Un Fran­cia-Sue­cia cla­ve con la du­da de Ga­mei­ro o Gi­roud

Am­bas se­lec­cio­nes es­tán em­pa­ta­das a to­do al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Jor­di Archs / Im­ma Men­truit

Fran­cia y Sue­cia dispu­tan un par­ti­do que pue­de ser cla­ve pa­ra el desen­la­ce del gru­po A de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial-2018. Se en­fren­tan las dos se­lec­cio­nes que com­par­ten li­de­ra­to tras las 3 pri­me­ras jor­na­das, al es­tar em­pa­ta­das en to­do: pun­tos (7), go­les a fa­vor (5) y en con­tra (1).

Fran­cia, tras per­der la fi­nal de la Eu­ro­co­pa-2016, em­pe­zó su ca­mino al Mun­dial pin­chan­do en Bie­lo­rru­sia (0-0), pe­ro lue­go go­leó a Bul­ga­ria (4-1) y dio el gol­pe en Ams­ter­dam an­te Ho­lan­da. Sue­cia, tras re­ti­rar­se co­mo in­ter­na­cio­nal su gran fi­gu­ra Zla­tan Ibrahi­mo­vic, arran­có con un 1-1 con­tra Ho­lan­da en Sol­na an­tes de ba­tir a Lu­xem­bur­go (0-1) y Bul­ga­ria (3-0).

Di­dier Des­champs, se­lec­cio­na­dor fran­cés, du­da en qué jugador acom­pa­ña­rá a An­toi­ne Griez­mann: Ke­vin Ga­mei­ro, su com­pa­ñe­ro en el Atlé­ti­co, o Oli­vier Gi­roud. La du­pla GG lle­va 13 go­les con la ca­mi­se­ta ro­ji­blan­ca es­ta tem­po­ra­da y rin­dió an­te Bul­ga­ria, con do­ble­te de Ga­mei­ro y un gol de Griez­mann. Pe­ro Gi­roud, au­tor de tres tan­tos en la Eu­ro­co­pa-2016, po­dría te­ner su opor­tu­ni­dad por su al­tu­ra y po­de­río re­ma­ta­dor de ca­be­za an­te la ro­bus­ta de­fen­sa sue­ca aun sien­do su­plen­te en el Ar­se­nal en fa­vor de Ale­xis Sán­chez.

Des­champs, que apos­ta­rá por Rap­haël Va­ra­ne y Lau­rent Kos­cielny co­mo cen­tra­les tras la le­sión del azul­gra­na Sa­muel Um­ti­ti, per­dió el miér­co­les al ex­tre­mo Kings­ley Co­man (Bayern Mú­nich) al le­sio­nar­se en el en­tre­na­mien­to. En su lu­gar se in­cor­po­ró ayer a Tho­mas Le­mar (Mónaco), con­vo­ca­do a sus 20 años por pri­me­ra vez.

Una de­ci­sión po­lé­mi­ca ya que Des­champs tam­po­co re­cu­rrió a Ant­hony Mar­tial tras no in­cluir­le en la lis­ta ini­cial. “No me lo he plan­tea­do”, di­jó ayer el téc­ni­co, quien ha­ce unos días jus­ti­fi­có así la au­sen­cia del ex­tre­mo del Man­ches­ter Uni­ted: “No es­tá a su ni­vel. Su en­tre­na­dor (Jo­sé Mou­rin­ho) es­pe­ra más de él y yo tam­bién”.

Un año des­pués de los aten­ta­dos

El par­ti­do lle­ga un año des­pués de los aten­ta­dos de Pa­rís. Con ob­je­to de no coin­ci­dir exac­ta­men­te con el pri­mer aniver­sa­rio, se ade­lan­tó del do­min­go a hoy. Aque­lla no­che Fran­cia ju­ga­ba un amis­to­so an­te Ale­ma­nia que fue ob­je­ti­vo frus­tra­do de los te­rro­ris­tas

FO­TO: FFF

Griez­mann y Ga­mei­ro Compañeros en el Atlé­ti­co y en la se­lec­ción fran­ce­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.