‘Da­ve’ Az­pi­li­cue­ta y el ejem­plo de Aritz Adu­riz

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Cris­ti­na Cu­be­ro

Ju­len Lo­pe­te­gui de­fen­dién­do­se por­que le gus­ta el fút­bol in­glés aun­que no ten­ga que ver con la fi­lo­so­fía de la se­lec­ción es­pa­ño­la, ex­pli­can­do que ado­ra la or­ga­ni­za­ción, los es­ta­dios, el am­bien­te, “por­que to­do lo que ro­dea al fút­bol in­glés hue­le a fút­bol, me gus­tan mu­chas co­sas de In­gla­te­rra”. Pe­ro so­bre­to­do le gus­ta ju­gar con la se­lec­ción es­pa­ño­la un par­ti­do de pres­ti­gio en un es­ce­na­rio co­mo Wem­bley: “Ju­ga­mos ha­ce me­nos de 48 ho­ras, quie­ro es­cu­char a los ju­ga­do­res pa­ra ver co­mo es­tán, pe­ro has­ta ho­ras an­tes del par­ti­do no de­ci­di­re­mos, pe­ro el es­ce­na­rio y el par­ti­do nos ha­rá recuperar rá­pi­do. Ju­gar en es­te es­ta­dio es un ho­nor y es un pla­cer. Es un es­ce­na­rio di­fí­cil de igua­lar, con la sen­sa­ción de que In­gla­te­rra es­tá muy bien fí­si­ca­men­te. El ri­val y el es­ce­na­rio nos obli­ga a ha­cer un gran par­ti­do”.

Se ex­ten­dió más el se­lec­cio­na­dor so­bre Aritz Adu­riz, sa­be que lo me­re­ce : “Es la prue­ba de que si te cui­das y tie­nes pa­sión por lo que ha­ces pue­des lle­gar a esa edad con un ren­di­mien­to óp­ti­mo. Es un ejem­plo pa­ra to­dos, un fan­tás­ti­co pro­fe­sio­nal”.

Jun­to al se­lec­cio­na­dor aguar­da­ban pa­cien­te­men­te Ser­gi Bus­quets y Cé­sar Az­pi­li­cue­ta. Bu­si ha­bló pau­sa­do pa­ra se­ña­lar que “sig­ni­fi­ca mu­cho ve­nir a un es­ce­na­rio co­mo es­te con­tra una se­lec­ción co­mo In­gla­te­rra, que no ha es­ta­do bien úl­ti­ma­men­te en los gran­des tor­neos, co­mo no­so­tros. Par­ti­dos co­mo es­te ha­cen que el gru­po sea mejor, co­ja ex­pe­rien­cia. Ju­ga­mos con un equi­po más jo­ven y es­pe­re­mos ha­cer un gran par­ti­do. La fi­lo­so­fía no ha cam­bia­do con Lo­pe­te­gui pe­ro ca­da se­lec­cio­na­dor tie­ne su es­ti­lo. Los re­cuer­dos que han de que­dar del pa­sa­do son los po­si­ti­vos y lo prin­ci­pal es es­tar to­dos uni­dos ”.

La pren­sa in­gle­sa es­pe­ra­ba oír ha­blar a Az­pi­li­cue­ta en in­glés, lle­va ya cin­co años en la Pre­mier, pe­ro no al­can­zó el tiem­po pa­ra ellos. Az­pi­li­cue­ta era ‘Da­ve’, si­gue sien­do ‘Da­ve’. Vie­ne la his­to­ria de un có­mi­co in­glés que lla­ma­ba a to­dos ‘Da­ve’ y co­mo Az­pi­li­cue­ta es un ape­lli­do de­ma­sia­do di­fí­cil de pro­nun­ciar, le avi­sa­ron des­de el pri­mer día que el se­ría ‘Da­ve’. Y eso que Az­pi­li­cue­ta gra­bó un vi­deo di­ver­ti­dí­si­mo don­de en­se­ña­ba co­mo pro­nun­ciar su ape­lli­do. El ju­ga­dor ha­bló de la ilu­sión con la que han em­pe­za­do to­dos “por­que ya en Bél­gi­ca las sen­sa­cio­nes fue­ron bue­ní­si­mas. El par­ti­do an­te In­gla­te­rra es de pres­ti­gio y que­re­mos ce­rrar es­te ci­clo con una vic­to­ria. En la Pre­mier cuan­do fi­chan a un ju­ga­dor es­pa­ñol los clu­bes es­pe­ran dar un sal­to de ca­li­dad pe­ro nun­ca pier­den su esen­cia”

FO­TO: EFE

Ser­gio Bus­quets com­pa­re­ció en rue­da de pren­sa jun­to a Lo­pe­te­gui y Az­pi­li­cue­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.