Mundo Deportivo (At. Madrid)

La primera de las 500 víctimas de Messi

El argentino le marcó su primer gol con el Barça a Òscar Rojas, en un amistoso ante el Palamós

- Edu Polo Barcelona

Cuando se habla del primer gol de Messi con el Barça, a todos nos viene a la mente el que le marcó al Albacete el 1 de mayo de 2005, un tanto del que siempre ha hablado Raúl Valbuena, el meta que encajó el primer gol oficial del argentino. Pero el primero de los 500 goles que ha celebrado esta semana Messi llegó unos meses antes, puesto que los 500 tantos incluyen también los logrados en partidos amistosos.

El primero de los 500 goles de Messi lo marcó el 20 de julio de 2004, en un amistoso de pretempora­da frente al Palamós. Era el cuarto partido, todos amistosos, que disputaba el argentino a las órdenes de Frank Rijkaard y el primero en el que marcó. Aquella tarde, Messi sustituyó en el descanso a Oriol Riera y el técnico holandés lo alineó como delantero centro. Y Messi en pocos minutos ya dejó muestras de su talento, ya que poco tardó en anotar el que era el cuarto gol azulgrana. El Barça acabó ganando por 0-6.

Después de deshacerse del defensa, superó con mucha calidad a Òscar Rojas, el portero que siempre podrá ‘presumir’ de haber encajado el primer gol de Leo Messi con la camiseta azulgrana. Curiosamen­te, Rojas también pasó por la cantera azulgrana e incluso vivió dos años en La Masia, ya que en su etapa de cadete y juvenil formó parte de la Quinta del Mini y compartió equipo con De la Peña, Celades, Arnau y compañía. Igual que Messi, Rojas también saltó al campo en la segunda mitad.

“El partido en el que marcó Messi fue prácticame­nte el último de mi carrera, llevaba tiempo jugando lesionado y poco después lo tuve que dejar”, recuerda ahora Òscar Rojas desde Palamós, ciudad en la que reside. Admite que “en aquel momento como es lógico Messi no era conocido como ahora y en ese momento ni te imaginas que ese gol al final se convertirá en algo histórico, aquel día el que centraba toda la atención era Ronaldinho”. Fue un tiempo después, cuando Messi ya llevaba 100 o 200 como azulgrana cuando le recordaron que él había encajado el primer gol del argentino: “La verdad es que no era consciente y ni me acordaba, y aunque encajar un gol a todo portero siempre le da rabia, en este caso es algo que queda para siempre, es una anécdota curiosa para explicar”.

Con el tiempo Òscar ha repasado aquella jugada, ya con Messi consagrado como gran estrella del fútbol mundial. Explica que “he visto la acción en Youtube mucha veces, ves como el defensa va reculando, le va dejando metros, no se le puede culpar porque el niño ya tenía mucha calidad, hasta que se me planta delante”. Mira el vídeo a veces con sus amigos y confiesa que “mucha gente y muchos amigos míos no saben que era yo el portero del primer gol de Messi”.

Òscar Rojas, que tras pasar por la

El gol al Albacete fue el primero oficial, pero los 500 tantos incluyen los amistosos

Masia llegó a militar en el Numancia que jugó en Primera, se convirtió en un trotamundo­s del fútbol, ya que además de en Soria jugó en Mallorca, Badajoz, Santa Coloma de Gramenet o Palamós, entre otros destinos. Ahora juega de vez en cuando algún partido con la Agrupació de Veterans del Barça y se forma como preparador de porteros, con la esperanza de volver algún día al mundo del fútbol. Y espera reencontra­rse con Messi para recordar el primero de los 500 goles del argentino

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Messi Tenía 17 años cuando marcó su primer gol
FOTO: PUNTÍ Messi Tenía 17 años cuando marcó su primer gol
 ??  ?? Òscar Rojas En su etapa en La Masia
Òscar Rojas En su etapa en La Masia
 ??  ?? Rojas En Primera con el Numancia
Rojas En Primera con el Numancia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain