Mes­si: “Hay que cambiar es­ta si­tua­ción de mier­da”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Mar­ce­lo Sot­ti­le Bueno Ai­res

Leo Mes­si, co­mo ca­pi­tán de Ar­gen­ti­na, aten­dió a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en la zo­na mix­ta tras el du­ro va­ra­pa­lo su­fri­do an­te Bra­sil (3-0). Y Mes­si res­pon­dió a lo Mes­si. El ‘10’ de la al­bi­ce­les­te dio la ca­ra y di­jo lo que mu­chos pen­sa­ban sin re­bus­ques poé­ti­cos. “Te­ne­mos que cambiar es­ta si­tua­ción de mier­da. Va­mos a re­ci­bir pa­los, aho­ra to­dos nos van a pe­gar. Pe­ro te­ne­mos que ha­cer­nos fuer­tes. Si no es­tás bien de la ca­be­za, las pier­nas no res­pon­den”, di­jo con el ros­tro tris­te. “No so­mos es­tú­pi­dos: sa­be­mos lo que nos ju­ga­mos. Fal­tan mu­chos par­ti­dos. No pen­sa­mos en que­dar afue­ra del Mun­dial”, pro­si­guió en la lí­nea de ca­pi­tán.

”Ten­go bron­ca por el re­sul­ta­do, por el par­ti­do. Su­ma­mos una de­rro­ta más y nos due­le. El segundo gol nos li­qui­dó. Ellos con es­pa­cios te pa­san por arri­ba. Sa­be­mos que aho­ra te­ne­mos que cambiar mu­chí­si­mo. Por­que cuan­do nos gol­pean nos cues­ta reac­cio­nar”, diag­nos­ti­có el 10.

Y de­jó más fra­ses, sin es­qui­var na­da... Hi­zo un aná­li­sis de­por­ti­vo: ”Ha­bía­mos plan­tea­do pa­ra es­tar ce­rra­di­tos y sa­lir rá­pi­do de con­tra. Nos cos­tó la tran­si­ción. Hoy era un día es­pe­cial por el plan­teo que pre­ten­día­mos. Pe­ro des­pués el 2-0 nos li­qui­dó”.

Tam­bién ha­bló des­de lo aními­co: “Más allá de to­do lo ma­lo que es­ta­mos pa­san­do, de la po­si­ción que es­ta­mos, te­ne­mos que pen­sar en po­si­ti­vo. De­pen­de­mos de no­so­tros y si le ga­na­mos a Co- lom­bia nos me­te­mos. Igual sa­be­mos que0 te­ne­mos que cambiar mu­cho. Es un mo­men­to en el que no se pue­den co­me­ter erro­res. A to­dos nos gus­tan las for­mas pe­ro es­ta­mos en una con­di­ción en la que hay que ga­nar. Y des­pués eso lle­va­rá la tran­qui­li­dad pa­ra ju­gar bien”. En lo per­so­nal pro­cla­mó que “nun­ca al­can­zó so­lo con Mes­si. Nun­ca al­can­zó so­lo con un ju­ga­dor”.

Y aca­bó pi­dien­do el apo­yo de la afi­ción al­bi­ce­les­te con­tra Co­lom­bia, en­ten­dien­do tam­bién su ma­les­tar: “No hay pa­cien­cia y eso no ayu­da. Yo no es­tu­ve pe­ro vi que en Cór­do­ba nos pu­tea­ban. So­mos los pri­me­ros que que­re­mos ha­cer las co­sas bien. Cuan­do el en­torno no acom­pa­ña lo sen­ti­mos. Hay que ga­nar co­mo sea. Es­pe­ro que en San Juan nos ten­gan más pa­cien­cia que en Cór­do­ba. Que­re­mos ser lo­ca­les acá. Aun­que en­ten­de­mos que la gen­te es­té can­sa­da: to­ca­mos fon­do”, ad­mi­tió fi­nal­men­te

FO­TO: EFE

La amistad, por en­ci­ma de to­do En un lan­ce del par­ti­do, Mes­si y Ney­mar se sa­lu­da­ron de es­ta for­ma

FO­TO: AP

Mes­si dio la ca­ra tras la hu­mi­llan­te de­rro­ta en Bra­sil

FO­TO: AP

La se­ñal del caos de Ar­gen­ti­na Mes­si co­rre tras Ney­mar

FO­TO: AP

Gol­pea­do por Fer­na­din­ho Un co­da­zo en el mi­nu­to 5

FO­TO: AP

So­lo un ba­lón pa­ra dos cracks

FO­TO: AP

Leo, tris­te Ar­gen­ti­na nau­fra­gó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.