El Atleti, por el buen ca­mino

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Wal­ter Zim­mer­mann Ma­drid

Tras la de­rro­ta en Anoe­ta, el Atlé­ti­co se des­col­gó has­ta la cuar­ta pla­za y se co­lo­có a seis pun­tos del lí­der y pró­xi­mo ri­val, el Real Ma­drid. Es un mo­men­to de­li­ca­do por­que los col­cho­ne­ros han caí­do en sus dos úl­ti­mas vi­si­tas, ya per­die­ron an­te el Se­vi­lla, y vuel­ven a atra­ve­sar un ba­che al igual que les su­ce­dió al ini­cio de cam­pa­ña cuan­do em­pa­ta­ron sus dos pri­me­ros par­ti­dos. A pe­sar de to­do es­to, lo cier­to es que los ro­ji­blan­cos es­tán su­man­do uno de sus me­jo­res ini­cios go­lea­do­res con el Cho­lo en el ban­qui­llo tan­to en acier­tos ano­ta­dos co­mo en en­ca­ja­dos.

Es­ta tem­po­ra­da los ro­ji­blan­cos es­tán ce­le­bran­do mu­chos más go­les que en años an­te­rio­res. 25 tan­tos han ce­le­bra­do has­ta el mo­men­to, una ci­fra que só­lo se su­peró con el Cho­lo en la cam­pa­ña en la que se con­quis­tó el tí­tu­lo de Li­ga cuan­do a es­tas al­tu­ras se lle­va­ban 28 tan­tos. Mien­tras que la cam­pa­ña pa­sa­da se lo­gra­ron 9 tan­tos me­nos, 16, cin­co me­nos en la 14-15 y uno me­nos en la 12-13. En de­fi­ni­ti­va la se­gun­da tem­po­ra­da más go­lea­do­ra des­de que re­gre­só el en­tre­na­dor ar­gen­tino.

De los 25 tan­tos que han lo­gra­do es­te año, 16 han lle­ga­do por obra de su tri­den­te. Griez­mann ha he­cho seis, mien­tras que Ga­mei­ro y Ca­rras­co han he­cho cin­co ca­da uno. Una cam­pa­ña en la que el pe­so go­lea­dor ha es­ta­do más de­mo­cra­ti­za­do por­que el año pa­sa­do Griez­mann era el más des­ta­ca­do con cin­co, los mis­mos que Mand­zu­kic en la 14-15. Ca­sí la mi­tad de los que lo­gra­ron Die­go Cos­ta (11) y Fal­cao (10) en los años más pro­lí­fi­cos.

Tam­bién si­guen sien­do un equi- po muy se­gu­ro. Des­de que lle­gó el Cho­lo siem­pre han es­ta­do en­tre los equi­pos que me­jor de­fien­den de la Li­ga. Ac­tual­men­te son el segundo equi­po me­nos go­lea­do des­pués del Vi­lla­rreal, que ha en­ca­ja­do sie­te tan­tos por las ocho ve­ces que ha re- co­gi­do de su por­te­ría el ba­lón Oblak. Unos re­gis­tros a los que no nos tie­ne acos­tum­bra­dos el cua­dro col­cho­ne­ro

FO­TO: GETTY

Pe­se a la úl­ti­ma de­rro­ta, el equi­po col­cho­ne­ro es­tá en bue­nas con­di­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.