Mai­der Un­da anun­cia su re­ti­ra­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Mai­der Un­da anun­ció ayer su re­ti­ra­da tras ca­si 20 años en la éli­te, en los que ha con­se­gui­do nu­me­ro­sos éxi­tos, co­mo la me­da­lla de bron­ce en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres en 2012.

En un rue­da de pren­sa que tu­vo lu­gar en Vi­to­ria, la lu­cha­do­ra ala­ve­sa se­ña­ló que “te­nía que lle­gar el día” y que “la de­ci­sión es­tá más que me­di­ta­da”, ya que la to­mó tras no lo­grar la cla­si­fi­ca­ción pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Río.

“A pri­me­ros de año tu­ve una ro­tu­ra de fi­bras que no ha­bía te­ni­do nun­ca que me hi­zo pen­sar, aun­que tam­po­co ima­gi­na­ba es­ti­rar mi ca­rre­ra más allá de Río”, con­fe­só, emo­cio­na­da.

Nu­me­ro­sas per­so­na­li­da­des acom­pa­ña­ron a Un­da en el día de su adiós. “No me voy a can­sar de dar las gra­cias, he si­do una afor­tu­na­da, he vi­vi­do mi de­por­te des­de ’ama­teur’ a pro­fe­sio­nal y he al­can­za­do el gran sue­ño olím­pi­co que pa­re­cía im­po­si­ble”, ase­gu­ró Un­da, quien pu­so en va­lor la fi­gu­ra de su en­tre­na­dor, Luis Crespo.

Un­da dio las gra­cias “a to­das las per­so­nas” que han es­ta­do a su la­do y que le han ayu­da­do “a to­do” lo que hoy es” ya que, se­gún la vi­to­ria­na, el de­por­te le ha for­ma­do “co­mo per­so­na”.

La me­da­llis­ta olím­pi­ca ex­pli­có que tie­ne un pro­yec­to en men­te pa­ra en­se­ñar “los va­lo­res de la lu­cha li­bre” en los cen­tros edu­ca­ti­vos. Ade­más, re­pa­só su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal y ad­mi­tió que se dio cuen­ta de que po­día te­ner po­si­bi­li­da­des “a par­tir del mundial de 2007”, cuan­do con­si­guió una pla­za pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Pe­kín.

Tras ese pri­mer éxi­to lle­ga­ron el pri­mer di­plo­ma olím­pi­co en Chi­na, la me­da­lla de Lon­dres y, a par­tir de ahí, se mo­vió “en­tre los cin­co pri­me­ros del mun­do du­ran­te unos años”.

La lu­cha­do­ra no eli­gió nin­gún hi­to con­cre­to lo­gra­do du­ran­te su ca­rre­ra, pe­ro des­ta­có “el ca­mino de los mo­men­tos no tan fá­ci­les y si­tua­cio­nes crí­ti­cas con de­ci­sio­nes di­fí­ci­les” que le lle­va­ron “al éxi­to”

FO­TO: EFE

Mai­der Un­da ex­pli­có ayer los mo­ti­vos de su re­ti­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.