Man­qui­llo sus­ti­tu­ye a Be­lle­rín, con mo­les­tias, en la sub-21

El la­te­ral del Sun­der­land fue lla­ma­do ayer por Ce­la­des

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - E.Po­lo/Che­ma G. Fuen­te Ma­drid

El la­te­ral de­re­cho del Sun­der­land Ja­vier Man­qui­llo, 22 años, fue con­vo­ca­do ayer por la se­lec­ción es­pa­ño­la pa­ra sus­ti­tuir a Héc­tor Be­lle­rín, del Ar­se­nal, en la con­cen­tra­ción de la sub-21, que ma­ña­na se en­fren­ta­rá a Aus­tria en la ida de la re­pes­ca pa­ra el Eu­ro­peo de la ca­te­go­ría. La Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la co­mu­ni­có la sus­ti­tu­ción de Be­lle­rín, que arras­tra­ba mo­les­tias tras ha­ber re­ci­bi­do un fuer­te gol­pe la pa­sa­da jor­na­da en el par­ti­do que dis­pu­tó con los ‘gun­ners’ an­te el Tot­ten­ham de Mau­ri­cio Po­chet­tino.

Man­qui­llo, ce­di­do en el Sun­der­land por el Atlé­ti­co de Ma­drid, acu­mu­la 630 mi­nu­tos en el con­jun­to in­glés, don­de co­men­zó sien­do la pri­me­ra op­ción de David Mo­yes en el ca­rril de­re­cho. El col­cho­ne­ro, ha dispu­tado sie­te par­ti­dos com­ple­tos, de la ter­ce­ra a la no­ve­na jor­na­da de la Pre­mier, pe­ro en los dos úl­ti­mos en­cuen­tros fue su­plen­te (de­rro­ta an­te el Ar­se­nal y triun­fo con­tra el Bour­ne­mouth). La ma­la ra­cha de re­sul­ta­dos del Sun­der­land hi­zo que Mo­yes cam­bia­se bas­tan­tes co­sas y Ja­vier per­dió la ti­tu­la­ri­dad en be­ne­fi­cio de Jo­nes, más ve­te­rano.

Es la se­gun­da ex­pe­rien­cia del de Chin­chón en las is­las tras una pri­me­ra ce­sión en el Li­ver­pool de Bren­dan Rod­gers. Pa­ra él es una opor­tu­ni­dad. Las con­di­cio­nes del prés­ta­mo es­ta­ble­cen que si el ma­dri­le­ño jue­ga 25 par­ti­dos, los ‘Black Cats’ ten­drían la obli­ga­ción de com­prar­lo por unos 11 mi­llo­nes de eu­ros. Si no, Man­qui­llo se re­in­te­gra­ría en la dis­ci­pli­na del Atlé­ti­co de Ma­drid, con el que tie­ne con­tra­to has­ta 2018.

Su re­gu­la­ri­dad en es­te ini­cio de tem­po­ra­da ha he­cho que el ma­dri­le­ño fue­se lla­ma­do, de ur­gen­cia, por Albert Ce­la­des pa­ra for­mar par­te de la se­lec­ción es­pa­ño­la Sub-21 que se ju­ga­rá el pa­se al Eu­ro­peo de la ca­te­go­ría, en el do­ble en­fren­ta­mien­to que la ‘Ro­ji­ta’ dispu­tará an­te Aus­tria. Ma­ña­na se ju­ga­rá la ida

FO­TO: GETTY

Ja­vier Man­qui­llo, a la iz­quier­da, es­tá con­tan­do con mi­nu­tos en el Sun­der­land

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.