Del im­pul­so a la re­fle­xión

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PROGRAMACIÓN -

El co­mu­ni­ca­do ofi­cial del FC Bar­ce­lo­na re­vo­có una pos­tu­ra to­ma­da pe­ro no ex­pli­ci­ta­da pú­bli­ca­men­te. Una de­ci­sión, to­ma­da con tan­tas otras a ba­se a im­pul­sos, que li­qui­da­ba ab­so­lu­ta­men­te la re­la­ción de los me­dios con los de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les de la ca­sa. De nue­vo, po­lí­ti­ca de im­po­si­ción en vez de per­sua­sión.

Apli­car el he­cho con­su­ma­do co­mo pau­ta de con­duc­ta ha si­do una cons­tan­te en los úl­ti­mos años y, co­mo ha si­do y es pal­pa­ble, fla­gran­te, en tan­tos y tan dis­tin­tos ám­bi­tos, esa cons­tan­te fal­ta de re­fle­xión ha ge­ne­ra­do un enor­me des­gas­te ins­ti­tu­cio­nal y per­so­nal. El Ba­rça acu­mu­la des­de 2010 cin­co directores de co­mu­ni­ca­ción.

No han si­do seis de mi­la­gro y na­die sa­be si es­tá es­cri­to o no el epílogo del úl­ti­mo ca­pí­tu­lo. Lo que sí se sa­be es que el con­se­jo , aun­que con cam­bios im­por­tan­tes, ha man­te­ni­do la esen­cia de esa po­lí­ti­ca im­pul­si­va aún a sa­bien­das de sus in­con­tro­la­bles con­se­cuen­cias. La con­fu­sión de la que ha­bla el co­mu­ni­ca­do no es ex­ter­na. Es in­ter­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.