La jor­na­da azul­gra­na de Bai­lén

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

La Pe­ña Bar­ce­lo­nis­ta de Bai­lén ce­le­bra hoy su XXX aniver­sa­rio y aco­ge la XV Tro­ba­da Pro­vin­cial de Pe­ñas Bar­ce­lo­nis­tas de Jaén. Un co­lo­quio con el ex ju­ga­dor del FC Bar­ce­lo­na Juan José Al­ma­gro se­rá uno de los ac­tos cen­tra­les de la jor­na­da, que re­uni­rá en Bai­lén a re­pre­sen­tan­tes de las 42 pe­ñas que el Ba­rça tiene en la pro­vin­cia de Jaén.

Los fes­te­jos co­men­za­rán con una vi­si­ta a la fá­bri­ca ‘Pi­cua­lia’ de acei­te de oli­va, el pro­duc­to estrella de Jaén, con­si­de­ra­da la más gran­de de Es­pa­ña. Ahí se re­uni­rán los re­pre­sen­tan­tes de las pe­ñas, ejer­cien­do de an­fi­trión Felipe Me­rino, pre­si­den­te de la Pe­ña de Bai­lén.

Rre­cep­ción y co­lo­quio

A con­ti­nua­ción los pe­ñis­tas se di­ri­gi­rán en pa­sa­ca­lles al Mu­seo de la Ba­ta­lla, con­me­mo­ra­ti­vo de la Ba­ta­lla de Bai­lén (1808), cla­ve en la Gue­rra de la In­de­pen­den­cia. Des­pués, re­cep­ción en el Ayun­ta­mien­to, don­de se ce­le­bra­rá un co­lo­quio en el que se ana­li­za­rá la ac­tua­li­dad bar­ce­lo­nis­ta con par­ti­ci­pa­ción de Al­ma­gro; el al­cal­de de Bai­lén, Luis Ma­riano Ca­ma­cho; el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Pe­ñas Bar­ce­lo­nis­tas de An­da­lu­cía, Ceu­ta y Me­li­lla, To­más Mar­tí­nez; y el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Pe­ñas Bar­ce­lo­nis­tas de la Pro­vin­cia de Jaén, Fran­cis­co Ar­cos. Es­ta úl­ti­ma Fe­de­ra­ción ce­le- bra­rá su Asam­blea y una co­mi­da de gala da­rá por fi­na­li­za­dos los ac­tos de la Tro­ba­da, cu­ya pre­sen­ta­ción se efec­tuó en Bar­ce­lo­na el día de la Asam­blea de com­pro­mi­sa­rios

FO­TO: CAM­PUS AL­MA­GRO

Juan José Al­ma­gro, jun­to a Johan Cruyff Par­ti­ci­pa­rá hoy en el co­lo­quio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.