NA­TA­CIÓN Carpena: “Que­ría­mos más en los Jue­gos ”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pé­rez Barcelona

Re­cu­pe­ra­do tras el pe­que­ño de­rra­me que su­frió ha­ce un mes, Fernando Carpena, pre­si­den­te de la RFEN, in­mer­sa en el pro­ce­so elec­to­ral ha­bi­tual al cie­rre de ca­da ci­clo olím­pi­co, hi­zo ba­lan­ce pa­ra Mundo De­por­ti­vo del mo­men­to que vi­ve la na­ta­ción es­pa­ño­la du­ran­te la pre­sen­ta­ción del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de wa­ter­po­lo de Barcelona 2018. Los Jue­gos de Río cen­tra­ron la aten­ción.

El pa­pel más des­ta­ca­do, una vez más, fue el de la na­ta­ción en lí­nea, li­de­ra­da por las dos me­da­llas de Mi­reia Bel­mon­te. Pe­se a ello, el pre­si­den­te se mos­tró crí­ti­co. “No he­mos cum­pli­do las ex­pec­ta­ti­vas que te­nía­mos pre­vis­tas. No es­toy sa­tis­fe­cho. Lle­vá­ba­mos una re­pre­sen­ta­ción muy nu­me­ro­sa, pe­ro he­mos ba­ja­do en el ín­di­ce de me­jo­res mar­cas con­se­gui­das”, des­ta­có Carpena.

Sin em­bar­go, el buen pa­pel de los jóvenes, co­mo Joan Lluís Pons, Hu­go Gon­zá­lez o Áfri­ca Za­mo­rano, ha­ce que Carpena sea op­ti­mis­ta de ca­ra al fu­tu­ro. “Si so­mos ca­pa­ces de dar con la te­cla pa­ra que es­tos cha­va­les se pro­yec­ten a ni­vel ab­so­lu­to, po­de­mos ser mo­de­ra­da­men­te op­ti­mis­tas”, ex­pli­ca­ba. Pons se­rá uno de los cua­tro es­pa­ño­les que acu­da al Mun­dial de pis­ci­na cor­ta, una de­ci­sión de ca­rác­ter téc­ni­co.

Wa­ter­po­lo y ‘sin­cro’, pa­so atrás

Op­ti­mis­ta an­tes de Río era Carpena en wa­ter­po­lo, ya que “nos pre­pa­ra­mos pa­ra lu­char por lo má­xi­mo”. Por ello, pe­se a la ma­la suer­te en los cru­ces, es­pe­ra bue­nos re­sul­ta­dos en el Mun­dial de 2017.

Más cal­ma pi­de con la sin­cro­ni­za­da. “Fue una de­cep­ción no cla­si­fi­car al equi­po pa­ra los Jue­gos y eso ha an­ti­ci­pa­do lo que iba a ser des­pués: la re­no­va­ción de ca­si el cien por cien del equi­po. Hay que te­ner pa­cien­cia, orien­tar co­rrec­ta­men­te”, ex­pli­ca­ba, cons­cien­te de la ne­ce­si­dad de to­mar de­ci­sio­nes cuan­do ha­ya una nue­va jun­ta di­rec­ti­va.

A lo que sí se com­pro­me­tió Carpena fue a apos­tar por los jóvenes en aguas abier­tas, con Pau­la Ruiz a la ca­be­za, y sal­tos. Aquí tam­bién quie­re ver la evo­lu­ción del lí­der es­pa­ñol, Ja­vier Illa­na

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Fernando Carpena re­pa­só la ac­tua­li­dad de la na­ta­ción es­pa­ño­la pa­ra MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.