La pri­me­ra de las 500 víc­ti­mas de Mes­si

El ar­gen­tino le mar­có su pri­mer gol con el Ba­rça a Òscar Ro­jas, en un amis­to­so an­te el Pa­la­mós

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo Bar­ce­lo­na

Cuan­do se ha­bla del pri­mer gol de Mes­si con el Ba­rça, a to­dos nos vie­ne a la men­te el que le mar­có al Al­ba­ce­te el 1 de ma­yo de 2005, un tan­to del que siem­pre ha ha­bla­do Raúl Val­bue­na, el me­ta que en­ca­jó el pri­mer gol ofi­cial del ar­gen­tino. Pe­ro el pri­me­ro de los 500 go­les que ha ce­le­bra­do es­ta se­ma­na Mes­si lle­gó unos me­ses an­tes, pues­to que los 500 tan­tos in­clu­yen tam­bién los lo­gra­dos en par­ti­dos amis­to­sos.

El pri­me­ro de los 500 go­les de Mes­si lo mar­có el 20 de ju­lio de 2004, en un amis­to­so de pre­tem­po­ra­da fren­te al Pa­la­mós. Era el cuarto par­ti­do, to­dos amis­to­sos, que dispu­taba el ar­gen­tino a las ór­de­nes de Frank Rij­kaard y el pri­me­ro en el que mar­có. Aque­lla tar­de, Mes­si sus­ti­tu­yó en el des­can­so a Oriol Rie­ra y el téc­ni­co ho­lan­dés lo ali­neó co­mo de­lan­te­ro cen­tro. Y Mes­si en po­cos mi­nu­tos ya de­jó mues­tras de su ta­len­to, ya que po­co tar­dó en ano­tar el que era el cuarto gol azul­gra­na. El Ba­rça aca­bó ga­nan­do por 0-6.

Des­pués de des­ha­cer­se del de­fen­sa, su­peró con mu­cha ca­li­dad a Òscar Ro­jas, el por­te­ro que siem­pre po­drá ‘pre­su­mir’ de ha­ber en­ca­ja­do el pri­mer gol de Leo Mes­si con la ca­mi­se­ta azul­gra­na. Cu­rio­sa­men­te, Ro­jas tam­bién pa­só por la can­te­ra azul­gra­na e in­clu­so vi­vió dos años en La Ma­sia, ya que en su eta­pa de ca­de­te y ju­ve­nil for­mó par­te de la Quin­ta del Mi­ni y com­par­tió equi­po con De la Pe­ña, Ce­la­des, Ar­nau y com­pa­ñía. Igual que Mes­si, Ro­jas tam­bién sal­tó al cam­po en la se­gun­da mi­tad.

“El par­ti­do en el que mar­có Mes­si fue prác­ti­ca­men­te el úl­ti­mo de mi ca­rre­ra, lle­va­ba tiem­po ju­gan­do le­sio­na­do y po­co des­pués lo tu­ve que de­jar”, re­cuer­da aho­ra Òscar Ro­jas des­de Pa­la­mós, ciu­dad en la que re­si­de. Ad­mi­te que “en aquel mo­men­to co­mo es ló­gi­co Mes­si no era co­no­ci­do co­mo aho­ra y en ese mo­men­to ni te ima­gi­nas que ese gol al fi­nal se con­ver­ti­rá en al­go his­tó­ri­co, aquel día el que cen­tra­ba to­da la aten­ción era Ro­nal­din­ho”. Fue un tiem­po des­pués, cuan­do Mes­si ya lle­va­ba 100 o 200 co­mo azul­gra­na cuan­do le re­cor­da­ron que él ha­bía en­ca­ja­do el pri­mer gol del ar­gen­tino: “La ver­dad es que no era cons­cien­te y ni me acor­da­ba, y aun­que en­ca­jar un gol a to­do por­te­ro siem­pre le da ra­bia, en es­te ca­so es al­go que que­da pa­ra siem­pre, es una anéc­do­ta cu­rio­sa pa­ra ex­pli­car”.

Con el tiem­po Òscar ha re­pa­sa­do aque­lla ju­ga­da, ya con Mes­si con­sa­gra­do co­mo gran es­tre­lla del fút­bol mun­dial. Ex­pli­ca que “he vis­to la ac­ción en You­tu­be mu­cha ve­ces, ves co­mo el de­fen­sa va re­cu­lan­do, le va de­jan­do me­tros, no se le pue­de cul­par por­que el ni­ño ya te­nía mu­cha ca­li­dad, has­ta que se me plan­ta de­lan­te”. Mi­ra el ví­deo a ve­ces con sus ami­gos y con­fie­sa que “mu­cha gen­te y mu­chos ami­gos míos no sa­ben que era yo el por­te­ro del pri­mer gol de Mes­si”.

Òscar Ro­jas, que tras pa­sar por la

El gol al Al­ba­ce­te fue el pri­me­ro ofi­cial, pe­ro los 500 tan­tos in­clu­yen los amis­to­sos

Ma­sia lle­gó a mi­li­tar en el Nu­man­cia que ju­gó en Pri­me­ra, se con­vir­tió en un trotamundos del fút­bol, ya que ade­más de en Soria ju­gó en Ma­llor­ca, Ba­da­joz, San­ta Co­lo­ma de Gra­me­net o Pa­la­mós, en­tre otros des­ti­nos. Aho­ra jue­ga de vez en cuan­do al­gún par­ti­do con la Agru­pa­ció de Ve­te­rans del Ba­rça y se for­ma co­mo pre­pa­ra­dor de por­te­ros, con la es­pe­ran­za de vol­ver al­gún día al mun­do del fút­bol. Y es­pe­ra re­en­con­trar­se con Mes­si pa­ra re­cor­dar el pri­me­ro de los 500 go­les del ar­gen­tino

FO­TO: PUNTÍ

Mes­si Te­nía 17 años cuan­do mar­có su pri­mer gol

Òscar Ro­jas En su eta­pa en La Ma­sia

Ro­jas En Pri­me­ra con el Nu­man­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.