Los bom­be­ros se vuel­can con Dí­dac

Cos­ta ya tie­ne lis­to el bar­co; el Cuer­po de Les Sa­bles ha ofre­ci­do es­tos 3 días to­da la in­ten­den­cia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Jau­me So­ler

Di­dac Cos­ta y su equi­po de tie­rra han es­ta­do tra­ba­jan­do a con­tra­rre­loj des­de la tar­de del do­min­go cuan­do una ro­tu­ra le obli­gó a vol­ver a Les Sa­bles d’Olon­ne, pun­to de par­ti­da de la Vendée Glo­be o vuel­ta al mun­do en so­li­ta­rio y sin es­ca­las. Tres días des­pués de tra­ba­jar sin pa­rar, el One One Pla­net One Ocean es­tá a pun­to pa­ra vol­ver a zar­par. Aho­ra só­lo res­ta es­pe­rar que las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas que hay en el Gol­fo de Viz­ca­ya, con vien­tos de 30-35 nu­dos y olas de has­ta cin­co me­tros, sean más fa­vo­ra­bles pa­ra evi­tar su­frir nuevos pro­ble­mas.

Pe­ro du­ran­te es­tos días in­ten­sos de tra­ba­jo de Cos­ta y su equi­po, ade­más de la so­li­da­ri­dad del res­to de equi­pos par­ti­ci­pan­tes, se han en­con­tra­do con la agra­da­ble sor­pre­sa de ver co­mo la po­bla­ción de Les Sa­bles se ha vol­ca­do con ellos y les ha ayu­da­do en to­do lo po­si­ble lo­gís­ti­ca y hu­ma­na­men­te ha­blan­do. Un de­ta­lle bo­ni­to ha si­do el de los bom­be­ros –ofi­cio de Di­dac en Ca­ta­lun­ya- de Les Sa­bles, que les han mi­ma­do al má­xi­mo lle­ván­do­les to­dos los días la in­ten­den­cia: desa­yuno, co­mi­da y ce­na, sa­be­do­res que es­ta­ban tra­ba­jan­do sin pa­rar den­tro del bar­co arre­glan­do la ave­ría pa­ra po­der vol­ver a re­to­mar la sa­li­da.

Cos­ta ha des­ta­ca­do que “hu­bie­ra si­do im­po­si­ble lo­grar­lo en es­tos pla­zos sin la ayu­da y so­li­da­ri­dad de otros equi­pos de la re­ga­ta y es­pe­cial­men­te del cuer­po de bom­be­ros de Les Sa­bles d’Olon­ne, que se ha vol­ca­do en ayu­dar­nos”.

A pri­me­ra ho­ra de la ma­dru­ga­da de ayer miér­co­les, 56 ho­ras des­pués de que Cos­ta vol­vie­ra a puer­to con im­por­tan­tes da­ños en los sis­te­mas eléc­tri­cos y me­cá­ni­cos de a bor­do, el equi­po de tie­rra lo­gró re­po­ner y va­li­dar to­das las pie­zas ave­ria­das. Tras la inun­da­ción del com­par­ti­men­to mo­tor y de ba­te­rías a cau­sa de la ro­tu­ra de uno de los tu­bos de va­cia­do de los tan­ques de las­tre, y en vis­ta de los pla­zos pa­ra dis­po­ner de de­ter­mi­na­das pie­zas, el equi­po op­tó por mo­di­fi­car el sis­te­ma de car­ga.

“He­mos sus­ti­tui­do la ge­ne­ra­triz por un se­gun­do al­ter­na­dor”, ex­pli­ca Cos­ta, “es­to im­pli­ca­rá car­gar más a me­nu­do y lle­var al­go más de com­bus­ti­ble del ini­cial­men­te pre­vis­to”. Aho­ra só­lo res­ta con­tar las ho­ras que fal­tan pa­ra que Di­dac vuel­va a par­tir, sin el ca­lor de los mi­les de afi­cio­na­dos del do­min­go, pe­ro sí con el apo­yo re­ci­bi­do por to­do el mun­do pa­ra que en bre­ve pon­ga rum­bo a Ca­na­rias.

El vien­to de­be­ría ir amai­nan­do pro­gre­si­va­men­te en las pró­xi­mas ho­ras y el equi­po de­be­rá es­pe­rar ade­más una ma­rea pro­pi­cia pa­ra cru­zar de nue­vo el ca­nal de Por­tO­lon­na y vol­ver a cru­zar la lí­nea de sa­li­da hoy

Di­dac Cos­ta (d) y su equi­po de tie­rra tra­ba­ja­ron a con­tra­rre­loj tras los pro­ble­mas que le obli­ga­ron a vol­ver a Les Sa­bles d’Olon­ne, pun­to de par­ti­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.