Fran­cia se que­da sola tras re­mon­tar Pog­ba y Pa­yet

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jor­di Archs

Fran­cia re­mon­tó a Sue­cia en un alo­ca­do ini­cio de la se­gun­da par­te (2-1) y que­da lí­der en so­li­ta­rio del gru­po A de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial-2018. Tras el gol de fal­ta de Emil Fors­berg, Paul Pog­ba y Di­mi­tri Pa­yet die­ron un triun­fo cla­ve a los ‘bleus’, que com­par­tían la ca­be­za con los es­can­di­na­vos y aho­ra les de­jan a tres pun­tos.

An­tes del par­ti­do en Saint-De­nis se guar­dó un emo­ti­vo mi­nu­to de si­len­cio en ho­me­na­je a las 130 víc­ti­mas de los aten­ta­dos de Pa­rís. El do­min­go se cum­ple un año de aque­lla no­che de te­rror en que Fran­cia dispu­taba un amis­to­so an­te Ale­ma­nia.

La pri­me­ra par­te fue mo­nó­to­na. Fran­cia do­mi­nó, pe­ro su jue­go es­tá­ti­co no cau­só pe­li­gro a una Sue­cia bien or­ga­ni­za­da. Di­dier Des­champs apos­tó por Oli­vier Gi­roud en lu­gar de Ke­vin Ga­mei­ro co­mo pa­re­ja de ata­que de An­toi­ne Griez­mann, pe­ro el de­lan­te­ro del Ar­se­nal es­tu­vo ais­la­do y el ro­ji­blan­co so­lo tu­vo una oca­sión an­tes del des­can­so con un ca­be­za­zo ajus­ta­do.

Tras el des­can­so el par­ti­do se re­vo­lu­cio­nó con el gol de Fors­berg con un lan­za­mien­to se­co de fal­ta que sor­pren­dió a Hu­go Llo­ris (54’). El gol fue un re­vul­si­vo pa­ra Fran­cia. Cua­tro mi­nu­tos des­pués Pa­yet bo­tó una fal­ta y Pog­ba, que ya ba­tió a Ho- landa (0-1), ca­be­ceó a la red.

Ro­bin Ol­sen, muy se­gu­ro has­ta en­ton­ces, se alió con Fran­cia. Pri- me­ro el me­ta sue­co no ata­jó un dis- pa­ro de Rap­haël Va­ra­ne y evi­tó de mi­la­gro que Gi­roud y Griez­mann lo apro­ve­cha­ran. Po­co des­pués, en un cen­tro de Si­di­bé, Ol­sen vol­vió a fa­llar en el des­pe­je en su sal­to con Griez­mann, que es­ta­ba en fue­ra de jue­go, y Pa­yet de­ci­dió en se­mi­fa­llo

FO­TO: AP

Pa­yet ce­le­bra su gol y Griez­mann acu­de a fe­li­ci­tar­le Gran pa­so de Fran­cia ha­cia Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.