“Era el so­lo­mi­llo de la se­ma­na”

Ju­len Lo­pe­te­gui se mos­tró sa­tis­fe­cho con el jue­go y los tres pun­tos su­ma­dos an­te Ma­ce­do­nia pe­se a las ba­jas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Edu Po­lo Granada

Ju­len Lo­pe­te­gui se mos­tró sa­tis­fe­cho con la vic­to­ria y el jue­go de su equi­po so­bre Ma­ce­do­nia pe­se a las ba­jas. “Es im­pres­cin­di­ble la ac­ti­tud, es cier­to que te­nía­mos ba­jas pe­ro tam­bién opor­tu­ni­da­des pa­ra ju­gar a gen­te con ta­len­to y am­bi­ción. Han de­mos­tra­do per­so­na­li­dad pa­ra apro­ve­char su opor­tu­ni­dad. Lo más im­por­tan­te era el equi­po”, se­ña­ló.

Des­ta­có a Vi­to­lo: “Es­tá sien­do un ha­bi­tual en nues­tras ali­nea­cio­nes por­que ha res­pon­di­do a lo que le pe­di­mos, es­tá ju­gan­do bien en su equi­po y con no­so­tros. Es un chi­co que siem­pre quie­re apren­der más, de bue­na téc­ni­ca in­di­vi­dual, el fí­si­co le acom­pa­ña. Esa men­ta­li­dad le va a ha­cer se­guir apren­dien­do y me­jo­ran­do”.

Le pre­gun­ta­ron si ha­bía echa­do en fal­ta la Ra­mos y Pi­qué y el téc­ni­co de­fen­dió a los que ju­ga­ron aun­que ad­mi­tió ha­ber su­fri­do más de lo es­pe­ra­do: “Ca­da cen­tral tiene sus ca­rac­te­rís­ti­cas. Los cen­tra­les que ten­go son de me­tro no­ven­ta, y tam­bién los pun­tas de Ma­ce­do­nia. Es cier­to que han re­ma­ta­do en de­ma­sia­das oca­sio­nes y he­mos su­fri­do un po­co más de la cuen­ta. Te­ne­mos que evi­tar que se den es­tas si­tua­cio­nes”.

Lo­pe­te­gui de­fen­dió tam­bién el jue­go de su equi­po du­ran­te to­do el par­ti­do, pe­se a las di­fi­cul­ta­des que en­con­tró en el pri­mer tiem­po: “To­dos los equi­pos tie­nen más ener­gía y más ner­vio en la pri­me­ra par­te y con los de­lan­te­ros que tie­nen te po­dían crear pe­li­gro, pe­ro aún así creo que he­mos he­cho una bue­na pri­me­ra par­te en ge­ne­ral, pe­ro he­mos es­ta­do a ve­ces al­go pa­ra­dos y nos fal­tó acier­to. En la se­gun­da, he­mos da­do un pa­so ade­lan­te, he­mos te­ni­do más cla­ri­dad de ideas y he­mos en­con­tra­do más me­tros por de­lan­te”.

Su­ma­dos los tres pun­tos an­te Ma­ce­do­nia, aho­ra lle­ga el amis­to­so an­te In­gla­te­rra: “Los tres pun­tos se ju­ga­ban hoy. Es­te par­ti­do era el so­lo­mi­llo de la se­ma­na y aho­ra te­ne­mos un par­ti­do muy bo­ni­to en un es­ce­na­rio in­me­jo­ra­ble, an­te una gran­dí­si­ma se­lec­ción, que creo que es­tá fun­cio­nan­do bas­tan­te bien”. No avan­zó quien ju­ga­rá: “Jue­gue quien jue­gue no se­rá pen­san­do en dar opor­tu­ni­da­des, sino en ha­cer un buen par­ti­do”.

La pren­sa lo­cal le pre­gun­tó por el gra­na­dino Ca­lle­jón: “Ya vino en la an­te­rior con­vo­ca­to­ria y hoy ha te­ni­do unos po­cos mi­nu­tos. Es­ta­mos muy con­ten­tos con su ren­di­mien­to. Es un ju­ga­dor que es­tá den­tro de nues­tros pla­nes”.

Le in­sis­tie­ron so­bre los po­si­bles cam­bios an­te In­gla­te­rra y el se­lec- cio­na­dor reite­ró: “Em­pe­za­ré a pen­sar en Wem­bley es­ta no­che. Va­mos a tra­tar de sa­car un equi­po com­pe­ti­ti­vo y con ga­ran­tías. Y jue­gue quien jue­gue pue­de ofre­cer es­tas ga­ran­tías. To­dos los que es- tán aquí tie­nen ap­ti­tu­des pa­ra ju- gar a un gran ni­vel”

F.: EFE

Ju­len Lo­pe­te­gui, du­ran­te el par­ti­do Se mos­tró muy ac­ti­vo dan­do ór­de­nes a los ju­ga­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.