Un fi­cha­je de Zi­da­ne lle­va al Real Ma­drid a jui­cio

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Óscar Zá­ra­te

Ee­ro Mark­ka­nen, el que fue­ra re­fuer­zo ‘estrella’ de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne en la eta­pa del téc­ni­co fran­cés en el Cas­ti­lla, fue des­pe­di­do en agos­to de 2015 sin re­ci­bir ex­pli­ca­ción al­gu­na del Real Ma­drid. El de­lan­te­ro fin­lan­dés re­cla­ma­rá en el jui­cio que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 29 de no­viem­bre en la ca­pi­tal, los tres años de con­tra­to que te­nía fir­ma­dos con el club blan­co y por los que de­bía co­brar un to­tal de 1.700.000 eu­ros.

El ‘tan­que’ nór­di­co (1.97 m./97 kgs.) se en­ro­ló el 23 de ju­lio de 2014 en el Cas­ti­lla por de­seo ex­pre­so de Zi­da­ne. Se tra­ta­ba de un pro­me­te­dor jo­ven que en aque­lla épo­ca te­nía 23 años. Ve­nía de des­pun­tar con su an­te­rior equi­po, el AIK Sol­na sue­co, e in­clu­so ha­bía lle­ga­do a de­bu­tar con la se­lec­ción ab­so­lu­ta de Fin­lan­dia an­te Li­tua­nia. El Real Ma­drid pa­gó 2,1 mi­llo­nes de eu­ros, que le con­vir­tie­ron en uno de los fi­cha­jes más ca­ros de la his­to­ria del Cas­ti­lla.

En su pa­so por el fi­lial me­ren­gue solo pu­do ju­gar 10 par­ti­dos (412 mi­nu­tos) y ano­tar dos go­les. Una de sus po­cas ale­grías fue cuan­do el en­ton­ces téc­ni­co del pri­mer equi­po, el ita­liano Carlo An­ce­lot­ti, le in­clu­yó en la lis­ta A de la Cham­pions, aun­que el fin­lan­dés no lle­gó a de­bu­tar.

Zi­da­ne con­si­de­ró que el per­fil de Mark­ka­nen no se ajus­ta­ba a las ne­ce­si­da­des del Cas­ti­lla y el Ma­drid le dio la ‘pa­ta­da’. Zi­zou no lla­mó al arie­te des­pués de que le echa­ran con una frial­dad ab­so­lu­ta. “No ha­ce fal­ta que te cam­bies ni que ven­gas más. Es­tás des­pe­di­do”, le di­je­ron en Val­de­be­bas al vol­ver de va­ca­cio­nes.

Tras unos me­ses en el Ro­va­nie­men Pa­llo­seu­ra fin­lan­dés, el fin­lan­dés re­gre­só al AIK Sol­na, con el que aca­ba de pro­cla­mar­se sub­cam­peón del cam­peo­na­to sue­co, don­de anotó ocho go­les en 22 par­ti­dos. En Co­pa mar­có otro tan­to en cua­tro cho­ques.

In­ter­na­cio­nal con Fin­lan­dia

Mark­ka­nen con­ti­núa sien­do in­ter- na­cio­nal con Fin­lan­dia. Ayer ju­gó la se­gun­da par­te an­te Ucra­nia, en par­ti­do de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018 que su equi- po per­dió por 1-0. El ex del Cas­ti­lla lu­ce el ‘9’ de la se­lec­ción de su país.

El fin­lan­dés se­rá pro­ta­go­nis­ta la se­ma­na del Ba­rça-Real Ma­drid (3 de di­ciem­bre) con un jui­cio en el que es­pe­ra ce­rrar de­fi­ni­ti­va­men­te su tris­te eta­pa en el club me­ren­gue.

Una fa­mi­lia con gen de­por­tis­ta

Des­ta­car que su pa­dre, Pek­ka Mark­ka­nen, ju­gó a ba­lon­ces­to en CB Sant Jo­sep de Ba­da­lo­na (1993- 94). Su ma­dre, Riik­ka Mark­ka­nen, par­ti­ci­pó du­ran­te cua­tro tem­po­ra- das en la má­xi­ma ca­te­go­ría fe­me­ni- na de ba­lon­ces­to de Fin­lan­dia. Res- pec­to a sus her­ma­nos, Lau­ri jue­ga en la NCAA (Ari­zo­na Wild­cats) y Mii­ka tam­bién prac­ti­ca el bas­ket

FO­TO: REALMADRID.COM

Mark­ka­nen no pu­do triun­far en el Cas­ti­lla de Zi­da­ne Solo un año de blan­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.