Lo­ren­zo quie­re con­cluir a lo gran­de y ya li­de­ra

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez Cheste

Jor­ge Lo­ren­zo quie­re con­cluir a lo gran­de su eta­pa en Ya­maha y es­te vier­nes pu­so los mim­bres en ca­so de que la ca­rre­ra de Mo­toGP del do­min­go en Cheste sea en se­co, un cir­cui­to don­de Jor­ge ha ga­na­do tres ve­ces des­de 2010.

Pe­ro to­da la jor­na­da es­ta­ble­ció un pul­so por ser el más rá­pi­do con el hom­bre fuer­te del cam­peo­na­to, Marc Már­quez pa­sán­do­se el li­de­ra­to de un box a otro. Al fi­nal se ha lle­va­do el pri­mer asal­to, que no da pun­tos, Lo­ren­zo por dos dé­ci­mas lar­gas po­nien­do el neu­má­ti­co blan­do. Ellos dos y Ma­ve­rick Vi­ña­les fue­ron los úni­cos en ba­jar del 1’31” es­ta pri­me­ra jor­na­da. Com­ple­ta­ron el top-10 que pro­vi­sio­nal­men­te da ac­ce­so a la Q2 de es­te sá­ba­do Pol Es­par­ga­ró, An­drea Do­vi­zio­so, Aleix Es­par­ga­ró, An­drea Ian­no­ne, Va­len­tino Ros­si, Da­ni­lo Pe­truc­ci y Da­ni Pe­dro­sa, re­cién in­cor­po­ra­do tras tres ca­rre­ras de ba­ja.

Los tres hom­bres fuer­tes de la jor­na­da tie­nen en co­mún ha­ber

ce­le­bra­do gran­des vic­to­rias en Cheste; Lo­ren­zo ga­nó su pri­mer tí­tu­lo de 250cc y el úl­ti­mo de Mo­toGP, Már­quez tam­bién su pri­me­ro en 125cc y su pri­me­ro de Mo­toGP y Vi­ña­les su úni­co en Mo­to3, los tres son bue­nos es­pe­cia­lis­tas en es­te ra­to­ne­ro tra­za­do y la pug­na por la po­le, si es en se­co, se an­to­ja in­tere­san­te. Ade­más Lo­ren­zo y Vi­ña­les pug­nan por un buen pre­mio de con­so­la­ción, ser ter­ce­ros del cam­peo­na­to. Lo­ren­zo tie­ne un col­chón de 17 pun­tos.

“Las sen­sa­cio­nes han si­do muy bue­nas des­de la cuar­ta vuel­ta de la ma­ña­na. Ga­nar son palabras ma­yo­res, el ni­vel es muy al­to. Tan­to Hon­da co­mo Su­zu­ki han me­jo­ra­do mu­cho. Ya van mu­chas ca­rre­ras sin ga­nar. Aquí, de mo­men­to, tan­to Már­quez co­mo yo te­ne­mos un rit­mo si­mi­lar. Ma­ve­rick al fi­nal se ha acer­ca­do bas­tan­te. Los de­más, pa­re­ce que es­tán un pe­lín por de­trás. Va­mos a ver có­mo evo­lu­cio­na Már­quez y no­so­tros y la cli­ma­to­lo­gía. Ga­nar no se­ría tan im­por­tan­te co­mo el año pa­sa­do, pe­ro se­ría es­pe­cial, in­creí­ble po­der des­pe­dir­me así”, ha di­cho.

La anéc­do­ta del día la pro­ta­go­ni­zó Va­len­tino Ros­si al que se le pa­ró la mo­to en pis­ta y re­mol­ca­do por un co­mi­sa­rio, Ge­rar­do Ma­tías, pa­só por el vial, el pad­dock y en­tró por la par­te tra­se­ra al box Mo­vis­tar Ya­maha an­te el es­tu­por de los fans que pa­sea­ban por el pad­dock en esos mo­men­tos

FO­TO: CAP­TU­RA TV

Va­len­tino Ros­si pro­ta­go­ni­zó la ima­gen del día. Se le pa­ró la mo­to y lo re­mol­ca­ron por el vial y el pad­dock has­ta el box

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.