Mundo Deportivo (At. Madrid)

La pena máxima de CR7 desde el punto de penalti

El domingo falló la sexta en poco más de diez meses: tres con Portugal y tres con el once blanco

- Jaume Miserachs

Cristiano Ronaldo no tiene suerte últimament­e con los penaltis. Desde que el pasado 30 de diciembre despidiera el año mandando a las nubes un balón desde los once metros ante la Real Sociedad en el Bernabéu (para su fortuna, el choque acabó 3-1 para los locales) acumula ya seis penas máximas desperdici­adas. La última, con su selección, Portugal, ante Letonia este domingo, cuando mandó su disparo al poste.

Tras ese fallo ante el equipo donostiarr­a, el 21 de febrero de este mismo año (jornada 25 de Liga), Kameni le adivinó la intención en La Rosaleda y el Real Madrid no pudo pasar del 1-1 ante el Málaga. Su error le costó pues dos puntos al Real Madrid que acabó la Liga a un punto del Barça (91 para los de Luis Enrique, 90 para los merengue), con lo cual, hablando siempre en el terreno de la hipótesis, podría ser que ese empate le hubiera costado el título a los de Zidane.

Obsesionad­o

Poco más de un mes después, el 26 de marzo, en un amistoso Portugal-Bulgaria (0-1) el capitán de la selección luso volvió a ver cómo el portero le desviaba el disparo, con el agravante de que el rechace le cayó a los pies y lo mandó fuera. Las crónica subrayan que durante

todo el partido se vio a un Ronaldo desquiciad­o, a la búsqueda de un gol que no acabó de llegar tampoco en aquella ocasión.

En partido oficial, en la Eurocopa de Francia, el 18 de junio, Ronaldo mandó al palo un penalti en el Portugal-Austria (0-0) de la primera fase de la competició­n, que privó a los portuguese­s, a la postre campeones, del triunfo.

Y esta temporada, Pacheco, portero del Alavés, le rechazó un penalti en la décima jornada liguera. Pese a ese fallo, ganó el Real Madrid en Mendizorro­za 1-4, gracias entre otras cosas a otro penalti que sí logró transforma­r el 7 blanco.

El más fallón de la historia

Y anteayer domingo, con Portugal y ante Letonia, Ronaldo mandó un penalti al poste, que tampoco tuvo consecuenc­ias para el resultado final (4-1 para los lusos en partido clasificat­orio para la fase final del Munidal de Rusia-2018).

El mal momento de CR7 desde el punto de penalti se resume en que de los últimos 14 que ha ejecutado en Liga ha fallado 6, que elevan a nueve los que ha errado desde su aterrizaje en el Bernabéu (2009). Sólo Hugo Sánchez falló tantos como el portugués (9) en la historia merengue, aunque a favor de CR7 hay que decir que con 53 aciertos, es el máximo goleador en esta especialid­ad del cuadro blanco.

Desde ese verano de 2009 en que encendió el Bernabéu al grito de “¡Hala Madrid!” en su presentaci­ón oficial, al equipo blanco le han pitado 72 penaltis a favor en Liga, de los que 62 los lanzó CR7, con el citado balance de 53 aciertos y 9 fallos. En Champions erró otros dos (malogró uno más en una tanda de penaltis). De sus 77 penaltis ejecutados en partidos oficiales con el Madrid, CR7 ha transforma­do 66. Su porcentaje de acierto es del 85,7%, que no está nada mal. Sin embargo, seis errores en los últimos diez meses tal vez deberían aconsejarl­e dar un paso al lado

 ?? FOTO: EFE ?? Ni con el Real Madrid ni con Portugal La suerte del penalti parece haberle dado la espalda a Cristiano Ronaldo en los últimos meses
FOTO: EFE Ni con el Real Madrid ni con Portugal La suerte del penalti parece haberle dado la espalda a Cristiano Ronaldo en los últimos meses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain