Prue­ba de fue­go pa­ra el Ba­rça Las­sa

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Car­les Ga­llén Barcelona

In­vic­to es­ta tem­po­ra­da en los 18 par­ti­dos que ha dispu­tado (10 de la Li­ga Loterías Asobal, 5 de la Cham­pions Lea­gue, 2 de la Su­per­co­pa de Ca­ta­lun­ya y 1 de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña), el FC Barcelona Las­sa pa­sa­rá hoy una au­tén­ti­ca prue­ba de fue­go en su vi­si­ta al te­mi­ble Pa­ris Saint Ger­main de Ni­ko­la Ka­ra­ba­tic en la sex­ta jor­na­da del gru­po A de la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea.

“De­be­mos ser cons­cien­tes de que ju­ga­mos con­tra uno de los equi­pos más im­por­tan­tes y po­de­ro­sos de Eu­ro­pa, que ade­más es­tá en un gran mo­men­to de for­ma”, ad­vir­tió ayer Xa­vi Pascual res­pec­to a un ri­val que se ha re­for­za­do mu­cho es­ta tem­po­ra­da, es­tá in­vic­to en la Li­ga fran­ce­sa y es segundo del gru­po de la Cham­pions con una úni­ca de­rro­ta en la jor­na­da ini­cial en la pis­ta del THW Kiel.

El Ba­rça, que vie­ne de ju­gar un exi­gen­te par­ti­do con­tra el Ade­mar en el Pa­lau Blau­gra­na (26-25), se en­con­tra­rá con un ri­val que le do­bla en pre­su­pues­to y que es­tá for­ma­do por un au­tén­ti­co elen­co de es­tre­llas, en­tre ellas el ex azulgrana Ni­ko­la Ka­ra­ba­tic; el ex­tre­mo ale­mán Uwe Gens­hei­mer, má­xi­mo rea­li­za­dor de la Cham­pions Lea­gue con 36 go­les; el da­nés Mik­kel Han­sen; el jo­ven la­te­ral zur­do Ne­dim Re­mi­li o dos ve­te­ra­nos de lu­jo, el cen­tral Da­niel Nar­cis­se y el por­te­ro Thierry Ome­yer.

Dos ba­jas im­por­tan­tes

“Se han re­for­za­do mu­chí­si­mo, jue­gan muy bien y tie­nen mu­cha ca­li­dad”, ase­gu­ra so­bre el PSG el téc­ni­co azulgrana, a quien no le preo­cu­pa te­ner las ba­jas por le­sión de dos ba­luar­tes de la de­fen­sa co­mo Ce­dric Sor­hain­do, con una le­sión mus­cu­lar en el mus­lo de­re­cho, y Fi­lip Ji­cha, que es­ta­rá seis se­ma­nas de ba­ja por una ro­tu­ra del me­nis­co ex­terno de la ro­di­lla de­re­cha que le obli­ga­rá a pa­sar por el qui­ró­fano. “Son dos ba­jas im­por­tan­tes, pe­ro no­so­tros nos te­ne­mos que cen­trar en nues­tro tra­ba­jo. Evi­den­te­men­te, cuan­do fa­llan dos de los cua­tro cen­tra­les de­fen­si­vos que te­ne­mos es un pro­ble­ma, pe­ro lo de­be­mos sa­ber re­sol­ver”, ase­gu­ró Pascual.

“Va­mos a Pa­rís a dar el má­xi­mo y a ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble”, di­jo el téc­ni­co azulgrana con su pru­den­cia ha­bi­tual. Y el equi­po, que quie­re en­co­men­dar­se al buen mo­men­to de Gon­za­lo Pé­rez de Var­gas, Ki­ril La­za­rov, Wael Ja­llouz, Víc­tor Tomás, Va­le­ro Ri­ve­ra, Ka­mil Syprzak, Jes­per Nod­des­bo y Vi­ran Mo­rros, de­be­rá ha­cer­lo muy bien pa­ra ga­nar en una pis­ta en la que aún na­die lo ha he­cho es­ta tem­po­ra­da.

Pe­ro el PSG res­pe­ta mu­cho al Ba­rça, y co­mo prue­ba, las palabras de Ni­ko­la Ka­ra­ba­tic a la web del club. “El Ba­rça es uno de los me­jo­res equi­pos del mundo, sino el me­jor, y pa­ra mi es el gran fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar la Cham­pions. Tie­ne dos por­te­ros de muy al­to ni­vel, una de­fen­sa muy bue­na, una gran ca­li­dad en ca­da pues­to y una plan­ti­lla muy am­plia que le per­mi­te su­pe­rar to­dos los con­tra­tiem­pos que pue­da ha­ber du­ran­te la tem­po­ra­da”

FO­TO: PEP MO­RA­TA

El Ba­rça Las­sa quie­re en­co­men­dar­se al buen mo­men­to de Gon­za­lo Pé­rez de Var­gas pa­ra ga­nar hoy en la pis­ta del PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.