“Mu­rray me­re­ce el nú­me­ro 1, ha si­do el me­jor es­tos seis me­ses”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

El ser­bio No­vak Djo­ko­vic elo­gió du­ran­te la rue­da de pren­sa ofi­cial de ayer a su co­le­ga Andy Mu­rray, quien a par­tir de ma­ña­na es­tre­na su es­ta­tus de nú­me­ro uno del mundo en la Co­pa Mas­ters. El ser­bio ase­gu­ró que el bri­tá­ni­co ha si­do “el me­jor ju­ga­dor en los úl­ti­mos me­ses” y que co­man­da “con to­do me­re­ci­mien­to” el ran­king de la ATP.

“So­lo ten­go palabras de elogio ha­cia Andy por lo que ha con­se­gui­do en es­te úl­ti­mo año”, di­jo No­vak en el pa­be­llón O2 Are­na de la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca, se­de de las ATP World Tour Fi­nals por oc­ta­vo año con­se­cu­ti­vo.

Djo­ko­vic tra­ta­rá de con­quis­tar su sex­to tí­tu­lo de ‘maes­tro’ en una tem­po­ra­da en la que no ha mos­tra­do la re­gu­la­ri­dad de años an­te­rio­res. “Tu­ve al­ti­ba­jos, co­mo to­do el mundo, pe­ro creo que he te­ni­do unos me­ses muy bue­nos. Qui­zá no he es­ta­do al ni­vel de ha­ce 12 o 15 me­ses, pe­ro en es­te de­por­te no pue­des ga­nar siem­pre”, afir­mó.

Mu­rray, en su me­jor mo­men­to

Mien­tras, el fla­man­te nú­me­ro uno del mundo y prin­ci­pal can­di­da­to al tí­tu­lo, Andy Mu­rray, des­ta­có su “con­sis­ten­cia” en los úl­ti­mos me­ses y ase­gu­ró que lle­ga al Mas­ters des­pués de vi­vir “el me­jor año” de su ca­rre­ra.

“He si­do con­sis­ten­te en los gran­des even­tos y he ju­ga­do muy bien. In­clu­so los par­ti­dos que per­dí fue­ron muy ajus­ta­dos, co­mo en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos o en la Co­pa Da­vis, an­te Juan Mar­tín Del Potro. Ha si­do el me­jor año de mi ca­rre­ra”, di­jo.

Mu­rray afir­mó en­con­trar­se bien de ca­ra a un tor­neo que fal­ta en su ex­ten­so pal­ma­rés. “Me sien­to más pre­pa­ra­do que en los úl­ti­mos años. La pa­sa­da tem­po­ra­da fue di­fí­cil por­que me pre­pa­ré pa­ra el tor­neo ju­gan­do en tie­rra batida en Bél­gi­ca”, ex­pli­có so­bre una tem­po­ra­da en la que es­ta­ba cen­tra­do en la fi­nal de la Co­pa Da­vis con su país.

Ade­más, Mu­rray ase­gu­ró que es­pe­ra al me­jor Djo­ko­vic en Lon­dres. “No­vak no ha he­cho su me­jor te­nis en los úl­ti­mos me­ses, pe­ro lo ha­rá. Re­gre­sa­rá pron­to y aquí, en Lon­dres, ha ga­na­do los úl­ti­mos cua­tro años”, re­cor­dó

FO­TO: GETTY

Mu­rray y Djo­ko­vic se re­par­tie­ron ayer elo­gios en la rue­da de pren­sa pre­via al Mas­ters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.