Bri­vio: “No­so­tros vol­ve­ría­mos a ele­gir a Rins”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

Du­ran­te la com­pa­re­cen­cia de los cin­co team má­na­ger de los equi­pos de fá­bri­ca de Mo­toGP el ita­liano de Su­zu­ki Da­vi­de Bri­vio rom­pió una lan­za en fa­vor de Alex Rins pe­se a ha­ber per­di­do el tí­tu­lo mun­dial de Mo­to2 a ma­nos de Johann Zar­co, el pi­lo­to con el que se dis­pu­tó una de las pla­zas en el box Su­zu­ki Ecs­tar.

“Fue una de­ci­sión di­fí­cil, tu­vi­mos un pre­con­tra­to con Zar­co y lue­go la po­si­bi­li­dad de te­ner a Rins y lo que pen­sá­ba­mos en ma­yo-ju­nio cuan­do de­ci­di­mos lo si­go pen­san­do aho­ra. Rins es muy jo­ven, tie­ne mu­chos años por de­lan­te y es­ta­mos to­tal­men­te vol­ca­dos en ha­cer cre­cer el pro­yec­to Rins”.

Y aña­dió que “aho­ra te­ne­mos más ex­pe­rien­cia y po­dre­mos ayu­dar más a Rins en su pri­mer año de lo que pu­di­mos ha­cer con Ma­ve­rick”.

Co­men­tó que “que­ría­mos es­ta­bi­li­dad. Nuestra in­ten­ción no era la de re­no­var com­ple­ta­men­te el equi­po, sino man­te­ner a Ma­ve­rick y a Aleix, pe­ro por el mo­vi­mien­to de Ma­ve­rick a Ya­maha, que yo en­tien­do, de­ci­di­mos apro­ve­char la opor­tu­ni­dad de que­dar­nos a Ia­no­ne. Ob­via­men­te co­mo el mer­ca­do se mo­vió muy pron­to se to­mó más en ba­se de los su­ce­di­do en 2015 que en 2016 ya que só­lo ha­bían pa­sa­do cin­co ca­rre­ras”.

Y ha in­sis­ti­do Bri­vio que “al no po­der man­te­ner el equi­po al com­ple­to de­ci­di­mos ir a por una nue­va aven­tu­ra to­mar a Ian­no­ne que es un top-ri­der en nuestra opinión, ca­paz de ga­nar si le da­mos la mo­to co­rrec­ta, y dar una opor­tu­ni­dad a Rins, muy ta­len­to­so, un jo­ven al que tra­ta­re­mos de ayu­dar a cre­cer co­mo hi­ci­mos con Ma­ve­rick”.

Per­di­da la op­ción de tí­tu­lo mun­dial Alex Rins es­tá lu­chan­do por el sub­cam­peo­na­to con Lut­hi y Mor­bi­de­lli. El sui­zo fue el pri­mer lí­der del Mun­dial allá por Qatar y en­tra en Cheste con 11 pun­tos so­bre Rins, que tam­bién fue lí­der del Mun­dial en dos pe­río­dos an­tes de pa­sar el tes­ti­go ya de for­ma de­fi­ni­ti­va a Zar­co, y 17 so­bre Mor­bi­de­lli con lo que lo tie­ne to­do a su fa­vor. Y seis son los pun­tos de col­chón con los que cuen­ta el ca­ta­lán del Pá­gi­nas Ama­ri­llas HP Pons so­bre el ita­liano del Es­tre­lla Ga­li­cia 00-Marc VDS que bus­ca su pri­mer triun­fo

FO­TO: EFE

Rins. Vo­to de con­fian­za de Su­zu­ki

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.