McGregor-Ál­va­rez, el ini­cio de una nue­va era

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Joan Jus­tri­bó

¿Pue­den las ar­tes mar­cia­les mix­tas des­ban­car la po­pu­la­ri­dad del boxeo? El in­te­rro­gan­te pue­de co­men­zar a te­ner res­pues­ta es­ta ma­dru­ga­da, con la úl­ti­ma gran ci­ta de la UFC. Su ma­yor mi­to, Co­nor McGregor, se mi­de a Ed­die Ál­va­rez en pos de los cin­tu­ro­nes mun­dia­les plu­ma, que po­see McGregor, y li­ge­ro. Es el pla­to fuer­te de un ne­go­cio cre­cien­te, que es­tá lo­gran­do re­unir bol­sas de pre­mios cer­ca­nas a las del boxeo, a ex­cep­ción del May­weat­her-Pac­quiao del pa­sa­do año, el úl­ti­mo gran show del boxeo.

McGregor, apo­da­do ‘The Notorious’, es el dios de la UFC y de las ar­tes mar­cia­les mix­tas, y el com­ba­te ha­rá his­to­ria ya des­de an­tes de que co­mien­ce: por pri­me­ra vez un de­por­te de con­tac­to que no es el boxeo con­si­gue ven­der to­das las en­tra­das del mí­ti­co Ma­di­son Squa­re Gar­den de Nue­va York.

“El sá­ba­do por la no­che se­ré in­mor­tal”, di­ce McGregor, 28 años, en una ci­ta pa­re­ci­da a la que ade­lan­tó Usain Bolt an­tes de los Jue­gos de Río. Co­nor es un ir­lan­dés de 65 ki­los, lleno de ta­tua­jes, que arra­sa en las re­des con más de sie­te mi­llo­nes de se­gui­do­res, y que es la ima­gen de mar­ca de UFC, el acró­ni­mo que abre­via el nom­bre de la em­pre­sa Ul­ti­ma­te Figh­ting Cham­pions­hip, cu­yo cre­ci­mien­to en los úl­ti­mos años es mi­ra­do con re­ce­lo por el boxeo. McGregor era ha­ce unos años un mo­des­to fon­ta­ne­ro en Du­blín y hoy se pasea en un Rolls Roy­ce per­so­na­li­za­do con el que acu­di­rá al Ma­di­son.

En el ring oc­to­go­nal clá­si­co de la UFC ten­drá en­fren­te al cam­peón del pe­so li­ge­ro, Ed­die Ál­va­rez, cu­yo cin­tu­rón tam­bién he­re­da­rá McGregor en ca­so de vic­to­ria. “Es­toy lis­to”, di­ce desafian­te Co­nor, 17 de cu­yas 20 vic­to­rias en la UFC lle­ga­ron por KO. Ese pa­re­ce ser el des­tino de Ál­va­rez, es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen puer­to­rri­que­ño (32 años) y es­pe­cia­lis­ta en el Bra­zi­lian Jiu-Jit­su. Des­tro­nó al bra­si­le­ño Ra­fael Dos An­jos y no pa­re­ce es­tar asus­ta­do por los ‘va­ci­les’ ver­ba­les de McGregor

FO­TO: AP

Co­na­to de pe­lea en­tre Ál­va­rez (iz­quier­da) y McGregor en la rue­da de pren­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.