Esen­cial Ra­ki­tic

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Jo­sep M. Ar­tells

SI MAS­CHE­RANO ES LA EX­TEN­SIÓN de Luis En­ri­que en el cam­po e Inies­ta el dia­pa­són del equi­po en cual­quier cir­cuns­tan­cia, Ra­ki­tic se ha con­ver­ti­do en es­tos dos años y cua­tro me­ses de blau­gra­na en la me­jor pó­li­za de se­gu­ro a to­do ries­go pa­ra el cen­tro del cam­po. Y de pro­pi­na, en el guar­daes­pal­das sin lí­mi­te de ho­ra­rios de Mes­si. El in­ven­ta­rio de la con­tri­bu­ción del jugador croa­ta no pue­de de­jar de re­gis­trar su la­bo­rio­si­dad, su sen­ti­do del equi­li­brio, su en­vi­dia­ble com­bi­na­ción de ver­ti­ca­li­dad y jue­go aso­cia­ti­vo y un dis­pa­ro po­ten­te que de­be­ría fre­cuen­tar mu­cho más. Lle­ga­da la ho­ra de que el Ba­rça abre la ven­ta­ni­lla de las re­no­va­cio­nes, pron­to le to­ca­rá el turno a Ra­ki­tic. Su cláu­su­la de 100 mi­llo­nes pa­re­ce un dis­pa­ra­te inal­can­za­ble, pe­ro la se­cre­ta­ría téc­ni­ca sos­pe­cha con ra­zón que la ne­go­cia­ción no se­rá tan sen­ci­lla da­da su al­ta co­ti­za­ción en Eu­ro­pa: el con­vul­so Uni­ted de Mou­rin­ho nun­ca de­ja de pla­ni­fi­car y al ru­bio croa­ta le lle­gan can­tos de si­re­na des­de Old Traf­ford.

PE­RO NO HAY RA­ZÓN PA­RA in­quie­tar­se. Ivan se sien­te que­ri­do en el Camp Nou, va­lo­ra­do en el ves­tua­rio y es uno de los im­pres­cin­di­bles pa­ra Luis En­ri­que co­mo lo de­mues­tra que es el jugador más uti­li­za­do de la plan­ti­lla des­de la lle­ga­da de am­bos en el ve­rano de 2014. De los 139 par­ti­dos que ha di­ri­gi­do el téc­ni­co as­tu­riano, el croa­ta ha in­ter­ve­ni­do en 123. La pri­me­ra tem­po­ra­da lo hi­zo en 51 de los 60 par­ti­dos dispu­tados y en la se­gun­da en 57 de 62; en am­bos ejer­ci­cios so­lo se per­dió dos con­vo­ca­to­rias por le­sión. En la pre­sen­te tem­po­ra­da se han ju­ga­do 17 en­cuen­tros y ha es­ta­do en 15. Ca­si pleno.

SU REN­DI­MIEN­TO AL TRA­TAR­SE de un cen­tro­cam­pis­ta de gran re­per­to­rio, ca­paz de mez­clar ta­len­to y fi­nu­ra con el mono de fae­na pues­to, es im­pre­sio­nan­te. De to­dos los ju­ga­do­res que han pa­sa­do por la de­li­ca­da po­si­ción que ocu­pa Bus­quets, Ra­ki­tic ha si­do el que ha ofre­ci­do un ni­vel más sa­tis­fac­to­rio al en­tre­na­dor. Es uno de los se­cre­tos del éxi­to del Tri­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.