Mundo Deportivo (At. Madrid)

LEWIS NO ABDICA

El tricampeón llega a Brasil lleno de confianza tras sus triunfos en Austin y México El inglés no tira la toalla a la espera de un error de Rosberg en Interlagos o Abu Dhabi

- Fabio Marchi

Lewis Hamilton llega a Brasil con 19 puntos de desventaja respecto a Rosberg a falta de dos carreras. Todo parece en contra del tricampeón, pero si algo tiene claro el actual rey de la F1 es que no tiene previsto abdicar ante su compañero Rosberg y que plantará cara hasta la última vuelta. Precisamen­te, Interlagos es un trazado en el que la idea de luchar hasta el final le dio el primer Mundial a Lewis en 2008 en su segundo año en McLaren-Mercedes. En aquella ocasión, a falta de una vuelta, todo parecía indicar que Massa lograría ser campeón por primera vez ante su gente, pero la fortuna y la lluvia se aliaron con el británico, que adelantó en la última curva a Timo Glock para quitarle el título en el último momento al de Ferrari. Aquello le enseñó a creer, y ya con mucha más experienci­a y tres títulos en su haber, Lewis sigue soñando con igualar a Prost con cuatro cetros pese a tenerlo todo en contra.

Rosberg sabe lo que es dominar con mano de hierro en Brasil por dos años consecutiv­os. En 2014 lideró todas las sesiones de entrenamie­nto, logró la pole y se hizo con el triunfo ante Hamilton. En 2015 se impuso en clasificac­ión y en carrera a su compañero, que ya había logrado el Mundial en México. Pero por si esto fuera poco, el alemán llegará este curso en su mejor momento: Líder del Mundial, ha ganado más carreras que nadie este año con 9 (una más que Hamilton), es el que más vueltas rápidas ha marcado (6) y el que más giros ha realizado en cabeza (485), con 32 más que Lewis. Queda claro que las estadístic­as están con el alemán, que tras dos años a la sombra y un cambio radical de carácter en este 2016, podría cantar el alirón en la tierra de Senna, precisamen­te, el ídolo de su rival por el campeonato. No obstante, el piloto de la actual parrilla con más vueltas rápidas en Interlagos es Hamilton (4), quien no piensa en los números ni en el pasado y sólo se centra en ganar carreras .

El campeón ha vuelto

El Lewis ganador, hambriento y brillante de las dos temporadas anteriores parecía haberse diluido esta campaña, más preocupado por las críticas recibidas por su vida privada, sus problemas de fiabilidad y sus dificultad­es con las salidas. Pero el vigente campeón hizo un cambio de ‘chip’ brutal a partir de Austin y ya suma dos victorias consecutiv­as. Especial fue la de México, en la que dio un golpe sobre la mesa para demostrar que no se va a rendir, triunfando en un GP en el que Rosberg se impuso en 2015 y que en 2016 tenía su primera oportunida­d de proclamars­e campeón. Las opciones de Hamilton pues, pasan por volver a marcar la pole y ganar la carrera.

En este sentido, los datos están a su favor. Es un especialis­ta a una vuelta y en Ciudad de México logró su pole número 59, quedándose a tan sólo 6 de las que consiguió Senna y a 9 de Schumacher. Lograr su undécima primera posición en parrilla esta temporada sería un gran paso para triunfar en Brasil con el objetivo de que todo se decida en Abu Dhabi, a la espera de que la suerte le vuelva a sonreír

 ?? FOTO: AP ?? Lewis Hamilton buscará en Interlagos un nuevo triunfo que le permita seguir soñando
FOTO: AP Lewis Hamilton buscará en Interlagos un nuevo triunfo que le permita seguir soñando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain