PROHI­BI­DO FA­LLAR

Es­pa­ña jue­ga an­te Ma­ce­do­nia obli­ga­da a ga­nar pa­ra man­te­ner el pul­so con Ita­lia ca­mino de Rusia Lo­pe­te­gui afron­ta el choque con mu­chas ba­jas im­por­tan­tes an­te una se­lec­ción emer­gen­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Edu Po­lo Gra­na­da

La se­lec­ción es­pa­ño­la ju­ga­rá es­ta no­che en Gra­na­da an­te Ma­ce­do­nia el cuarto par­ti­do de la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Rusia. Los de Ju­len Lo­pee­te­gui com­par­ten el li­de­ra­to con Ita­lia y cual­quier tro­pie­zo pue­de ser ca­si de­fi­ni­ti­vo, pues­to que so­lo la pri­me­ra pla­za da ac­ce­so directo al pró­xi­mo cam­peo­na­to del mundo.

Es­pa­ña afron­ta el choque con mu­chas ba­jas de pe­so, ya que Lo­pe­te­gui no po­drá con­tar con fut­bo­lis­tas co­mo Pi­qué, Ra­mos, Inies­ta, Al­ba o Die­go Cos­ta, to­dos ellos ti­tu­la­res con el nue­vo se­lec­cio­na­dor en el par­ti­do dispu­tado an­te Ita­lia ha­ce un mes.

Lo­pe­te­gui se mues­tra op­ti­mis­ta pe­se a las ba­jas y ase­gu­ra que “cuan­do se cie­rra una puer­ta se abre otra” y se mos­tró en­can­ta­do con los ju­ga­do­res de los que dis­po­ne. No qui­so con­fir­mar si Ál­va­ro Mo­ra­ta se­rá el nue­ve ti­tu­lar ni tam­po­co si vol­ve­rá a ju­gar con una de­fen­sa de tres, co­mo hi­zo en el en­cuen­tro dispu­tado an­te Al­ba­nia y que tan buen re­sul­ta­do dio.

El se­lec­cio­na­dor tra­tó de res­tar­le tras­cen­den­cia al te­ma tác­ti­co e in­clu­so afir­mó que “lo de los di­bu­jos es­tá muy mi­ti­fi­ca­do. Lo im­por­tan­te es lo que ha­gan los ju­ga­do­res en el cam­po, el di­bu­jo no ayu­da a ga­nar un par­ti­do, el es­ti­lo y la in­ten­ción es el mis­mo, eso es lo más im­por­tan­te”. Más allá del di­bu­jo y de si jue­gan con tres o cua­tro atrás, Lo­pe­te­gui tie­ne cla­ro lo que de­ben ha­cer pa­ra evi­tar una sor­pre­sa an­te Ma­ce­do­nia: “Hay que sa­lir a co­mer­nos el par­ti­do des­de el pri­mer mi­nu­to”.

El se­lec­cio­na­dor na­cio­nal ha ad­ver­ti­do mu­cho a los ju­ga­do­res de los pe­li­gros de Ma­ce­do­nia y les ha he­cho ver que su po­si­ción en el gru­po, en el que ha per­di­do los tres par­ti­dos dispu­tados, es muy en­ga­ño­sa y son más pe­li­gro­sos de lo que pa­re­cen.

Ma­ce­do­nia es una se­lec­ción

emer­gen­te y la con­vo­ca­to­ria pa­ra en­fren­tar­se a Es­pa­ña es­tá pla­ga­da de jóvenes fut­bo­lis­tas que han cla­si­fi­ca­do a la sub-21 de su país eli­mi­nan­do a una se­lec­ción a prio­ri mu­cho más po­ten­te co­mo la de Fran­cia. Cum­pli­do el ob­je­ti­vo en la sub-21, se in­cor­po­ran ya a la ab­so­lu­ta pa­ra con­fir­mar que lle­ga una ge­ne­ra­ción con mu­cho ta­len­to. Al mar­gen de Pan­dev, el de­lan­te­ro del Ge­noa y re­fe­ren­te de la se­lec­ción, hay ju­ga­do­res no tan co­no­ci­dos co­mo Nes­to­rovs­ki, que es­tá go­lean­do en el Pa­ler­mo o en la se­lec­ción, o Alios­ki, que ya su­ma nue­ve go­les en la Li­ga sui­za con el Lu­gano.

Aun­que Lo­pe­te­gui no qui­so dar pis­tas so­bre el on­ce ini­cial, Bar­tra y Na­cho se­rán a prio­ri los ele­gi­dos pa­ra cu­brir las ba­jas de Pi­qué y Ra­mos, Thia­go se­rá el re­le­vo de Inies­ta y Mo­ra­ta for­ma­rá tri­den­te jun­to a Sil­va y Vi­to­lo, dos fi­jos pa­ra el nue­vo se­lec­cio­na­dor

FO­TO: JA SIR­VENT

Ju­len Lo­pe­te­gui es­tu­vo muy en­ci­ma de los ju­ga­do­res en el úl­ti­mo en­tre­na­mien­to an­tes del par­ti­do de es­ta no­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.