GOD SA­VE LA RO­JA

La Ro­ja bus­ca en Wem­bley una vic­to­ria de pres­ti­gio pa­ra asen­tar el plan re­no­ve de Ju­len Lo­pe­te­gui Thia­go de­be ha­cer­se gran­de en una se­lec­ción mer­ma­da por las ba­jas de Inies­ta, Pi­qué y Ramos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Cris­ti­na Cu­be­ro

Wem­bley es siem­pre es­pe­cial, uno de esos es­ta­dios que sir­ven pa­ra en­trar en la his­to­ria, aun­que juegues un sim­ple amis­to­so en pleno pro­ce­so de re­no­va­ción. Es el es­ta­dio y el ri­val, una se­lec­ción in­gle­sa que ha fra­ca­sa­do en las úl­ti­mas gran­des ci­tas pe­ro que re­sis­te con un nom­bre for­ja­do a fuer­za de tra­di­ción. Lle­va la se­lec­ción in­gle­sa 432 mi­nu­tos sin en­ca­jar un gol, qui­zá sea el da­to que po­da­mos des­ta­car a es­tas al­tu­ras. Po­co más. Pe­ro es siem­pre In­gla­te­rra, es siem­pre su es­ta­dio.

Aquí se pre­sen­ta Ju­len Lo­pe­te­gui con un equi­po de cir­cuns­tan­cias mar­ca­do por las ba­jas tras­cen­den­ta­les de Inies­ta, Pi­qué, Ramos y Jor­di Al­ba. Los re­fe­ren­tes pa­ra es­te par­ti­do cam­bian. Ser­gi Bus­quets es uno de los fa­ros de una se­lec­ción que ha re­en­con­tra­do al mejor Sil­va y que se es­pe­ra que Juan Ma­ta tie­ne aún mu­chas ju­ga­das que in­ven­tar. Pe­ro es una se­lec­ción que ne­ce­si­ta que nue­vos re­fe­ren­tes co­mo Thia­go Al­cán­ta­ra de­mues­tren su au­to­ri­dad, ne­ce­si­tan a un Vi­to­lo que se ha eri­gi­do en in­dis­pen­sa­ble y que la de­fen­sa no su­fra más allá de los es­tric­ta­men­te es­pe­ra­do en una lí­nea iné­di­ta.

Tie­ne Lo­pe­te­gui la in­ten­ción de in­tro­du­cir cam­bios en el on­ce ini­cial pa­ra que na­die se quede sin de­but, pe­ro no quie­re el se­lec­cio­na­dor per­der la iden­ti­dad. Des­de que ocu­pa­se el ban­qui­llo de la Ro­ja ha su­ma­do cua­tro vic­to­rias y un so­lo em­pa­te (fren­te a Ita­lia).

El gol­pe que re­ci­bió Ál­va­ro Mo­ra­ta an­te Ma­ce­do­nia no pa­re­ce que de­je al ma­dri­dis­ta fue­ra del par­ti­do, aun­que es­tá pre­pa­ra­do Adu­riz pa­ra en­trar en el on­ce ti­tu­lar, un fut­bo­lis­ta que aquí en In­gla­te­rra des­pier­ta gran­des sim­pa­tías. Son los in­gle­ses aman­tes de des­ta­car a los ve­te­ra­nos que si­guen ba­tien­do ré­cords. Adu­riz ful­mi­nó el ré­cord go­lea­dor de Alan Shea­rer en la Eu­ro­pa Lea­gue y con su tan­to an­te Ma­ce­do­nia con 35 años y 275 días pa­sa a for­mar par­te de esa lis­ta con nom­bres co­mo Stan­ley Matt­hews o Ro­ger Mi­lla, ca­pa­ces de mar­car ¡¡¡has­ta a los 42!!!. Pe­pe Rei­na vuel­ve en prin­ci­pio ba­jo los pa­los de la se­lec­ción aun­que con una de­fen­sa iné­di­ta y que de­be­ría con­fir­mar la en­tra­da de Iñi­go Mar­tí­nez por Marc Bar­tra, y la pre­sen­cia se­gu­ra de Ser­gi Ro­ber­to.

Roo­ney vuel­ve a Manchester

Ni Roo­ney (Manchester Uni­ted), ni Ber­trand (Sout­ham­pton) se ejer­ci­ta­ron con el res­to del gru­po en el en­tre­na­mien­to que dis­pu­so la se­lec­ción in­gle­sa, lo que no pa­re­cía pre­sa­giar bue­nos pro­nós­ti­cos. Mien­tras que el la­te­ral iz­quier­do pa­re­ce que po­drá par­ti­ci­par es­ta no­che en el en­cuen­tro, Roo­ney ni si quie­ra es­ta­rá en el ban­qui­llo, ya que una pe­que­ña le­sión mus­cu­lar le ha obli­ga­do a vol­ver con su equi­po an­tes de tiem­po.

El ca­pi­tán de los ‘Tres Leo­nes’ dis­pu­tó los 90 mi­nu­tos en la vic­to­ria del pa­sa­do vier­nes so­bre Es­co­cia (3-0) y dio a Gary Cahill la asis­ten­cia del ter­cer gol, mien­tras que Ber­trand, que fue su­plen­te an­te los ve­ci­nos del nor­te, apun­ta­ba a ti­tu­lar an­te Es­pa­ña

FO­TO: EFE

Lo­pe­te­gui apro­ve­cha­rá pa­ra rea­li­zar ro­ta­cio­nes en el cen­tro de la za­ga pa­ra ver co­mo res­pon­den los sus­ti­tu­tos de Pi­qué y Ramos

Rei­na dis­pon­drá de mi­nu­tos co­mo ti­tu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.