Fies­ta con mu­cho su­fri­mien­to

El Ba­rça con­me­mo­ró su vic­to­ria nú­me­ro 100+1 en la Li­ga con una fe­roz re­sis­ten­cia del Ade­mar, que per­dió el ba­lón que po­día dar­le el em­pa­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez Bar­ce­lo­na

El FC Bar­ce­lo­na Las­sa fes­te­jó su vic­to­ria 100+1 en la Li­ga ASO­BAL con mu­chí­si­mo su­fri­mien­to (26-25). El Ade­mar León tu­vo ba­lón pa­ra em­pa­tar el par­ti­do, pe­ro un error ga­rra­fal de Viey­ra en el pa­se a só­lo 10 se­gun­dos del fi­nal se­lló el triun­fo azul­gra­na tras un due­lo es­pec­ta­cu­lar en la por­te­ría en­tre Gonzalo (21 pa­ra­das y 46% de acier­to) y Cu­pa­ra (18 y 41%).

Los ju­ga­do­res del Ba­rça sal­ta­ron a la pis­ta con una ca­mi­se­ta con­me­mo­ra­ti­va de las 100 vic­to­rias se­gui­das que ru­bri­ca­ron an­te el BM Sin­fín (22-27) y se hi­cie­ron la fo­to jun­to a los cien cha­va­les que les hi­cie­ron el pa­si­llo de ho­nor.

A esos pro­le­gó­me­nos fes­ti­vos le si­guió una for­tí­si­ma re­sis­ten­cia de Ade­mar en el Pa­lau, que ha­cía mu­cho tiem­po que no veía su­frir tan­to a su equi­po. El Ba­rça es­tá in­vic­to en la Li­ga des­de el 18 de ma­yo de 2013, cuan­do en­ca­jó su úl­ti­ma de­rro­ta fren­te al Na­tur­hou­se (3331). El con­jun­to en­tre­na­do por Rafa Gui­jo­sa, ex ju­ga­dor del ‘Dream Team’, de­mos­tró de prin­ci­pio a fin por qué mar­cha­ba se­gun­do en la Li­ga, po­si­ción que ce­dió ayer tras la vic­to­ria del Na­tur­hou­se.

Gonzalo y Cu­pa­ra fue­ron pro­ta­go­nis­tas des­de el arran­que, aun­que el Ba­rça hi­zo dia­na en sus cin­co pri­me­ros ata­ques, los tres úl­ti­mos de Syprzak: 5-3 en el 7’. El Ba­rça siem­pre se mo­vió en ren­tas cor­tas, lo que po­si­bi­li­tó al Ade­mar po­ner­se por de­lan­te: 10-11 en el 23’ con una ‘con­tra’ de Mario Ló­pez tras la sép­ti­ma pa­ra­da de Cu­pa­ra.

Sin em­bar­go, los azul­gra­na con­tes­ta­ron con un par­cial de 4-0 con la apa­ri­ción de Mem y el acier­to an­te­rior de Nod­des­bo, au­tor de

cua­tro tan­tos: 14-11 a mi­nu­to es­ca­so de lle­gar al des­can­so (14-12).

Un ini­cio sen­ci­lla­men­te co­lo­sal –cin­co pa­ra­das se­gui­das de Gonzalo– de­vol­vió la ma­yor ren­ta del Ba­rça en to­do el par­ti­do, tres go­les (16-13 en el 36’). El Ade­mar es­tu­vo me­ti­do en el par­ti­do en to­do mo­men­to y so­la­men­te al­gu­na pre­ci­pi­ta­ción en ata­que evi­tó ré­di­tos ma­yo­res a los leo­ne­ses. Con de­fen­sas y por­te­rías en­chu­fa­das, la emo­ción du­ró has­ta el fi­nal. El Ade­mar se pu­so más de una vez en el co­go­te del Ba­rça (21-20 con pe­nal­ti de Jua­nín en el 49’), pe­ro Ja­llouz dio ai­re a los lo­ca­les mar­can­do en in­fe­rio­ri­dad: 24-21 en el 52’.

Gonzalo y An­ders­son

El Ade­mar ja­más se rin­dió y, con Cu­pa­ra pa­ran­do, em­pa­tó a 2’30” de la con­clu­sión con un tan­to de Viey­ra (25-25). El guar­da­me­ta se lu­ció de nue­vo, pe­ro Gonzalo con­tes­tó evi­tan­do, a mi­nu­to y me­dio del fi­nal, un tan­to de Cos­to­ya que ha­bría pues­to por de­lan­te a los leo­ne­ses y ame­na­za­do muy se­ria­men­te la ra­cha triun­fal.

Las­se An­ders­son, más bien apa­ga­do du­ran­te el par­ti­do, emer­gió de re­pen­te mar­can­do el gol de la vic­to­ria a 50” del fi­nal (26-25). Gui­jo­sa pi­dió tiem­po muer­to pa­ra pre­pa­rar la úl­ti­ma ju­ga­da del em­pa­te, pe­ro el fa­llo de Viey­ra al dar un pa­se que fue di­rec­ta­men­te fue­ra per­mi­tió res­pi­rar por fin al Ba­rça y su­mar otra vic­to­ria. La nú­me­ro 101 fue ayer la más su­fri­da de es­ta es­pec­ta­cu­lar ca­rre­ri­lla que du­ra ya tres años y sie­te me­ses

FO­TOS: PERE PUN­TÍ

Cien cha­va­les hi­cie­ron el pa­si­llo a los ju­ga­do­res del Ba­rça pa­ra con­me­mo­rar las 100 vic­to­rias. Gonzalo hi­zo 21 pa­ra­das (46% de acier­to) y An­ders­son mar­có el gol del triun­fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.