Así jue­ga Can­ce­lo con Por­tu­gal

Le gus­ta más ir al es­pa­cio en ve­lo­ci­dad que re­ci­bir en es­tá­ti­co, lle­gar más que cen­trar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón

Joao Can­ce­lo solo ha dispu­tado tres par­ti­dos con la se­lec­ción ab­so­lu­ta de Por­tu­gal, to­dos des­pués de la Eu­ro­co­pa. Es una de las ca­ras nue­vas de la se­lec­ción Sub-21 con las que Fer­nan­do Santos es­tá re­no­van­do el blo­que que con­quis­tó el tí­tu­lo. El va­len­cia­nis­ta ha te­ni­do tan­ta pre­sen­cia en ata­que en esos tres en­cuen­tros que, si el aná­li­sis fue­se de re­sú­me­nes te­le­vi­si­vos, po­dría pen­sar­se que ju­gó de ex­tre­mo, pues apa­re­ce en mu­chas ju­ga­das de ata­que, pe­ro lo cier­to es que ac­tuó de la­te­ral de­re­cho, con obli­ga­cio­nes de­fen­si­vas, evi­den­te­men­te, pe­ro con li­ber­tad pa­ra abrir el cam­po y crear pe­li­gro una y otra vez.

Su fuer­te es la ve­lo­ci­dad. Por ello sue­le per­cu­tir en dia­go­nal ha­cia la por­te­ría ri­val bus­can­do a la es­pal­da de los de­fen­sas o lle­gar a la lí­nea de fon­do. Tam­bién sa­be cen­trar des­de la ban­da, pe­ro tiene me­nos to­que pa­ra el pa­se de ros­ca que dis­pa­ro. Aun­que por sus per­ma­nen­tes subidas al ata­que pue­de re­cor­dar al me­jor Da­ni Al­ves del Ba­rça, sus ca­rac­te­rís­ti­cas se­rían más si­mi­la­res a las de Héc­tor Be­lle­rín (Ar­se­nal) o in­clu­so a las del Aleix Vidal del Se­vi­lla que Unai Emery readap­tó co­mo ‘2’ y que aca­bó fir­man­do por el equi­po azul­gra­na, un re­cuer­do ca­da vez más di­fu­mi­na­do. A Joao Can­ce­lo tam­bién le gus­ta más ir al es­pa­cio que re­ci­bir en es­tá­ti­co y su rit­mo ver­ti­gi­no­so le lle­va a ser me­nos com­bi­na­ti­vo que Al­ves.

Sus nú­me­ros con la se­lec­ción ab­so­lu­ta de Por­tu­gal son de ré­cord, qui­zás his­tó­ri­cos a ni­vel in­ter­na­cio­nal. ¡Tres go­les en sus tres pri­me­ros par­ti­dos, to­dos de ti­tu­lar y com­ple­tos, sien­do la­te­ral de­re­cho!

Sin des­me­re­cer sus ac­tua­cio­nes, el ni­vel de sus tres ri­va­les le ha per­mi­ti­do pro­di­gar­se to­do lo que ha que­ri­do en ata­que. De­bu­tó el 1 de sep­tiem­bre en un amis­to­so an­te Gi­bral­tar que aca­bó 5-0. Mar­có el 3-0 do­blan­do por la de­re­cha y dis­pa­ran­do al pri­mer to­que y con po­co án­gu­lo, pe­ro con po­ten­cia y co­lo­ca­ción al pri­mer pos­te.

El 7 de oc­tu­bre re­pi­tió lo­gran­do el 3-0 en la go­lea­da an­te Por­tu­gal (6-0) en par­ti­do cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018. Fue pa­re­ci­do: en­tró en dia­go­nal, es­ta vez se hi­zo un au­to­pa­se en ca­rre­ra y, con me­nos án­gu­lo to­da­vía que con­tra Gi­bral­tar, acer­tó a co­lo­car el ba­lón en­tre el pos­te y el por­te­ro. Y el 10 de oc­tu­bre, ce­rró el 0-6 mun­dia­lis­ta en Is­las Fe­roe con otro re­ma­te al pri­mer to­que co­lán­do­se en ve­lo­ci­dad en­tre el la­te­ral zurdo y el cen­tral

Me­nos com­bi­na­ti­vo que Da­ni Al­ves pe­ro ver­ti­gi­no­so y con gol: 3 en 3 en­tor­cha­dos

Can­ce­lo, go­lea­dor ines­pe­ra­do Pe­pe le fe­li­ci­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.