La pe­na má­xi­ma de CR7 des­de el pun­to de pe­nal­ti

El do­min­go fa­lló la sex­ta en po­co más de diez me­ses: tres con Por­tu­gal y tres con el on­ce blan­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs

Cris­tiano Ro­nal­do no tie­ne suer­te úl­ti­ma­men­te con los pe­nal­tis. Des­de que el pa­sa­do 30 de di­ciem­bre des­pi­die­ra el año man­dan­do a las nu­bes un ba­lón des­de los on­ce me­tros an­te la Real So­cie­dad en el Ber­na­béu (pa­ra su for­tu­na, el cho­que aca­bó 3-1 pa­ra los lo­ca­les) acu­mu­la ya seis pe­nas má­xi­mas des­per­di­cia­das. La úl­ti­ma, con su se­lec­ción, Por­tu­gal, an­te Le­to­nia es­te do­min­go, cuan­do man­dó su dis­pa­ro al pos­te.

Tras ese fa­llo an­te el equi­po do­nos­tia­rra, el 21 de fe­bre­ro de es­te mis­mo año (jor­na­da 25 de Li­ga), Ka­me­ni le adi­vi­nó la in­ten­ción en La Ro­sa­le­da y el Real Ma­drid no pu­do pa­sar del 1-1 an­te el Má­la­ga. Su error le cos­tó pues dos pun­tos al Real Ma­drid que aca­bó la Li­ga a un pun­to del Ba­rça (91 pa­ra los de Luis En­ri­que, 90 pa­ra los me­ren­gue), con lo cual, ha­blan­do siem­pre en el te­rreno de la hi­pó­te­sis, po­dría ser que ese em­pa­te le hu­bie­ra cos­ta­do el tí­tu­lo a los de Zi­da­ne.

Ob­se­sio­na­do

Po­co más de un mes des­pués, el 26 de mar­zo, en un amis­to­so Por­tu­gal-Bul­ga­ria (0-1) el ca­pi­tán de la se­lec­ción lu­so vol­vió a ver có­mo el por­te­ro le des­via­ba el dis­pa­ro, con el agra­van­te de que el re­cha­ce le ca­yó a los pies y lo man­dó fue­ra. Las cró­ni­ca sub­ra­yan que du­ran­te

to­do el par­ti­do se vio a un Ro­nal­do des­qui­cia­do, a la bús­que­da de un gol que no aca­bó de lle­gar tam­po­co en aque­lla oca­sión.

En par­ti­do ofi­cial, en la Eu­ro­co­pa de Fran­cia, el 18 de ju­nio, Ro­nal­do man­dó al pa­lo un pe­nal­ti en el Por­tu­gal-Aus­tria (0-0) de la pri­me­ra fa­se de la com­pe­ti­ción, que pri­vó a los por­tu­gue­ses, a la pos­tre cam­peo­nes, del triun­fo.

Y es­ta tem­po­ra­da, Pa­che­co, por­te­ro del Ala­vés, le re­cha­zó un pe­nal­ti en la dé­ci­ma jor­na­da li­gue­ra. Pe­se a ese fa­llo, ga­nó el Real Ma­drid en Men­di­zo­rro­za 1-4, gra­cias en­tre otras co­sas a otro pe­nal­ti que sí lo­gró trans­for­mar el 7 blan­co.

El más fa­llón de la his­to­ria

Y an­te­ayer do­min­go, con Por­tu­gal y an­te Le­to­nia, Ro­nal­do man­dó un pe­nal­ti al pos­te, que tam­po­co tu­vo con­se­cuen­cias pa­ra el re­sul­ta­do fi­nal (4-1 pa­ra los lu­sos en par­ti­do cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra la fa­se fi­nal del Mu­nidal de Ru­sia-2018).

El mal mo­men­to de CR7 des­de el pun­to de pe­nal­ti se re­su­me en que de los úl­ti­mos 14 que ha eje­cu­ta­do en Li­ga ha fa­lla­do 6, que ele­van a nue­ve los que ha erra­do des­de su ate­rri­za­je en el Ber­na­béu (2009). Só­lo Hu­go Sán­chez fa­lló tan­tos co­mo el por­tu­gués (9) en la his­to­ria me­ren­gue, aun­que a fa­vor de CR7 hay que de­cir que con 53 acier­tos, es el má­xi­mo go­lea­dor en es­ta es­pe­cia­li­dad del cua­dro blan­co.

Des­de ese ve­rano de 2009 en que en­cen­dió el Ber­na­béu al gri­to de “¡Ha­la Ma­drid!” en su pre­sen­ta­ción ofi­cial, al equi­po blan­co le han pi­ta­do 72 pe­nal­tis a fa­vor en Li­ga, de los que 62 los lan­zó CR7, con el ci­ta­do ba­lan­ce de 53 acier­tos y 9 fa­llos. En Cham­pions erró otros dos (ma­lo­gró uno más en una tan­da de pe­nal­tis). De sus 77 pe­nal­tis eje­cu­ta­dos en par­ti­dos ofi­cia­les con el Ma­drid, CR7 ha trans­for­ma­do 66. Su por­cen­ta­je de acier­to es del 85,7%, que no es­tá na­da mal. Sin em­bar­go, seis erro­res en los úl­ti­mos diez me­ses tal vez de­be­rían acon­se­jar­le dar un pa­so al la­do

FO­TO: EFE

Ni con el Real Ma­drid ni con Por­tu­gal La suer­te del pe­nal­ti pa­re­ce ha­ber­le da­do la es­pal­da a Cris­tiano Ro­nal­do en los úl­ti­mos me­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.