LA RO­JA MÁS NOVATA

So­lo que­dan cua­tro ju­ga­do­res de la se­lec­ción que se pro­cla­mó cam­peo­na de Eu­ro­pa ha­ce cua­tro años Sil­va y Bus­quets son los úni­cos fut­bo­lis­tas ci­ta­dos por Lo­pe­te­gui con más de 40 par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Edu Po­lo

La lle­ga­da de Ju­len Lo­pe­te­gui ha re­ju­ve­ne­ci­do a la se­lec­ción es­pa­ño­la, ya que el nue­vo se­lec­cio­na­dor es­tá con­fec­cio­nan­do un gru­po con vis­tas al fu­tu­ro. En­tre el cam­bio ge­ne­ra­cio­nal y las le­sio­nes de ju­ga­do­res ha­bi­tua­les co­mo Pi­qué, Ra­mos, Inies­ta o Al­ba, en la con­vo­ca­to­ria ac­tual só­lo hay ya cua­tro su­per­vi­vien­tes de la Ro­ja que con­quis­tó la Eu­ro­co­pa en Kiev ha­ce cua­tro años. Se tra­ta de Bus­quets, Sil­va, Mata y Rei­na.

Atrás que­da­ron los tiem­pos de ju­ga­do­res co­mo Puyol, Xa­vi, Vi­lla o Xa­bi Alon­so, mien­tras que Lo­pe­te­gui tam­bién ha des­car­ta­do a otros ve­te­ra­nos co­mo Ca­si­llas, Cesc , Juan­fran o Pe­dro, pre­sen­tes en la Eu­ro­co­pa de es­te pa­sa­do ve­rano con Del Bos­que.

De es­ta for­ma, en la con­vo­ca­to­ria ac­tual so­lo Da­vid Sil­va (107) y Ser­gio Bus­quets (92) han ju­ga­do más de cua­ren­ta par­ti­dos con la se­lec­ción es­pa­ño­la, ya que el si­guien­te de la lis­ta es Mata, que su­ma 40 in­ter­na­cio­na­li­da­des. Es­ta­mos an­te la se­lec­ción más novata de los úl­ti­mos años, de­bi­do en par­te a las le­sio­nes, pe­ro tam­bién a la idea de apos­tar por gen­te nue­va que tie­ne Lo­pe­te­gui.

En Gra­na­da ma­ña­na la se­lec­ción po­dría for­mar una de­fen­sa en el que el más ex­pe­ri­men­ta­do en par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les se­rá Mon­real, que so­lo su­ma 17 par­ti­dos con la ab­so­lu­ta. Jun­to a él lo más pro­ba­ble es que es­tén Car­va­jal (7), Bar­tra (11) y Na­cho (5), na­da que ver con la za­ga de la úl­ti­ma Eu­ro­co­pa, for­ma­da por Juan­fran, Ra­mos, Pi­qué y Jor­di Al­ba, to­dos ellos mu­cho más ex­pe­ri­men­ta­dos.

El bra­za­le­te de ca­pi­tán se­rá pa­ra Sil­va y el pa­pel de lí­der de es­ta nue­va se­lec­ción pa­re­ce des­ti­na­do a Ser­gio Bus­quets. Otro de los ‘ve­te­ra­nos’, Juan Mata, ex­pli­ca­ba ayer que “ca­da vez so­mos me­nos de las eta­pas an­te­rio­res, y aun­que hay mu­chos ju­ga­do­res con po­ca ex­pe­rien­cia en la se­lec­ción sí que tie­nen mu­chos par­ti­dos en Pri­me­ra. Hay un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal y los ve­te­ra­nos les te­ne­mos que trans­mi­tir la ex­pe­rien­cia de los mo­men­tos fantásticos que he­mos vi­vi­do, la pa­sión y el dis­fru­te por el jue­go, que se im­preg­nen de es­ta fi­lo­so­fía”. El as­tu­riano con­si­de­ra que “la pa­sión y el ham­bre de la se­lec­ción es­tán in­tac­tas , y aun­que el lis­tón es­tá muy al­to hay ga­nas de ha­cer­lo muy bien”.

El pa­pel de Pe­pe Rei­na

Lo­pe­te­gui ha re­ju­ve­ne­ci­do la Ro­ja pe­ro ha re­cu­pe­ra­do a Rei­na, del que es­pe­ra un li­de­raz­go cla­ro en el ves­tua­rio. El me­ta ex­pli­có en TVE que Lo­pe­te­gui le ha pe­di­do que trans­mi­ta al gru­po la ilu­sión por ga­nar y la hu­mil­dad de los úl­ti­mos años

FO­TO: JA SIRVENT

Ser­gio Bus­quets y Da­vid Sil­va Los dos ju­ga­do­res con­vo­ca­dos por Lo­pe­te­gui con más ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal, ayer en Las Ro­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.