La Agru­pa­ció, es­pe­jo pa­ra Ma­sia 360

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi Solé Barcelona

La Agru­pa­ció Ba­rça Ju­ga­dors (ABJ) ce­le­bró ayer su tra­di­cio­nal Ce­na Anual en el Ho­tel Ca­ta­lo­nia Pla­za con la asis­ten­cia de Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, pre­si­den­te del FC Barcelona, Neus Mun­té, con­se­lle­ra de la Pre­si­dèn­cia de la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya, y Ra­mon Al­fon­se­da, pre­si­den­te de la ABJ, al fren­te de una nu­tri­da lis­ta de per­so­na­li­da­des con una gran pre­sen­cia de ex­ju­ga­do­res del club co­mo Ro­bert Fer­nán­dez, ac­tual se­cre­ta­rio téc­ni­co, Car­les Re­xach, Ro­nald de Boer, Jon An­do­ni Goikoetxea, Juan Car­los Ro­drí­guez, Jo­sep Ma­ria Fus­té, Ten­te Sán­chez, Qui­que Cos­tas, Pa­co Clos, Jo­sep Se­rer, Ra­fael Zu­vi­ría, Jo­sep Franch, Jo­sep Pa­lau, Joan To­rrent y Joan Vi­là, en­tre otros.

Al­fon­se­da pi­dió un aplau­so pa­ra Lau­reano Ruiz, a quien de­fi­nió co­mo “pa­dre del sis­te­ma Ba­rça”, sa­lu­da­do por to­dos co­mo los pa­dres de Xa­vi Her­nán­dez, Joaquim y Ma­ria Mer­cè, en un am­bien­te que res­pi­ró fút­bol y ca­ma­ra­de­ría. Fue el es­treno de Òs­car Grau, CEO del FC Barcelona, re­pre­sen­ta­do tam­bién por el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro, Jor­di Car­do­ner, y los di­rec­ti­vos Jor­di Moix, Pau Vi­la­no­va y Sil­vio Elías. Acu­dió tam­bién Agus­tí Mon­tal, ex­pre­si­den­te del club.

Bar­to­meu des­ta­có que los miem­bros de la ABJ son un mo­de­lo en el día a día: “Vo­so­tros nos en­se­ñáis el ca­mino a los que es­ta­mos en el club in­ten­tan­do ha­cer las co­sas bien y cree­mos que el club y el equi­po van bien”. El pre­si­den­te azulgrana re­cor­dó la fi­gu­ra de Johan Cruyff, re­co­no­ci­do de for­ma pós­tu­ma por el Ayun­ta­mien­to de Barcelona el jue­ves an­tes de re­fe­rir­se a Ma­sia 360: “Es un pro­yec­to es­tra­té­gi­co pa­ra el Ba­rça. Los ju­ga­do­res no aca­ban su eta­pa en el club cuan­do se re­ti­ran o se van. De­be­mos se­guir­les el ras­tro pa­ra ayu­dar­les. En unos 10 años, quie­nes man­den en el club pue­den ha­ber si­do an­tes ju­ga­do­res. Vo­so­tros sois un mo­de­lo”.

Al­fon­se­da se mos­tró or­gu­llo­so por ha­ber con­se­gui­do “tra­ba­jo pa­ra 17 per­so­nas es­te año” y por el via­je que la pró­xi­ma se­ma­na ha­rá con miem­bros de la ABJ a Gre­cia “pa­ra una jor­na­da so­li­da­ria en un cam­po de refugiados”. Mien­tras, Mun­té di­jo sen­tir­se co­mo en ca­sa y re­cor­dó ha­ber acom­pa­ña­do años atrás a su ma­dre y su pa­dre, Fe­rran, quien ju­gó en el Ama­teur del Ba­rça en­tre 1948 y 1950 y lle­gó a dispu­tar dos amis­to­sos con el pri­mer equi­po

FO­TO: PERE PUNTÍ

Jo­sep M. Bar­to­meu sa­lu­da a Ra­mon Al­fon­se­da

FO­TOS: PERE PUNTÍ

Jor­di Car­do­ner y Oriol Grau, vi­ce­pre­si­den­te y CEO del Ba­rça, con Fran­cesc Agui­lar, sub­di­rec­tor de MD. Ro­bert Fer­nán­dez, Frank de Boer, Goi­ko, Re­xach o Fus­té, fue­ron otros de los asis­ten­tes a es­ta ce­na de la Agru­pa­ció

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.