ES­PIO­NA­JE A CAN­CE­LO

Ro­bert vol­ve­rá a ver hoy a su ob­je­ti­vo prin­ci­pal pa­ra el la­te­ral de­re­cho en el Por­tu­gal-Le­to­nia Traer al ju­ga­dor del Va­len­cia es más fac­ti­ble en ve­rano, pe­ro no se des­car­ta que ven­ga an­tes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Xa­vier Mu­ñoz

Joao Can­ce­lo, de 22 años, es el gran ob­je­ti­vo del Ba­rça pa­ra re­for­zar su la­te­ral de­re­cho en un fu­tu­ro va­ria­ble. A día de hoy pa­re­ce más fac­ti­ble que el in­ter­na­cio­nal por­tu­gués del Va­len­cia lle­gue al Camp Nou en ve­rano, pe­ro en el club azul­gra­na no se des­car­ta que pue­da avan­zar­se la ope­ra­ción si se dan las con­di­cio­nes. Lo que es­tá ya muy cla­ro, co­mo avan­zó MD, es que Can­ce­lo es el can­di­da­to pre­fe­ri­do por los téc­ni­cos cu­lés pa­ra re­for­zar una de­mar­ca­ción que, en la prác­ti­ca, só­lo cuen­ta con Ser­gi Ro­ber­to. El se­gui­mien­to a Can­ce­lo vi­ve hoy otro epi­so­dio con la pre­sen­cia de Ro­bert Fer­nán­dez en el Por­tu­gal-Le­to­nia mun­dia­lis­ta.

El di­rec­tor de­por­ti­vo azul­gra­na es­ta­rá es­ta no­che en el Es­ta­dio de Al­gar­ve en Fa­ro pa­ra ver otra vez en di­rec­to (20,45 ho­ra es­pa­ño­la) al ju­ga­dor del Va­len­cia. De he­cho, es en su se­lec­ción don­de Ro­bert pue­de tes­tar me­jor a Can­ce­lo ya que, a di­fe­ren­cia de Mes­ta­lla, don­de ac­túa de ex­tre­mo, allí jue­ga de la­te­ral, la po­si­ción que ne­ce­si­ta apun­ta­lar el FC Bar­ce­lo­na.

Eco­nó­mi­ca­men­te, es una ope­ra­ción di­fí­cil pa­ra el mer­ca­do in­ver­nal, pe­ro hay una op­ción: que su agen­te, Jor­ge Men­des, aprie­te pa­ra sa­car­lo ya del Va­len­cia. Men­des sa­be que el Ba­rça lo quie­re pe­ro si vie­ne otro la­te­ral en enero co­mo par­che, ya sea ce­di­do o con car­ta de li­ber­tad, hay un ries­go. El ries­go es que gus­te, el Ba­rça se lo que­de y se ol­vi­de de Can­ce­lo. Y Men­des no quie­re que eso ocu­rra. Ade­más, Jor­ge Men­des tiene man­do en pla­za en Va­len­cia, don­de Pe­ter Lim le ha­ce ca­so, y el club ‘che’, que pa­gó 15 mi­llo­nes de eu­ros al Ben­fi­ca por Can­ce­lo, ne­ce­si­ta di­ne­ro. En es­tos ‘par­ti­dos’ no sue­le fa­llar Men­des. Es la ba­za del Ba­rça.

Es evi­den­te que la lle­ga­da de un la­te­ral -sea esa oca­sión de mer­ca­do que cu­bra me­dia tem­po­ra­da a pre­cio de ami­go, sea Can­ce­lo- irá li­ga­da a la sa­li­da pre­via de Aleix Vidal, que vi­ve una si­tua­ción de os­tra­cis­mo de­por­ti­vo. La fi­cha de Vidal mar­ca­ría tam­bién la del re­fuer­zo: de­be­ría ron­dar ese lis­tón eco­nó­mi­co. Otra co­sa se­rá si se pue­de avan­zar el tras­pa­so de Can­ce­lo con el Va­len­cia. Si hay op­ción, el Ba­rça es­tá dis­pues­to a ha­cer un es­fuer­zo eco­nó­mi­co en lo que se re­fie­re al tras­pa­so.

Se­me­do y otros 'in­tere­san­tes’

Hay otros por­tu­gue­ses que me­re­ce­rán hoy el in­te­rés de Ro­bert, co­mo Nél­son Se­me­do (23 años, la­te­ral de­re­cho del Ben­fi­ca), Gel­son Mar­tins (21, ex­tre­mo del Spor­ting), Adrien Sil­va (27, me­dio del Spor­ting) y An­dré Sil­va (21, de­lan­te­ro del Por­to)

FO­TO: P. PUNTÍ

Ro­bert Fer­nán­dez, a to­mar no­ta so­bre su can­di­da­to

Joao Can­ce­lo jue­ga hoy el Por­tu­gal-Le­to­nia en Fa­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.