LE­WIS NO AB­DI­CA

El tri­cam­peón lle­ga a Bra­sil lleno de con­fian­za tras sus triun­fos en Austin y Mé­xi­co El in­glés no ti­ra la toa­lla a la es­pe­ra de un error de Ros­berg en In­ter­la­gos o Abu Dha­bi

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Fa­bio Mar­chi

Le­wis Ha­mil­ton lle­ga a Bra­sil con 19 pun­tos de des­ven­ta­ja res­pec­to a Ros­berg a fal­ta de dos ca­rre­ras. To­do pa­re­ce en con­tra del tri­cam­peón, pe­ro si al­go tie­ne cla­ro el ac­tual rey de la F1 es que no tie­ne pre­vis­to ab­di­car an­te su com­pa­ñe­ro Ros­berg y que plan­ta­rá ca­ra has­ta la úl­ti­ma vuel­ta. Pre­ci­sa­men­te, In­ter­la­gos es un tra­za­do en el que la idea de lu­char has­ta el fi­nal le dio el pri­mer Mundial a Le­wis en 2008 en su se­gun­do año en McLa­ren-Mer­ce­des. En aque­lla oca­sión, a fal­ta de una vuel­ta, to­do pa­re­cía in­di­car que Mas­sa lo­gra­ría ser cam­peón por pri­me­ra vez an­te su gen­te, pe­ro la for­tu­na y la lluvia se alia­ron con el bri­tá­ni­co, que ade­lan­tó en la úl­ti­ma cur­va a Ti­mo Glock pa­ra qui­tar­le el tí­tu­lo en el úl­ti­mo mo­men­to al de Fe­rra­ri. Aque­llo le en­se­ñó a creer, y ya con mu­cha más ex­pe­rien­cia y tres tí­tu­los en su ha­ber, Le­wis si­gue so­ñan­do con igua­lar a Prost con cua­tro ce­tros pe­se a te­ner­lo to­do en con­tra.

Ros­berg sa­be lo que es do­mi­nar con mano de hie­rro en Bra­sil por dos años con­se­cu­ti­vos. En 2014 li­de­ró to­das las se­sio­nes de en­tre­na­mien­to, lo­gró la po­le y se hi­zo con el triun­fo an­te Ha­mil­ton. En 2015 se im­pu­so en cla­si­fi­ca­ción y en ca­rre­ra a su com­pa­ñe­ro, que ya ha­bía lo­gra­do el Mundial en Mé­xi­co. Pe­ro por si es­to fue­ra po­co, el ale­mán lle­ga­rá es­te curso en su me­jor mo­men­to: Lí­der del Mundial, ha ga­na­do más ca­rre­ras que na­die es­te año con 9 (una más que Ha­mil­ton), es el que más vuel­tas rá­pi­das ha mar­ca­do (6) y el que más gi­ros ha rea­li­za­do en ca­be­za (485), con 32 más que Le­wis. Que­da cla­ro que las es­ta­dís­ti­cas es­tán con el ale­mán, que tras dos años a la som­bra y un cam­bio ra­di­cal de ca­rác­ter en es­te 2016, po­dría can­tar el ali­rón en la tie­rra de Sen­na, pre­ci­sa­men­te, el ído­lo de su ri­val por el cam­peo­na­to. No obs­tan­te, el pi­lo­to de la ac­tual parrilla con más vuel­tas rá­pi­das en In­ter­la­gos es Ha­mil­ton (4), quien no pien­sa en los nú­me­ros ni en el pa­sa­do y só­lo se cen­tra en ga­nar ca­rre­ras .

El cam­peón ha vuel­to

El Le­wis ga­na­dor, ham­brien­to y bri­llan­te de las dos tem­po­ra­das an­te­rio­res pa­re­cía ha­ber­se di­lui­do es­ta cam­pa­ña, más preo­cu­pa­do por las crí­ti­cas re­ci­bi­das por su vi­da pri­va­da, sus pro­ble­mas de fia­bi­li­dad y sus di­fi­cul­ta­des con las sa­li­das. Pe­ro el vi­gen­te cam­peón hi­zo un cam­bio de ‘chip’ bru­tal a par­tir de Austin y ya su­ma dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas. Es­pe­cial fue la de Mé­xi­co, en la que dio un gol­pe so­bre la me­sa pa­ra de­mos­trar que no se va a ren­dir, triun­fan­do en un GP en el que Ros­berg se im­pu­so en 2015 y que en 2016 te­nía su pri­me­ra opor­tu­ni­dad de pro­cla­mar­se cam­peón. Las op­cio­nes de Ha­mil­ton pues, pa­san por vol­ver a mar­car la po­le y ga­nar la ca­rre­ra.

En es­te sen­ti­do, los da­tos es­tán a su fa­vor. Es un es­pe­cia­lis­ta a una vuel­ta y en Ciu­dad de Mé­xi­co lo­gró su po­le nú­me­ro 59, que­dán­do­se a tan só­lo 6 de las que con­si­guió Sen­na y a 9 de Schu­ma­cher. Lo­grar su un­dé­ci­ma pri­me­ra po­si­ción en parrilla es­ta tem­po­ra­da se­ría un gran pa­so pa­ra triun­far en Bra­sil con el ob­je­ti­vo de que to­do se de­ci­da en Abu Dha­bi, a la es­pe­ra de que la suer­te le vuel­va a son­reír

FO­TO: AP

Le­wis Ha­mil­ton bus­ca­rá en In­ter­la­gos un nue­vo triun­fo que le per­mi­ta se­guir so­ñan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.