Sainz, par­ti­da­rio de san­cio­nar a Ha­mil­ton

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Fa­bio Mar­chi

Car­los Sainz se mos­tró muy crí­ti­co con las de­ci­sio­nes que to­ma­ron los co­mi­sa­rios en cuan­to a las sa­li­das de pis­ta de Le­wis Ha­mil­ton y Max Vers­tap­pen, que ter­mi­na­ron con san­ción tan só­lo pa­ra el ho­lan­dés, y pi­dió que pa­ra 2017, Charlie Whi­ting “se plan­tee la F1 que quie­re” en cuan­to a pe­na­li­za­cio­nes y es­ca­pa­to­rias.

En re­la­ción a la sa­li­da de pis­ta que per­mi­tió a Ha­mil­ton man­te­ner la pri­me­ra po­si­ción, Car­los se que­jó de que el in­glés no fue­ra pe­na­li­za­do. “He­mos da­do pa­sos de gi­gan­te en se­gu­ri­dad, pe­ro que en un mo­men­to de má­xi­ma ten­sión, que te jue­gas un Mun­dial, te va­yas rec­to y que no pa­se na­da, es alu­ci­nan­te”, ex­pre­só el es­pa­ñol in­cré­du­lo, ma­ti­zan­do que sa­lir­se de pis­ta era la me­jor so­lu­ción pa­ra que el bri­tá­ni­co man­tu­vie­ra la pri­me­ra pla­za.

“Si yo soy Ha­mil­ton, en la sa­li­da evi­to que me ata­quen, que me to­quen y que me in­ten­ten ade­lan­tar fre­nan­do 20 me­tros más tar­de,. Evi­tas de to­das las ma­ne­ras cual­quier ac­ci­den­te que no te pue­des per­mi­tir. No di­go que lo qui­sie­ra ha­cer de for­ma in­ten­cio­na­da, pe­ro si yo soy Ha­mil­ton hu­bie­ra pen­sa­do en si Whi­ting pue­de des­cu­brir o no que lo he he­cho in­ten­cio­na­da­men­te”, co­men­tó, ex­pre­san­do que to­do ello se po­dría ha­ber im­pe­di­do de una for­ma muy fá­cil: “Si en la cur­va uno po­nes gra­vi­lla o al­go que nos im­pi­da ha­cer rec­tos, te ase­gu­ro que la si­tua­ción

de Ha­mil­ton no se hu­bie­ra vis­to”.

Es por es­te mo­ti­vo que el ma­dri­le­ño no du­dó en exal­tar el cir­cui­to de In­ter­la­gos, que per­mi­te muy po­cos erro­res a los pi­lo­tos por su fal­ta de es­ca­pa­to­rias y su di­fi­cul­tad téc­ni­ca.

El ma­dri­le­ño tu­vo tiem­po tam­bién pa­ra de­fen­der a Vet­tel y se­ña­lar con el de­do a los co­mi­sa­rios. “Lo de Mé­xi­co fue pa­ra de­cir: has­ta aquí”, ex­pre­só el de Toro Ros­so, pi­dien­do que se agi­li­cen las to­mas de de­ci­sio­nes de Di­rec­ción de Ca­rre­ra. “Vet­tel es­tu­vo cua­tro vuel­tas pi­dien­do una pe­na­li­za­ción”. Por es­te mo­ti­vo, igual que otros pi­lo­tos, el ma­dri­le­ño pi­de cam­bios pa­ra que las re­glas es­tén mu­cho más cla­ras.

“Que a Vet­tel se le fue la olla no es nin­gún se­cre­to y que se pa­só tres pue­blos tam­bién. Pe­ro in­sis­to, lo hi­zo por­que se le lle­vó a esa si­tua­ción”, re­pi­tió el es­pa­ñol. .

Alon­so avi­sa a Sainz

Por su par­te, Fer­nan­do Alon­so, ana­li­zó la si­tua­ción y apun­tó que “Ha­mil­ton sa­có más ven­ta­ja que Max en el mo­men­to de cor­tar la chi­ca­ne, pe­ro es cier­to que lue­go hu­bo un Sa­fety Car que la anu­ló”. El as­tu­riano, ex­pre­só la ne­ce­si­dad de que los pi­lo­tos se­pan “qué hay que ha­cer o no por­que a ve­ces las de­ci­sio­nes te pi­llan por sor­pre­sa”

En cuan­to a su in­ci­den­te con Sainz en Mé­xi­co, el ove­ten­se qui­tó hie­rro al asun­to y re­ve­ló el con­te­ni­do de uno de los men­sa­jes que en­vió a Car­los en las úl­ti­mas se­ma­nas. “Te quie­ro mu­cho, pe­ro la pró­xi­ma vez que me eches a la hier­ba iré con­tra tí”, anun­ció en­tre ri­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.