Ex­pec­ta­ción en el club por el spon­sor

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fer­nan­do Po­lo

Des­de ha­ce un par de se­ma­nas, por las ofi­ci­nas del FC Bar­ce­lo­na cir­cu­lan di­ver­sas in­for­ma­cio­nes res­pec­to del fu­tu­ro spon­sor prin­ci­pal de la en­ti­dad azul­gra­na. Eso su­ce­de des­de que el vi­ce­pre­si­den­te de Mar­ke­ting, Ma­nel Arro­yo, en­vió a los com­pro­mi­sa­rios un men­sa­je con­cre­to en la úl­ti­ma Asam­blea: que más pron­to que tar­de se les vol­ve­ría a con­vo­car pa­ra ra­ti­fi­car un nue­vo acuer­do de pa­tro­ci­nio. Y es que el ac­tual acuer­do con Qa­tar Air­ways ex­pi­ra en 2017 y el club es­tá muy cer­ca de ce­rrar un nue­vo con­tra­to has­ta 2021.

La fra­se de Arro­yo ex­ci­tó la cu­rio­si­dad tan­to den­tro co­mo fue­ra del club so­bre la iden­ti­dad de las mar­cas que as­pi­ran a apa­re­cer en la ca­mi­se­ta y el es­ta­dio del Ba­rça, ade­más de Qa­tar Air­ways, y por el ‘ti­ming’ de es­te anun­cio. La pa­sa­da se­ma­na en el club no se des­car­ta­ba que la ‘fu­ma­ta blan­ca’ se co­no­cie­se du­ran­te la se­ma­na que con­clu­ye hoy. Se apun­tó in­clu­so la po­si­bi­li­dad de que el spon­sor se co­no­cie­se el pa­sa­do lu­nes, tras pa­sar por la reunión de la jun­ta. Fi­nal­men­te se des­car­tó es­ta op­ción y se apun­tó a la se­ma­na que co­mien­za ma­ña­na co­mo la que pue­de traer el nom­bre del nue­vo pa­tro­ci­na­dor.

En to­do ca­so, el nom­bre del spon­sor es la co­mi­di­lla en las ofi­ci­nas del club y en la Pis­ta de Gel, que es don­de co­men mu­chos de los em­plea­dos del club. Se­gún in­for­ma­cio­nes pro­ve­nien­tes del club, Qa­tar Air­ways ha­bría per­di­do pe­so pa­ra se­guir co­mo pa­tro­ci­na­dor prin­ci­pal, so­bre to­do tras las crí­ti­cas que re­ci­bió es­te país de va­rios com­pro­mi­sa­rios en la úl­ti­ma Asam­blea. “To­mo no­ta de lo que han di­cho”, di­jo el pre­si­den­te Bar­to­meu. Eso sí, el acuer­do con la com­pa­ñía aé­rea fue ra­ti­fi­ca­do con el do­ble de apo­yos que los que se opo­nían (60% a fa­vor y 30% en con­tra).

Co­mo con­tra­pun­to a Qa­tar Air­ways se han pos­tu­la­do úl­ti­ma­men­te di­fe­ren­tes em­pre­sas, va­rias de co­mer­cio por in­ter­net. Es el ca­so de la ja­po­ne­sa Ra­ku­ten, en prin­ci­pio ya des­car­ta­da, y de la nor­te­ame­ri­ca­na Ama­zon, que se­gún fuen­tes del club si­gue en li­za pe­se a in­for­ma­cio­nes que ya la da­ban fue­ra de con­cur­so tras tras­cen­der su in­te­rés en vin­cu­lar­se al Ba­rça. El úl­ti­mo nom­bre en cir­cu­lar por las ofi­ci­nas del club es el de Ali­ba­ba, gi­gan­te chino de ven­ta por in­ter­net que aca­ba de ba­tir el ré­cord de ven­tas mun­dial en ‘el día de los sol­te­ros’ y que ha he­cho una de­mos­tra­ción de fuer­za lo­gran­do que pro­mo­cio­na­sen la jor­na­da es- tre­llas co­mo Scarlett Johansson, el ma­tri­mo­nio Beck­ham y Ko­be Br­yant. Un trans­atlán­ti­co de ni­vel mun­dial que pre­pa­ra su des­em­bar- co en Eu­ro­pa y que desea te­ner se­de en BCN y Ma­drid. El club ni con­fir- ma ni des­mien­te esos ru­mo­res.

Sec­tor a fa­vor de Qa­tar Air­ways

Por otro la­do, hay un gru­po im­por- tan­te de la di­rec­ti­va que de­fien­de la pos­tu­ra de se­guir con Qa­tar Air­wa- ys si la com­pa­ñía igua­la la me­jor ofer­ta por la fi­de­li­dad de­mos­tra­da por Qa­tar ha­cia el Ba­rça des­de que unie­ron sus ca­mi­nos en 2010

FO­TO: M. MON­TI­LLA

La pu­bli­ci­dad de Qa­tar Air­ways pre­si­de la fa­cha­da de la tri­bu­na del Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.