La se­lec­ción me­nos azul­gra­na

Ha­cía do­ce años que Es­pa­ña no sa­lía con un solo ju­ga­dor del Ba­rça en el on­ce ini­cial

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Edu Po­lo Granada

En los úl­ti­mos años, los ju­ga­do­res del Ba­rça han si­do mayoría en la se­lec­ción es­pa­ño­la, que ga­nó el Mun­dial con Pu­yol, Pi­qué, Bus­quets, Xa­vi, Inies­ta y Pe­dri­to co­mo ti­tu­la­res, por ejem­plo. Ayer en Granada, en cam­bio, Sergio Bus­quets fue el úni­co re­pre­sen­tan­te azul­gra­na en la for­ma­ción ini­cial de la Ro­ja, al­go pro­vo­ca­do en par­te por las le­sio­nes de Pi­qué, Inies­ta y Jor­di Al­ba, que son fi­jos pa­ra Lo­pe­te­gui. Hay que re­mon­tar­se do­ce años atrás pa­ra en­con­trar un on­ce ini­cial de la se­lec­ción con un solo ju­ga­dor del Ba­rça en­tre los ele­gi­dos. El úl­ti­mo que vi­vió una si­tua­ción pa­re­ci­da a la de Bus­quets fue Car­les Pu­yol, que en sep­tiem­bre del año 2004 fue el úni­co azul­gra­na en el equi­po que se en­fren­tó a Bos­nia.

Hay un pre­ce­den­te más cer­cano, en el que no hu­bo ni un solo azul­gra­na en el on­ce de la Ro­ja, pe­ro tiene ‘tram­pa’. Ha­ce un año, con el bi­lle­te ya lo­gra­do pa­ra la Eu­ro­co­pa de Fran­cia, la se­lec­ción se en­fren­tó a Ucra­nia sin na­da en jue­go. Y Vi­cen­te del Bos­que le dio una opor­tu­ni­dad a los que no jue­gan ha­bi­tual­men­te. Así, el pro­pio Bus­quets, Pi­qué, Al­ba y Bar­tra se que­da­ron en el ban­qui­llo, mien­tras que fut­bo­lis­tas co­mo Et­xei­ta, Na­cho, San José o Pa­co Al­cá­cer te­nían por un día la oca­sión de ser ti­tu­la­res en la ab­so­lu­ta.

Que ayer fue­ra Bus­quets el úni­co azul­gra­na es anec­dó­ti­co en par­te por las le­sio­nes de sus com­pa­ñe­ros, pe­ro tam­bién es por­que en la se­lec­ción le pa­sa co­mo en el Ba­rça, es el úni­co ju­ga­dor in­sus­ti­tui­ble. Lo­pe­te­gui des­pla­zó ayer a Granada a 23 ju­ga­do­res y el úni­co que no te­nía un re­cam­bio na­tu­ral era Bus­quets. En otras con­vo­ca­to­rias han es­ta­do Ja­vi Mar­tí­nez, San José o Bruno Soriano, pe­ro en es­ta oca­sión Lo­pe­te­gui ci­tó solo a Bus­quets, al que en es­ta nue­va eta­pa de la Ro­ja se­ña­lan to­dos co­mo el lí­der na­tu­ral del gru­po.

El de Ba­dia ju­gó ayer su par­ti­do nú­me­ro 93 co­mo in­ter­na­cio­nal ab- so­lu­to, solo su­pe­ra­do por Da­vid Sil­va de los que es­ta­ban ayer en Granada. Co­mo en el Ba­rça, ‘Bu­si’ ya es uno de los je­fes de la Ro­ja. Lo- pe­te­gui lo ha es­ta­do mi­man­do to- da la se­ma­na y lo con­si­de­ra su pro- lon­ga­ción en el te­rreno de jue­go, de ahí que de­di­ca­ra bue­na par­te de la se­sión pre­via al par­ti­do de ayer a char­lar a so­las con el azul- gra­na, im­pres­cin­di­ble pa­ra él

Bus­quets fue el úni­co bar­ce­lo­nis­ta pre­sen­te en el equi­po ti­tu­lar de Ju­len Lo­pe­te­gui

FO­TO: JA SIR­VENT

Sergio Bus­quets, jun­to a Ser­gi Ro­ber­to, fue­ron los úni­cos azul­gra­nas con­vo­ca­dos con la se­lec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.