OP­CIÓN CAN­CE­LO

El la­te­ral de­re­cho del Va­len­cia sigue sien­do el que más gus­ta pa­ra su­plir a Aleix Vidal, al que el Ba­rça quie­re ce­der en enero La idea ini­cial es un ce­di­do o uno li­bre en enero y ha­cer el fi­cha­je en ve­rano pe­ro no se des­car­ta avan­zar la in­ver­sión Ro­bert v

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi Solé Barcelona

El Ba­rça tra­ba­ja en re­for­zar el la­te­ral de­re­cho to­da vez que el ‘ca­so Aleix Vidal’ se da por per­di­do y se pien­sa en una ce­sión pa­ra el ca­da vez más cer­cano mer­ca­do in­ver­nal. Co­mo ha ve­ni­do in­for­man­do Mundo De­por­ti­vo, el ju­ga­dor que más gus­ta a los téc­ni­cos pa­ra di­cha de­mar­ca­ción es Joao Can­ce­lo. Su cos­te es el gran hán­di­cap pa­ra aco­me­ter su fi­cha­je el pró­xi­mo mes de enero pe­ro en Can Ba­rça no dan del to­do muer­ta di­cha po­si­bi­li­dad.

La idea ini­cial que ha es­ta­do so­bre la me­sa de la cú­pu­la de­por­ti­va bar­ce­lo­nis­ta es la de in­cor­po­rar un ju­ga­dor ce­di­do o que lle­ga­ra con la car­ta de li­ber­tad a cos­te ce­ro cu­yo sa­la­rio no fue­ra más al­to de lo que el Ba­rça se aho­rra­ría con la mar­cha a prés­ta­mo de Aleix Vidal. El club que qui­sie­ra in­cor­po­rar al fut­bo­lis­ta de Puig­pe­lat, que no cuen­ta pa­ra Luis En­ri­que, de­be­ría asu­mir la mi­tad de su fi­cha de la pre­sen­te tem­po­ra­da.

El Ba­rça tie­ne en car­te­ra ju­ga­do­res que se adap­ta­rían a di­chos con­di­cio­nan­tes y que ade­más pu­die­ran dispu­tar la Cham­pions a par­tir de oc­ta­vos de fi­nal. Aho­ra bien, en el club se ve es­ta op­ción más o me­nos co­mo un re­mien­do pa­ra lle­gar a fi­nal de tem­po­ra­da con un la­te­ral que sea útil pa­ra Luis En­ri­que y ha­cer el fi­cha­je de uno con más re­co­rri­do y ga­ran­tías el pró­xi­mo ve­rano.

Es ahí don­de en­tra en jue­go Joao Can­ce­lo, a quien ma­ña­na ve­rá en directo en Fa­ro Ro­bert Fer­nán­dez en el Por­tu­gal-Le­to­nia. El la­te­ral del Va­len­cia cos­ta­ría di­ne­ro. La en­ti­dad ‘ché‘ pa­gó por él 15 mi­llo­nes de eu­ros al Ben­fi­ca el ve­rano de 2015 pa­ra que­dár­se­lo en pro­pie­dad. No que­da li­bre has­ta 2021, pe­ro gus­ta y mu­cho. Aun­que lle­ga­ra un la­te­ral ce­di­do es­te enero, seguiría sien­do ob­je­ti­vo de fu­tu­ro y es por eso que en Can Ba­rça no cie­rran la puer­ta a avan­zar la in­ver­sión a es­te mer­ca­do in­ver­nal.

A ni­vel fi­nan­cie­ro, el club azulgrana no es­tá pa­ra mu­chas ale­grías a día de hoy pe­ro más que pa­ra fi­char, que tam­bién, es más preo­cu­pan­te la ma­sa sa­la­rial. Al cie­rre del ejer­ci­cio 2015/16 era del 65% en el pri­mer equi­po. El lí­mi­te es del 70%. Por tan­to, si se va Aleix Vidal, quien ven­ga no de­be­ría co­brar más de fi­cha. Can­ce­lo po­dría ajus­tar­se a di­cha fi­cha, mien­tras el cos­te del fi­cha­je por par­te del Ba­rça po­dría re­par­tir­se con­ta­ble­men­te en cin­co tem­po­ra­das.

Si lle­ga­ra otro la­te­ral más ve­te­rano que Can­ce­lo (22 años) y lo hi­cie­ra bien de enero a ju­nio, se le po­drían ce­rrar al por­tu­gués las puer­tas del Camp Nou. Jor­ge Men­des, re­pre­sen­tan­te del va­len­cia­nis­ta, sa­be del in­te­rés del Ba­rça. El su­per­agen­te tie­ne muy bue­na re­la­ción con los di­ri­gen­tes cu­lés, for­ta­le­ci­da tras el tras­pa­so de An­dré Go­mes. Lle­ga­do el ca­so, po­dría ju­gar a fa­vor pa­ra que se ade­lan­ta­ra la ope­ra­ción con Can­ce­lo, que po­dría ju­gar ade­más lo que que­da de Cham­pions 2016-17.

Deu­da del Va­len­cia de 20 ‘ki­los’

El Va­len­cia no es­tá por la la­bor de ven­der aho­ra pe­ro de­be pa­gar una mul­ta de 20,4 mi­llo­nes de eu­ros a la Co­mi­sión Eu­ro­pea por ha­ber­se be­ne­fi­cia­do de la ope­ra­ción ges­ta­da en 2009 en­tre el club, la Ge­ne­ra­li­tat Valenciana y Ban­ca­ja, que cul­mi­nó con el prés­ta­mo a la Fun­da­ción ava­la­do por el Ins­ti­tu­to Va­len­ciano de Fi­nan­zas. Peter Lim no es muy par­ti­da­rio de de­jar­se más di­ne­ro, por lo que si el Ba­rça de­ja­ra un buen sa­co de mi­llo­nes por Can­ce­lo po­dría uti­li­zar­lo pa­ra sal­dar di­cha cuen­ta pen­dien­te. La op­ción Can­ce­lo sigue sien­do di­fí­cil pe­ro el por­tu­gués es el la­te­ral de­re­cho que más gus­ta pa­ra cu­brir la pla­za de Aleix Vidal

FO­TO: PERE PUNTÍ

Joao Can­ce­lo, de 22 años, bri­lló en el úl­ti­mo Va­len­ciaBa­rça. El por­tu­gués fue una pe­sa­di­lla cons­tan­te pa­ra Lu­cas Dig­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.