Bar­ce­lo­na ho­me­na­jea a Johan Cruyff

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ro­ger To­re­lló

Johan Cruyff re­ci­bió ayer un nue­vo ho­me­na­je pós­tu­mo. El mi­to bar­ce­lo­nis­ta, fa­lle­ci­do el pa­sa­do 24 de mar­zo, fue el pro­ta­go­nis­ta en el Sa­ló de Cent del Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na. La Ciu­dad Con­dal, que lo adop­tó en 1974 cuan­do fi­chó por el Ba­rça y ya nun­ca más lo sol­tó has­ta su muer­te, de­ci­dió ren­dir­le su par­ti­cu­lar tributo. La al­cal­de­sa, Ada Co­lau, fue la en­car­ga­da de en­tre­gar a la viuda de Johan, Danny, y a su hi­jo Jor­di la Me­da­lla de Oro al Mé­ri­to De­por­ti­vo a tí­tu­lo pós­tu­mo.

Ade­más de la fa­mi­lia Cruyff, al ac­to acu­die­ron po­lí­ti­cos, el pre­si­den­te del Ba­rça, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, su vi­ce­pre­si­den­te Jor­di Car­do­ner y va­rios de sus di­rec­ti­vos; el ex pre­si­den­te La­por­ta, que se en­car­gó de glo­sar la fi­gu­ra de su ami­go Johan; el ex ca­pi­tán azul­gra­na Car­les Puyol y mu­chas otras per­so­na­li­da­des vin­cu­la­das al de­por­te y a Cruyff.

Johan, un bar­ce­lo­nés mun­dial

La al­cal­de­sa de Bar­ce­lo­na, Ada Co­lau, ex­pli­có que se le otor­ga­ba la Me­da­lla de Oro al Mé­ri­to De­por­ti­vo a tí­tu­lo pós­tu­mo a Cruyff por “ser un sím­bo­lo mun­dial com­pro­me­ti­do con Bar­ce­lo­na y con Ca­ta­lun­ya e in­tro­duc­tor del de­por­te co­mo he­rra­mien­ta de in­clu­sión so­cial”. Co­lau aña­dió que era la de­ci­sión que “ha ge­ne­ra­do más con­sen­so” den­tro del con­sis­to­rio.

Ade­más de la al­cal­de­sa y del te­nien­te de al­cal­de Jau­me Asens, el ex pre­si­den­te del Ba­rça Joan La­por­ta fue el en­car­ga­do de re­cor­dar la fi­gu­ra de Cruyff. Tras de­ta­llar sus ini­cios en el Ajax, La­por­ta re­cor­dó que “con su for­ma de ser y de ha­cer, Cruyff cam­bió la men­ta­li­dad de un país que pa­só del blan­co y ne­gro al co­lor”, se­ña­ló, des­pués de des­ta­car los éxi­tos que le dio al Ba­rça, tan­to co­mo jugador, co­mo en­tre­na­dor y ase­sor

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

La al­cal­de­sa de Bar­ce­lo­na Ada Co­lau hi­zo en­tre­ga de la Me­da­lla de Oro a tí­tu­lo pós­tu­mo a la viuda de Cruyff y a su hi­jo Jor­di

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

El ex ca­pi­tán Puyol al la­do de Iván Co­rret­ja

FO­TO: PUNTÍ

Bar­to­meu, Car­do­ner, Su­bies y Cal­zón, de­le­ga­do del Es­pan­yol

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Apre­tón de ma­nos en­tre La­por­ta y Bar­to­meu

FO­TO: P. PUNTÍ

Danny, viuda de Johan se emo­cio­nó al la­do de su hi­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.