SI­GUE LA RA­CHA

El Ba­rça en­ca­de­na su sex­ta vic­to­ria se­gui­da y la nú­me­ro 16 con­se­cu­ti­va an­te el UCAM Mur­cia Ri­ce, To­mic y Ko­po­nen li­de­ra­ron a un só­li­do equi­po azul­gra­na en el que bri­lló Hol­mes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET -

El Ba­rça su­mó en la pis­ta del UCAM Mur­cia su sex­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va con­tan­do Li­ga En­de­sa y Eu­ro­li­ga, una ra­cha que lle­ga a pe­sar de las le­sio­nes que tiene el equi­po (Juan Car­los Na­va­rro, Pau Ri­bas, Jus­tin Doell­man y Sha­ne La­wal). El res­to de ju­ga­do­res que Geor­gios Bar­tzo­kas tiene dis­po­ni­bles han da­do un pa­so ade­lan­te y eso se ha re­fle­ja­do en los re­sul­ta­dos.

Ayer, en Mur­cia, Ty­re­se Ri­ce (23 pun­tos) se mos­tró ab­so­lu­ta­men­te do­mi­na­dor, mien­tras que Pet­te­ri Ko­po­nen fir­mó una par­ti­da­zo apor­tan­do otros 23 pun­tos sin nin­gún error en el lan­za­mien­to (7 de 7 en ti­ros de dos pun­tos, 4 de 4 en tri­ples y 3 de 3 en ti­ros li­bres). Les ayu­dó den­tro de la zo­na An­te To­mic, quien fir­mó un 25 de Va­lo­ra­ción y man­tu­vo un bo­ni­to due­lo con Vi­tor Fa­ve­ra­ni (21 pun­tos), el más des­ta­ca­do en el con­jun­to mur­ciano jun­to con Fa­cu Cam­paz­zo (24).

Si­gue la ra­cha tam­bién en otro sen­ti­do, ya que el Ba­rça en­ca­de­na con el de ayer 16 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos (to­dos ellos, de fa­se re­gu­lar ACB) ven­cien­do al con­jun­to mur­ciano, que no lo­gra ba­tir a los bar­ce­lo­nis­tas des­de la tem­po­ra­da 2007-08.

Hay que ha­cer una men­ción es­pe­cial pa­ra Jo­nat­han Hol­mes, quien de­bu­ta­ba ayer en la Li­ga En­de­sa tras ha­ber­se es­tre­na­do en el en­cuen­tro del jue­ves de Eu­ro­li­ga fren­te al Zal­gi­ris Kau­nas. El ale­ro es­ta­dou­ni­den­se sa­lió en el quin­te­to ini­cial y me­tió las tres pri­me­ras ca­nas­tas del Ba­rça, mos­tran­do una im­pre­sio­nan­te ener­gía en sus ac­cio­nes. Aca­bó el en­cuen­tro con 12 pun­tos, 6 re­bo­tes, 2 ba­lo­nes re­cu­pe­ra­dos y un 11 de va­lo­ra­ción en 16 mi­nu­tos.

El UCAM Mur­cia, que su­ma de es­ta for­ma su quin­ta de­rro­ta con­se­cu­ti­va, lo­gró man­te­ner el equi­li­brio en el mar­ca­dor en el pri­mer cuar­to, pe­ro co­men­zó a ce­der te­rreno en los úl­ti­mos mi­nu­tos del se­gun­do. El Ba­rça, gra­cias a Ko­po­nen y Ole­son, dio un ti­rón y se es­ca­pó por 11 pun­tos (28-39, mi­nu­to 18).

ras el des­can­so apa­re­ció Ri­ce, quien man­tu­vo un due­lo es­pec­ta­cu­lar con Cam­paz­zo. El ba­se del Ba­rça, ayu­da­do por Ko­po­nen, pu­so la di­rec­ta y las di­fe­ren­cias en el mar­ca­dor se es­ti­ra­ron has­ta lle­gar a los 20 pun­tos de di­fe­ren­cia (48-68), la má­xi­ma del en­cuen­tro. El equi­po azul­gra­na se mos­tró en ge­ne­ral só­li­do y fia­ble, apo­ya­do en una bue­na de­fen­sa y un ata­que muy fui­do, co­mo de­mus­tra el he­cho de que anotó 34 pun­tos en es­te

pe­rio­do.

El UCAM Mur­cia reac­cio­nó de la mano de Cam­paz­zo, con el apo­yo de Marty­nas Po­cius. Las di­fe­ren­cias se es­tre­cha­ron y el con­jun­to lo­cal lle­gó a co­lo­car­se a 10 pun­tos (72-82 y 74-84, a tres mi­nu­tos y me­dio pa­ra el fi­nal), pe­ro seis pun­tos de Ri­ce y 10 de Ko­po­nen en esa rec­ta fi­nal del en­cuen­tro sen­ten­cia­ron la vic­to­ria de los azul­gra­na

FO­TO: EFE

Brad Ole­son, es­col­ta del Ba­rça, lan­za a ca­nas­ta an­te Billy Ba­ron, del UCAM Mur­cia, en el en­cuen­tro de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.