Trump di­vi­de al de­por­te

Step­hen Curry, Lai­la Alí o Na­vra­ti­lo­va vo­ta­ron por Hi­llary Clin­ton, y de­por­tis­tas co­mo Mi­ke Ty­son, Den­nis Rod­man o Jack Nic­klaus por Trump

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Celes Pie­dra­bue­na

Dis­pa­ri­dad de opi­nio­nes, pe­ro con un ma­yor eco en con­tra que a fa­vor. La elec­ción de Do­nald Trump co­mo nue­vo pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos no ha de­ja­do a na­die in­di­fe­ren­te, y me­nos al mun­do del de­por­te, que pue­de ver al­te­ra­da su di­ná­mi­ca con la lle­ga­da a la si­lla pre­si­den­cial del can­di­da­to re­pu­bli­cano, que a la pos­tre ha si­do ele­gi­do co­mo el nue­vo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos por la ma­yo­ría de los es­ta­dou­ni­den­ses.

Na­vra­ti­lo­va “Sa­bía que América era ra­cis­ta, pe­ro no tan­to. No te­nía ni idea que fue­ra así de se­xis­ta. De­be­ría dar­nos ver­güen­za”

Carl Le­wis

“Sien­to que me fui a la ca­ma en 2016 y me desperté en 1956”

An­tes del día de la vo­ta­ción, ya hu­bie­ron de­por­tis­tas que mos­tra­ron su apo­yo a fa­vor de un can­di­da­to u otro. De en­tre los mu­chos ape­lli­dos ilus­tres que apo­ya­ron a Hi­llary Clin­ton se en­con­tra­ban el ju­ga­dor de la NBA Step­hen Curry, Laia Alí, hi­ja del le­gen­da­rio Muham­mad Alí, cua­tro ve­ces cam­peo­na de bo­xeo, ola ex te­nis ta Mar­tin aNa­vra­til ova; mien­tras­que elex­box ea do­rMik eT y son, el ex ju­ga­dor de la NBA Den­nis Rod­man o el con­si­de­ra­do por mu­chos co­mo me­jor gol­fis­ta de la historia, Jack Nic­klaus, se de­can­ta­ron por el re­pu­bli­cano.

Tras ser Trump ele­gi­do pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos hu­bo to­da cla­se de reac­cio­nes, aun­que mu­chos de los que pos­tu­la­ron en las ho­ras pre­vias to­da­vía no se han pro­nun­cia­do. Las vo­ces que más se han he­cho es­cu­char son las con­tra­rias a la pre­si­den­cia del con­tro­ver­ti­do mi­llo­na­rio. “Sa­bía que América era ra­cis­ta, pe­ro no tan­to. Y no te­nía ni dea de que América era así de se­xis­ta. De­be­ría dar­nos ver­güen­za”, es­cri­bió en Twit­ter la ex te­nis­ta Mar­ti­na Na­vra­ti­lo­va. Un sen­tir que tam­bién ma­ni­fes­tó por ejem­plo el ju­ga­dor es­pa­ñol del Ba­yern Mú­nich Ja­vi Martínez: “¿El fi­nal de mi sue­ño de ju­gar en la MLS?”, e in­clu­so ha­bía quien es­ta­ba en es­ta­do de shock, co­mo la es­quia­do­ra Ju­lia Man­cu­so: “¿Es­to es­tá su­ce­dien­do de ver­dad? No me lo pue­do creer”. Es­pe­cial­men­te crí­ti­cos se mos­tra­ron mu­chos ju­ga­do­res de la NBA e in­clu­so al­gu­nos iro­ni­za­ron con la idea de ir­se a vi­vir a Ca­na­dá, cu­ya web de mi­gra­ción lle­gó a caer­se por el gran nú­me­ro de vi­si­tas. Más iró­ni­co se mos­tró el ex atle­ta Carl Le­wis: “Sien­to que me fui a la ca­ma en 2016, y me desperté en 1956”.

Pe­ro, no to­das las vo­ces fue­ron crí­ti­cas, e in­clu­so den­tro de la NBA Trump cuen­ta con apo­yos, co­mo el del pro­pie­ta­rio de los Da­llas Ma­ve­ricks, Mark Cu­ban, que lle­gó a pe­dir “una opor­tu­ni­dad” pa­ra el re­pu­bli­cano, aun­que po­cos men­sa­jes fue­ron más con­tun­den­tes que el del gol­fis­ta Jack Nic­klaus: “Fe­li­ci­da­des al 45º pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos. En mi fa­mi­lia to­dos es­ta­mos muy fe­li­ces por us­ted y por su fa­mi­lia. Aho­ra só­lo es­pe­ra­mos que ha­ga to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que el país vuel­va a es­tar uni­do de nue­vo pa­ra que vuel­va a ha­cer gran­de a América”, una ar­gu­men­ta­ción si­mi­lar a la del lu­cha­dor de la UFC Ti­to Or­tiz : “Aho­ra es tiem­po de ha­cer lo que es de­bi­do”

FO­TO: AP

Ty­son jun­to a Trump, que fue su pro­mo­tor en la pe­lea con Michael Spinks, en ju­nio de 1988

La vic­to­ria de Do­nald Trump y la de­rro­ta de Hi­llary Clin­ton en las elec­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos han da­do pie a to­da cla­se de bro­mas en las re­des so­cia­les, de diferente tono, con am­bos can­di­da­tos co­mo prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas

La vic­to­ria del can­di­da­to re­pu­bli­cano co­pó las por­ta­das de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción más in­flu­yen­tes, co­mo el fran­cés ‘Li­be­ra­tion’, que ha ti­tu­la­do una edi­ción es­pe­cial co­mo ‘Trum­po­caly­pse’

Hu­bo quien vo­tó por el ‘can­di­da­to’ Mes­si

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.