RA­KI­TIC: PRIO­RI­DAD BA­RÇA

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé Ro­ger To­re­lló Bar­ce­lo­na

Des­pués de se­llar las re­no­va­cio­nes de Ney­mar, Bus­quets y Mas­che­rano, y te­ner muy bien en­ca­rri­la­da la am­plia­ción de con­tra­to de Luis Suá­rez, el Ba­rça cen­tra­rá aho­ra to­dos sus es­fuer­zos en ase­gu­rar­se la con­ti­nui­dad de Ivan Ra­ki­tic.. El cen­tro­cam­pis­ta croa­ta, que cum­ple su ter­ce­ra tem­po­ra­da en el club azul­gra­na, fi­na­li­za su ac­tual con­tra­to en ju­nio de 2019. Su gran ren­di­mien­to no ha pa­sa­do inad­ver­ti­do den­tro del Ba­rça, que es­tá dis­pues­to a ha­cer un gran es­fuer­zo pa­ra me­jo­rar sus con­di­cio­nes y alar­gar su víncu­lo has­ta 2021. Ra­ki­tic se ha con­ver­ti­do en una pie­za in­to­ca­ble pa­ra Luis En­ri­que, has­ta el pun­to de ser el fut­bo­lis­ta que más ha ju­ga­do des­de que el téc­ni­co as­tu­riano se hi­cie­ra car­go del equi­po en ve­rano de 2014, con un to­tal de 123 en­cuen­tros. Mes­si le sigue por de­trás con 120 par­ti­dos y Bus­quets com­ple­ta el po­dio con 115 due­los. Otros fut­bo­lis­tas con la je­rar­quía de Ney­mar o Suá­rez, se si­túan con 113 y 112 par­ti­dos, res­pec­ti­va­men­te, y Pi­qué, con 101. Pe­se a que ya ha ha­bi­do al­gu­nos con­tac­tos en­tre el Ba­rça y el agen­te del jugador, co­mo el pro­pio Ra­ki­tic des­ve­ló el pa­sa­do enero, y que la vo­lun­tad del jugador es con­ti­nuar en el Camp Nou, el club azul­gra­na es cons­cien­te de que las úl­ti­mas re­no­va­cio­nes al al­za de ju­ga­do­res co­mo los ma­dri­dis­tas To­ni Kroos o Lu­ka Mo­dric, de un per­fil si­mi­lar pe­ro no su­pe­rior a Ra­ki­tic a día de hoy, en­ca­re­ce­rán la ope­ra­ción. En el ca­so del in­ter­na­cio­nal ale­mán se es­pe­cu­la que per­ci­bi­rá 120 mi­llo­nes bru­tos du­ran­te los pró­xi­mos cin­co años, unas ci­fras es­tra­tos­fé­ri­cas y a ni- vel de me­ga­crack.

Un jugador muy co­ti­za­do

Más allá de las re­fe­ren­cias cer­ca­nas con las re­no­va­cio­nes de Mo­dric y Kroos en el Real Ma­drid, el Ba­rça sa­be que Ra­ki­tic es un jugador muy co­ti­za­do en­tre los gran­des clubs de Eu­ro­pa. De he­cho, el pa­sa­do ve­rano el in­ter­na­cio­nal croa­ta es­tu­vo ten­ta­do por va­rios equi­pos, co­mo la Ju­ven­tus, que lo qui­so co­mo re­cam­bio de Pog­ba o el pro­pio Man­ches­ter Uni­ted, que le lle­gó a ofre­cer un con­tra­to que le ga­ran­ti­za­ba 10 mi­llo­nes ne­tos por tem­po­ra­da. In­clu­so el mis­mo Real Ma­drid, an­te la lle­ga­da ma­si­va de cen­tro­cam­pis­tas al Ba­rça (De­nis Suá­rez y An­dré Go­mes, más los que ya es­ta­ban co­mo Bus­quets, Ra­fin­ha, Ar­da y Ser­gi Ro­ber­to) con­sul­tó si ha­bría al­gu­na po­si­bi­li­dad de que cam­bia­ra el Camp Nou por el San­tia­go Ber­na­béu. Ha­la­ga­do por el in­te­rés, se­ñal de que es­ta­ba ha­cien­do bien las co­sas en el Ba­rça, Ra­ki­tic agra­de­ció las pro­pues­tas pe­ro de­ci­dió se­guir en el club azul­gra­na, don­de se sien­te muy a gus­to, tan­to en el Ba­rça co­mo en Bar­ce­lo­na jun­to a su mu­jer y sus dos hi­jas. An­tes de ate­rri­zar en el Camp Nou, el croa­ta tu­vo so­bre la me­sa pro­pues­tas de Ma­drid y Atlé­ti­co y no du­dó en ves­tir­se de azul­gra­na “por­que que­ría ga­nar tí­tu­los”, al­go que ha con­se­gui­do. En dos tem­po­ra­das y me­dia: 9 de 11 po­si­bles.

Pe­se a que an­tes del City-Ba­rça Ra­ki­tic le hi­zo un gui­ño a Pep afir­man­do que se­ría “un ho­nor tra­ba­jar con él”, el bal­cá­ni­co tie­ne co­mo prio­ri­dad se­guir en el Ba­rça.

Abor­da­je en bre­ve

El club azul­gra­na agradecido por el ren­di­mien­to y el com­pro­mi­so de Ra­ki­tic con el Ba­rça, se ha com­pro­me­ti­do a me­jo­rar­le sus con­di­cio­nes con­trac­tua­les y a alar­gar­le la du­ra­ción del con­tra­to, que con­clu­ye en ju­nio de 2019. Es por ello que en las pró­xi­mas se­ma­nas, el club tie­ne in­ten­ción de ac­ti­var las ne­go­cia­cio­nes con su re­pre­sen­tan­te pa­ra in­ten­tar ase­gu­rar­se la con­ti­nui­dad de Ivan an­tes de que con­clu­ya la ac­tual tem­po­ra­da. El Ba­rça sa­be que el tiem­po jue­ga a fa­vor del fut­bo­lis­ta, cu­yo ca­ché au­men­ta tem­po­ra­da tras tem­po­ra­da ves­ti­do de azul­gra­na y no quie­re que la si­tua­ción se alargue. Tras ase­gu­rar­se la con­ti­nui­dad de otras pie­zas fun­da­men­ta­les co­mo Ney­mar, Bus­quets o Mas­che­rano, la di­rec­ción de­por­ti­va desea aho­ra se­llar la am­plia­ción de con­tra­to de Ra­ki­tic

FO­TO: PEP MORATA

Ra­ki­tic lle­va 123 par­ti­dos ju­ga­dos con el Ba­rça en la eta­pa de Luis En­ri­que, lo que de­mues­tra la enor­me con­fian­za que le tie­ne el téc­ni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.