EL DÍA DE HOL­MES

El nue­vo re­fuer­zo del Ba­rça Las­sa de­bu­ta­rá hoy con mo­ti­vo de la vi­si­ta al Pa­lau del Zal­gi­ris Bar­tzo­kas ad­mi­te que si­guen bus­can­do un ba­se y di­ce que “Pri­gio­ni po­dría ser in­tere­san­te”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Jo­sé Ignacio Hu­guet Bar­ce­lo­na

Geor­gios Bar­tzo­kas “Hol­mes ju­ga­rá y de­pen­de­rá de él y de sus com­pa­ñe­ros que en­tre bien en el equi­po. No se­rá fá­cil por­que so­lo ha rea­li­za­do dos en­tre­na­mien­tos. Es muy po­co tiem­po, pe­ro creo que es in­te­li­gen­te” “Lo im­por­tan­te es en­con­trar a un ju­ga­dor que en­ca­je en el sis­te­ma del equi­po. No se tra­ta só­lo de mi­rar a un ju­ga­dor de cla­se mundial” Alek­san­dar Ve­zen­kov

“Es­ta­mos muy cen­tra­dos en ga­nar es­te par­ti­do y no en el del Real Ma­drid, que ya es historia”

No es so­bre el pa­pel uno de los ri­va­les más atrac­ti­vos que pa­sa­rán por el Pa­lau en es­ta nue­va Eu­ro­li­ga pe­ro el afi­cio­na­do azul­gra­na tie­ne dos bue­nos mo­ti­vos pa­ra acer­car­se es­ta no­che al co­li­seo azul­gra­na pa­ra ver el Ba­rça Las­saZal­gi­ris. Por un la­do, re­gre­sa a ca­sa uno de los gran­des ído­los del bar­ce­lo­nis­mo, un Sa­ru­nas Ja­si­ke­vi­cius al que el club de Kau­nas le ha en­tra­ga­do de­fi­ni­ti­va­men­te las rien­das del equi­po. Por otro, se­rá la pri­me­ra opor­tu­ni­dad de ver en ac­ción al úl­ti­mo re­fuer­zo azul­gra- Jo­nat­han Hol­mes, que lle­gó a la ciu­dad el pa­sa­do sá­ba­do sin tiem­po pa­ra es­tar en con­di­cio­nes de par­ti­ci­par en el due­lo del do­min­go con­tra el Real Ma­drid.

El ala-pí­vot sí que ju­ga­rá hoy y Geor­gios Bar­tzo­kas ya es­pe­ra que apor­te co­sas a un equi­po con mu­chas ca­ren­cias por cul­pa de la sor­pren­den­te ca­ta­ra­ta de le­sio­nes. “Hol­mes ju­ga­rá y de­pen­de­rá de él y de sus com­pa­ñe­ros que en­tre bien en el equi­po. No se­rá fá­cil por­que so­lo ha rea­li­za­do dos en­tre­na­mien­tos. Es muy po­co tiem­po, pe­ro creo que es in­te­li­gen­te”, se­ña­ló ayer el téc­ni­co grie­go en su com­pa­ren­cia an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

El Ba­rça Las­sa no re­cu­pe­ra­rá to­da­vía a Jus­tin Doell­man ni Juan Car­los Na­va­rro, los dos en la rec­ta fi­nal de sus res­pec­ti­vas le­sio­nes. “Doell­man no es­ta­rá pa­ra ma­ña­na pe­ro pue­de que vuel­va la pró­xi­ma se­ma­na”, avi­só Bar­tzo­kas an­tes de re­ve­lar que a Na­va­rro le que­da un po­co más. A Víc­tor Cla­ver, ope­ra­do del es­ca­foi­des, le que- dan to­da­vía tres se­ma­nas pe­ro la co­sa aún es peor pa­ra Sha­ne La­wal (ro­tu­ra del ten­dón ro­tu­liano), al que no se es­pe­ra an­tes de mar­zo, y Pau Ri­bas, ba­ja to­da la tem­po­ra­da por cul­pa de la ro­tu­ra del ten­dón de Aqui­les del pie iz­quier­do.

La lle­ga­da de Hol­mes no se­rá la úl­ti­ma. El club si­gue bus­can­do un j ex­te­rior, co­mo con­fi­mó ayer el pro­pio Bar­tzo­kas. “To­dos los ju­ga­do­res que es­tén en el mer­ca­do son in­tere­san­tes pa­ra no­so­tros. Pa­blo Pri­gio­ni, por su tra­yec­to­ria, po­dría ser muy in­tere­san­te. Pe­ro lo im­por­tan­te es en­con­trar a un ju­ga­dor que en­ca­je en el sis­te­ma del equi­po. No se tra­ta só­lo de mi­rar a un ju­ga­dor de cla­se mundial”, apun­tó el pre­pa­ra­dor grie­go.

Cui­da­do con el Zal­gi­ris

A pe­sar de las le­sio­nes, el Ba­rça se en­cuen­tra en un buen mo­men­to y en­ca­de­na cua­tro vic­to­rias con­se­cu­ti­vas, dos en la Eu­ro­li­ga an­te Bro­se y Mac­ca­bi Tel Aviv y otras dos en Li­ga En­de­sa con­tra el Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da y el Real Ma­na,

drid. El me­ri­to­rio triun­fo del do­min­go con­tra el eterno ri­val a pe­sar de con­tar so­lo con ocho ju­ga­do­res del pri­mer equi­po ha re­lan­za­do los áni­mos, aun­que los azul­gra­na pre­fie­ren te­ner los pies en el sue­lo. “Sa­be­mos que te­ne­mos un par­ti­do com­pli­ca­do con­tra un equi­po que jue­ga muy bien, aun­que al fi­nal no ha con­se­gui­do los re­sul­ta­dos que que­ría. Es­ta­mos muy cen­tra­dos en ga­nar es­te par­ti­do y no en el del Real Ma­drid, que ya es historia”, avi­sa­ba ayer el búl­ga­ro Alek­san­dar Ve­zen­kov.

El Zal­gi­ris mar­cha pe­núl­ti­mo de la Eu­ro­li­ga con un so­lo triun­fo (1-4) y tras tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas. Sin em­bar­go, Bar­tzo­kas no se fía. “Se­rá un par­ti­do muy di­fí­cil an­te el cam­peón li­tuano. Tie­ne una plan­ti­lla am­plia y tam­bién ellos pue­den pre­pa­rar me­jor los par­ti­dos de Eu­ro­li­ga por­que en la li­ga li­tua­na no tie­nen ri­va­les tan du­ros. Ja­si­ke­vi­cius es un en­tre­na­dor jo­ven con ta­len­to. Es­tá un po­co in­fluen­cia­do por Obra­do­vic y sus equi­pos lo lu­chan to­do”

FO­TO: FCBARCELONA

Jo­nat­han Hol­mes, an­tes de un en­tre­na­mien­to con el FC Bar­ce­lo­na Las­sa. El Pa­lau po­drá co­no­cer es­ta no­che a un ju­ga­dor del que exis­ten po­cas re­fe­ren­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.