man­do de la Ro­ja. Re­cu­pe­rar al me­jor Bus­quets no es so­lo una prio­ri­dad pa­ra Luis Enrique, sino tam­bién pa­ra Lo­pe­te­gui, que es muy cons­cien­te de que el ni­vel del equi­po de­pen­de en bue­na par­te del ni­vel del azul­gra­na.

Ya sin ju­ga­do­res co­mo Pu­yol, Xa­vi, Ca­si­llas o Vi­lla, con To­rres y Cesc por aho­ra le­jos de los pla­nes del se­lec­cio­na­dor y aho­ra con Ra­mos, Inies­ta y Pi­qué le­sio­na­dos, Bus­quets se ha con­ver­ti­do en el lí­der de la Ro­ja. De los 25 fut­bo­lis­tas con­cen­tra­dos es­ta se­ma­na en Las Ro­zas, ‘Bu­si’ ya es el se­gun­do que su­ma más par­ti­dos con la se­lec­ción, so­lo su­pe­ra­do por el ca­na­rio David Sil­va. “Te­ne­mos mu­chos

re­fe­ren­tes, pe­ro Bus­quets es el lí­der”, ase­gu­ró ayer Ser­gio Asen­jo.

Bus­quets, que en el Ba­rça ya es el ter­cer ca­pi­tán, se sien­te a gus­to con el pa­pel de lí­der que le otor­gan los com­pa­ñe­ros en el ves­tua­rio de la se­lec­ción. Tie­ne ca­rác­ter y le gus­ta man­dar en el cam­po, don­de ca­si siem­pre es una pro­lon­ga­ción del en­tre­na­dor. Lo­pe­te­gui lo sa­be y lo mi­ma por­que lo ne­ce­si­ta. Ade­más de la con­fian­za ple­na del nue­vo cuer­po téc­ni­co, Bus­quets en la se­lec­ción es­tá co­mo en ca­sa y en ma­nos de Raúl Martínez, fi­sio del equi­po des­de ha­ce mu­chos años y hom­bre de con­fian­za del azul­gra­na y de va­rios ju­ga­do­res más del Ba­rça, a los que vi­si­ta in­clu­so de for­ma ha­bi­tual en Bar­ce­lo­na.

Sus com­pa­ñe­ros, co­mo Asen­jo, le se­ña­lan pú­bli­ca­men­te co­mo el lí­der del gru­po. El por­te­ro del Vi­lla­rreal afir­ma que “Bus­quets es fun­da­men­tal pa­ra no­so­tros, es un ju­ga­dor im­por­tan­tí­si­mo. Es uno de los me­jo­res me­dios del mun­do y se lo ha da­do to­do al Ba­rça y a la se­lec­ción”. Ser­gio Escudero, de­bu­tan­te en la Ro­ja, tam­po­co tie­ne du­das so­bre el ni­vel de Bus­quets pe­se a un ini­cio de tem­po­ra­da al­go irre­gu­lar: “Tác­ti­ca­men­te es el me­jor me­dio­cen­tro que hay. Tie­ne un ca­rác­ter ga­na­dor que trans­mi­te a los de­más y es un ju­ga­dor muy im­por­tan­te pa­ra la se­lec­ción”.

El mar­tes Vi­cen­te del Bos­que ase­gu­ró en Ca­ta­lun­ya Rà­dio que “Bus­quets pien­sa pri­me­ro en los de­más y en el equi­po, mu­chas ve­ces en de­tri­men­to del bri­llo per­so­nal”, mien­tras que su ayu­dan­te To­ni Gran­de ex­pli­có en La Gra­de­ria que “Bus­quets es un ju­ga­dor im­pres­cin­di­ble, per­fec­to en su po­si­ción. Eso sí, sus fa­llos son co­mo los de un por­te­ro, se ven mu­cho más que los del res­to”

FO­TO: JA SIRVENT

Ser­gio Bus­quets en el en­tre­na­mien­to de la se­lec­ción de ayer en Las Ro­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.