TE­NIS Mu­rray-Djo­ko­vic, Mas­ters y nº 1

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

Andy Mu­rray lle­ga a Lon­dres co­mo nue­vo nú­me­ro uno mun­dial. Su as­cen­den­te ren­di­mien­to le lle­vó a des­tro­nar a un No­vak Djo­ko­vic que ha co­ti­za­do más a la ba­ja des­de que con­quis­ta­ra su pri­mer Ro­land Ga­rros. El bri­tá­ni­co se pre­sen­ta co­mo de­fen­sor en el ran­king pe­ro as­pi­ran­te en el tor­neo, ya que el O2 Are­na ha si­do un bas­tión del ser­bio los úl­ti­mos años, sien­do cam­peón del Mas­ters ATP cin­co ve­ces, las úl­ti­mas cua­tro con­se­cu­ti­vas. Una sex­ta co­ro­na le otor­ga­ría igua­lar el ré­cord del au­sen­te Ro­ger Fe­de­rer, iné­di­to por la le­sión de ro­di­lla des­de Wim­ble­don, y re­cu­pe­rar el nú­me­ro uno mun­dial pa­ra con­ver­tir­se en el rey es­ta­dís­ti­co de la cam­pa­ña.

Sin Fe­de­rer ni Ra­fa Na­dal, que se ga­nó la pla­za aun sin com­pe­tir las úl­ti­mas se­ma­nas, Mu­rray ten­drá en su ca­mino al sui­zo Stan Waw­rin­ka, el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri y el croa­ta Ma­rin Ci­lic por una de las dos pla­zas de se­mi­fi­na­les del Gru­po John McEn­roe. Djo­ko­vic es­tá en­cua­dra­do en el Gru­po al que da nom­bre el en­tre­na­dor del es­co­cés, Ivan Lendl, con dos no­va­tos, el fran­cés Gael Mon­fils y el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem, más el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic, ren­quean­te en un to­bi­llo, una le­sión que le obli­gó a re­ti­rar­se en las ‘se­mis’ de Pa­rís-Bercy.

Ca­da en­cuen­tro de la li­gui­lla re­por­ta 200 pun­tos pa­ra el ran­king, 400 la vic­to­ria en se­mi­fi­na­les y 500 más al ven­ce­dor de la fi­nal. Un cam­peón in­vic­to se lle­va­ría un bo­tín de 1.500 pun­tos.

En la jor­na­da inau­gu­ral de hoy en­tra en jue­go Djo­ko­vic, ba­ti­do re­cien­te­men­te por Bau­tis­ta, en la pe­núl­ti­ma ron­da de Shang­hai, y Ci­lic, en cuar­tos de Pa­rís.Bercy. Ma­ña­na, turno pa­ra Andy Mu­rray, in­vic­to en los úl­ti­mos 19 cho­ques, des­de que ce­die­ra an­te Del Po­tro en Co­pa Da­vis, el 16 de sep­tiem­bre. Ha en­ca­de­na­do los tí­tu­los de Pe­kín, Shang­hai, Vie­na y Pa­rís-Bercy, pa­ra un to­tal de ocho en una cam­pa­ña en la que fue el me­jor en Wim­ble­don y Río 2016

FO­TO: GETTY

Fo­to ofi­cial de los 8 ju­ga­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.