Pau Ga­sol aca­ba con la ma­la ra­cha de los Spurs

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET -

El pí­vot es­pa­ñol Pau Ga­sol hi­zo va­ler su gran cla­se y efi­ca­cia en­ces­ta­do­ra y con 21 pun­tos, me­jor mar­ca en lo que va de tem­po­ra­da, li­de­ró a los Spurs de San An­to­nio a la vic­to­ria de 96-86 an­te los Pis­tons de De­troit.

El triun­fo de los Spurs les per­mi­tió rom­per ra­cha de tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en su cam­po de AT&T Cen­ter, don­de la pa­sa­da tem­po­ra­da só­lo co­se­cha­ron una en los 41 par­ti­dos que dispu­taron.

Es­ta vez el en­tre­na­dor de los Spurs, Gregg Po­po­vich de­ci­dió que Ga­sol fue­se más agre­si­vo en el jue­go ofen­si­vo y tam­bién lo in­te­gró co­mo op­ción en­ces­ta­do­ra, es­tra­te­gia que fue to­do un éxi­to.

El ma­yor de los her­ma­nos Ga­sol, en la jor­na­da es­pe­cial del Día de los Ve­te­ra­nos, mos­tró su con­di­ción de li­de­raz­go den­tro del cam­po e hi­zo la di­fe­ren­cia pa­ra los Spurs.

El ju­ga­dor de Sant Boi dis­pu­tó 36 mi­nu­tos, el ma­yor tiem­po que ha es­ta­do en la pis­ta en un par­ti­do des­de que lle­gó a los Bulls, y res­pon­dió con 10 ca­nas­tas de 16 ti­ros de cam­po, in­clui­do un tri­ple de tres in­ten­tos.

Ga­sol tam­bién des­ta­co en el jue­go in­te­rior al cap­tu­rar nue­ve re­bo­tes, in­clui­dos cua­tro de­fen­si­vos, dio seis asis­ten­cias --lí­der del equi­po--, re­cu­pe­ró un ba­lón, per­dió otro y pu­so dos ta­po­nes. “La cla­ve fue sa­lir a ju­gar más agre­si­vos que en los an­te­rio­res par­ti­dos y to­do el equi­po es­tu­vo ins­pi­ra­do en la lu­cha per­ma­nen­te”, de­cla­ró Ga­sol, que anotó 13 pun­tos en el pri­mer cuar­to. “Era im­por­tan­te pa­ra no­so­tros rom­per la ra­cha per­de­do­ra co­mo lo­ca­les”.

Los Spurs no ha­bían per­di­do tres par­ti­dos con­se­cu­ti­vos en San An­to­nio des­de di­ciem­bre del 2014.

Los 13 pun­tos de Ga­sol fue­ron la me­jor mar­ca con­se­gui­da en una pri­me­ra par­te en lo que va de tem­po­ra­da y era la se­gun­da ma­yor ano­ta­ción glo­bal des­de que lle­gó a los Spurs. Ga­sol ha­bía ano­ta­do 20 pun­tos el pa­sa­do 30 de oc­tu­bre cuan­do los Spurs se en­fren­ta­ron a los Heat de Mia­mi

FO­TO: AP

Pau Ga­sol, an­te los Pis­tons

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.