Mundo Deportivo (At. Madrid)

El City encuentra un aliado en Hacienda

Leo nunca dejaría el Barça ni por motivos deportivos, ni económicos, ni por estilo de vida, pero se siente marcado

- Cristina Cubero

El Manchester City ha encontrado en la Hacienda de España al mejor de sus aliados. Leo Messi nunca dejaría el FC Barcelona por motivos deportivos – juega en el que él considera el mejor club del mundo-, ni económicos, ni por estilo de vida. La familia Messi tiene en los Suárez los amigos con los que compartir el tiempo libre, es cierto, se llevan de maravilla con el Kun Agüero casi tanto como con la familia Fàbregas, pero en Castelldef­els son felices. Disfrutan de una temperatur­a espectacul­ar, los niños aprenden inglés en el colegio -Guardiola, por ahí tampoco ‘cogerás’ a Messi- y su vida es realmente idílica. Todo funciona menos esa terrible sensación de sentirse perseguido. Leo Messi siempre ha estado dispuesto a asumir cualquier tipo de error en la gestión de sus ingresos pero considera que con él existe ensañamien­to. No entiende que siendo el primer contribuye­nte de nuestro país, le persigan hasta llevarlo al juzgado y sigan investigán­dole buscando penas mayores.

Londres amaneció ayer gris, como casi siempre, algo menos lluviosa que Manchester pero con esa sensación de impotencia porque aquí no se podrá apreciar la grandeza de la luna en un día tan señalado. Ha amanecido plomiza y con la sensación de que Messi está en el mercado. Los periodista­s ingleses preguntan por las sensacione­s de Leo y en el City se frotan las manos porque ellos conocen de primera mano las sensacione­s del jugador. En Inglaterra, Leo no tendría problemas, lo blindarían para cubrir su multa con la Hacienda española porque lo que les sobra es dinero.

El sueño de Pep Guardiola, más aún, el sueño de Ferran Soriano sería contar con Leo Messi en el equipo, creen que así el salto de calidad sería tan brutal que lucharían por conquistar la Champions League. No es solo que le abren la puerta del club, más aún le susurran al oído que ahí, en la Premier, nadie le per- seguiría.

Josep Maria Bartomeu man- tiene con los Messi una relación sincera y cercana. Miman al futbolista que ha marcado la década más triunfal del Barça y le animan para que siga ligado a la historia del club de por vida. Pe- ro el Barça no puede evitar que Messi se sienta incómodo ante el esmero del fisco español por escrutar sus cuentas, que lo ha- cen igual con todos los deportis- tas de nuestro país, pero Leo parece que lleva añadida la ‘pena del Telediario’, ese foco que le señala como único culpable. Sí, el City es el enemigo de la afi- ción azulgrana porque ha en- contrado en la Hacienda espa- ñola a su mejor aliado

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Leo Messi conversa con Sergio Agüero durante la última visita del City a Barcelona
FOTO: GETTY IMAGES Leo Messi conversa con Sergio Agüero durante la última visita del City a Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain