Mundo Deportivo (At. Madrid)

OPCIÓN CANCELO

El lateral derecho del Valencia sigue siendo el que más gusta para suplir a Aleix Vidal, al que el Barça quiere ceder en enero La idea inicial es un cedido o uno libre en enero y hacer el fichaje en verano pero no se descarta avanzar la inversión Robert v

- Sergi Solé Barcelona

El Barça trabaja en reforzar el lateral derecho toda vez que el ‘caso Aleix Vidal’ se da por perdido y se piensa en una cesión para el cada vez más cercano mercado invernal. Como ha venido informando Mundo Deportivo, el jugador que más gusta a los técnicos para dicha demarcació­n es Joao Cancelo. Su coste es el gran hándicap para acometer su fichaje el próximo mes de enero pero en Can Barça no dan del todo muerta dicha posibilida­d.

La idea inicial que ha estado sobre la mesa de la cúpula deportiva barcelonis­ta es la de incorporar un jugador cedido o que llegara con la carta de libertad a coste cero cuyo salario no fuera más alto de lo que el Barça se ahorraría con la marcha a préstamo de Aleix Vidal. El club que quisiera incorporar al futbolista de Puigpelat, que no cuenta para Luis Enrique, debería asumir la mitad de su ficha de la presente temporada.

El Barça tiene en cartera jugadores que se adaptarían a dichos condiciona­ntes y que además pudieran disputar la Champions a partir de octavos de final. Ahora bien, en el club se ve esta opción más o menos como un remiendo para llegar a final de temporada con un lateral que sea útil para Luis Enrique y hacer el fichaje de uno con más recorrido y garantías el próximo verano.

Es ahí donde entra en juego Joao Cancelo, a quien mañana verá en directo en Faro Robert Fernández en el Portugal-Letonia. El lateral del Valencia costaría dinero. La entidad ‘ché‘ pagó por él 15 millones de euros al Benfica el verano de 2015 para quedárselo en propiedad. No queda libre hasta 2021, pero gusta y mucho. Aunque llegara un lateral cedido este enero, seguiría siendo objetivo de futuro y es por eso que en Can Barça no cierran la puerta a avanzar la inversión a este mercado invernal.

A nivel financiero, el club azulgrana no está para muchas alegrías a día de hoy pero más que para fichar, que también, es más preocupant­e la masa salarial. Al cierre del ejercicio 2015/16 era del 65% en el primer equipo. El límite es del 70%. Por tanto, si se va Aleix Vidal, quien venga no debería cobrar más de ficha. Cancelo podría ajustarse a dicha ficha, mientras el coste del fichaje por parte del Barça podría repartirse contableme­nte en cinco temporadas.

Si llegara otro lateral más veterano que Cancelo (22 años) y lo hiciera bien de enero a junio, se le podrían cerrar al portugués las puertas del Camp Nou. Jorge Mendes, representa­nte del valenciani­sta, sabe del interés del Barça. El superagent­e tiene muy buena relación con los dirigentes culés, fortalecid­a tras el traspaso de André Gomes. Llegado el caso, podría jugar a favor para que se adelantara la operación con Cancelo, que podría jugar además lo que queda de Champions 2016-17.

Deuda del Valencia de 20 ‘kilos’

El Valencia no está por la labor de vender ahora pero debe pagar una multa de 20,4 millones de euros a la Comisión Europea por haberse beneficiad­o de la operación gestada en 2009 entre el club, la Generalita­t Valenciana y Bancaja, que culminó con el préstamo a la Fundación avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas. Peter Lim no es muy partidario de dejarse más dinero, por lo que si el Barça dejara un buen saco de millones por Cancelo podría utilizarlo para saldar dicha cuenta pendiente. La opción Cancelo sigue siendo difícil pero el portugués es el lateral derecho que más gusta para cubrir la plaza de Aleix Vidal

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Joao Cancelo, de 22 años, brilló en el último ValenciaBa­rça. El portugués fue una pesadilla constante para Lucas Digne
FOTO: PERE PUNTÍ Joao Cancelo, de 22 años, brilló en el último ValenciaBa­rça. El portugués fue una pesadilla constante para Lucas Digne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain