Me­not­ti ati­za du­ro a Bau­za y de­fien­de a Leo Mes­si

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Eduar­do Bau­za es­tá con­tra las cuer­das. La go­lea­da en­ca­ja­da con­tra Bra­sil el pa­sa­do jue­ves (3-0), su­ma­da a la ma­la ima­gen que ofre­ció la al­bi­ce­les­te y el he­cho de que­dar­se fue­ra de los pues­tos que dan ac­ce­so a dispu­tar el Mun­dial de 2018 po­drían pre­ci­pi­tar su sa­li­da. El se­lec­cio­na­dor ar­gen­tino ten­drá una prue­ba de fue­go el pró­xi­mo mar­tes an­te Co­lom­bia.

Llu­via de crí­ti­cas

Uno de los más con­tun­den­tes con­tra Bau­za fue Cé­sar Luis Me­not­ti, ex en­tre­na­dor del Ba­rça y de Ar­gen­ti­na. “En lo fut­bo­lís­ti­co no lo pue­do en­ten­der. No sé real­men­te, cuan­do uno ha­ce el aná­li­sis no pien­sa si la cul­pa es del en­tre­na­dor, de los ju­ga­do­res... La Se­lec­ción tiene ideas con­fu­sas en el jue­go. Sa­be­lla co­rri­gió en la mi­tad del ca­mino. Mar­tino no pu­do ju­gar lo que él que­ría. No en­ten­dí es­to de ju­gar de acuer­do a lo que jue­ga Bra­sil. Bra­sil te jue­ga más a tra­vés del or­den que tiene por la elec­ción de bue­nos ju­ga­do­res y su ta­len­to. No tu­vi­mos opor­tu­ni­dad de im­po­ner na­da. No ma­ne­ja­mos los es­pa­cios; en una can­cha gran­de, fue fá­cil pa­ra ellos. Re­sul­tó in­tras­cen­den­te la te­nen­cia: cuan­do tie­nes la pe­lo­ta pue­des ha­cer 70 to­ques pe­ro de­bes ter­mi­nar en ries­go de gol. Pe­ro si ha­ces 70 to­ques y ti­ras un cen­tro, la co­sa cam­bia. No sé a qué quie­ren ju­gar y cuál es el mo­do”, ex­pli­có Me­not­ti en una en­tre­vis­ta en Ra­dio Coope­ra­ti­va.

“A mí me preo­cu­pó mu­cho Ar­gen­ti­na. Me preo­cu­pa la me­to­do­lo­gía. Los ju­ga­do­res de­ben te­ner cla­ro... Es co­mo una or­ques­ta. Pu­glie­se te­nía un so­ni­do. Troi­lo otro. Es­to no sig­ni­fi­ca que no les de­mos aper­tu­ra a los so­lis­tas. Pe­ro pa­ra que los so­lis­tas funcionen de­be ha­ber una idea, tiene que so­nar de al­gu­na ma­ne­ra y el vio­lín to­ca lo que quie­re”, aña­dió ‘El Fla­co’. “La Se­lec­ción no tiene so­ni­do y lo ten­drá que en­con­trar el téc­ni­co. Así va­mos a vi­vir de que nos sal­ve Mes­si, otra vez Agüe­ro, Hi­guaín o Di Ma­ría, pe­ro el equi­po no me gus­tó pa­ra na­da”, re­sal­tó. “Mes­si no es­tá to­can­do bien. Por­que cuan­do vos tie­nes un gran vio­li­nis­ta y no tiene una gran idea del so­ni­do, si él quie­re a tra­vés de sus vir­tu­des real­zar su or­ques­ta a tra­vés de lo que él crea, es­ta­mos per­di­dos. Si la or­ques­ta tiene un so­ni­do, va­mos a fes­te­jar mu­cho más las crea­cio­nes de Mes­si”, aña­dió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.