Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un fichaje de Zidane lleva al Real Madrid a juicio

- Óscar Zárate

Eero Markkanen, el que fuera refuerzo ‘estrella’ de Zinedine Zidane en la etapa del técnico francés en el Castilla, fue despedido en agosto de 2015 sin recibir explicació­n alguna del Real Madrid. El delantero finlandés reclamará en el juicio que se celebrará el próximo 29 de noviembre en la capital, los tres años de contrato que tenía firmados con el club blanco y por los que debía cobrar un total de 1.700.000 euros.

El ‘tanque’ nórdico (1.97 m./97 kgs.) se enroló el 23 de julio de 2014 en el Castilla por deseo expreso de Zidane. Se trataba de un prometedor joven que en aquella época tenía 23 años. Venía de despuntar con su anterior equipo, el AIK Solna sueco, e incluso había llegado a debutar con la selección absoluta de Finlandia ante Lituania. El Real Madrid pagó 2,1 millones de euros, que le convirtier­on en uno de los fichajes más caros de la historia del Castilla.

En su paso por el filial merengue solo pudo jugar 10 partidos (412 minutos) y anotar dos goles. Una de sus pocas alegrías fue cuando el entonces técnico del primer equipo, el italiano Carlo Ancelotti, le incluyó en la lista A de la Champions, aunque el finlandés no llegó a debutar.

Zidane consideró que el perfil de Markkanen no se ajustaba a las necesidade­s del Castilla y el Madrid le dio la ‘patada’. Zizou no llamó al ariete después de que le echaran con una frialdad absoluta. “No hace falta que te cambies ni que vengas más. Estás despedido”, le dijeron en Valdebebas al volver de vacaciones.

Tras unos meses en el Rovaniemen Palloseura finlandés, el finlandés regresó al AIK Solna, con el que acaba de proclamars­e subcampeón del campeonato sueco, donde anotó ocho goles en 22 partidos. En Copa marcó otro tanto en cuatro choques.

Internacio­nal con Finlandia

Markkanen continúa siendo inter- nacional con Finlandia. Ayer jugó la segunda parte ante Ucrania, en partido de clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018 que su equi- po perdió por 1-0. El ex del Castilla luce el ‘9’ de la selección de su país.

El finlandés será protagonis­ta la semana del Barça-Real Madrid (3 de diciembre) con un juicio en el que espera cerrar definitiva­mente su triste etapa en el club merengue.

Una familia con gen deportista

Destacar que su padre, Pekka Markkanen, jugó a baloncesto en CB Sant Josep de Badalona (1993- 94). Su madre, Riikka Markkanen, participó durante cuatro tempora- das en la máxima categoría femeni- na de baloncesto de Finlandia. Res- pecto a sus hermanos, Lauri juega en la NCAA (Arizona Wildcats) y Miika también practica el basket

 ?? FOTO: REALMADRID.COM ?? Markkanen no pudo triunfar en el Castilla de Zidane Solo un año de blanco
FOTO: REALMADRID.COM Markkanen no pudo triunfar en el Castilla de Zidane Solo un año de blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain