Mundo Deportivo (At. Madrid)

Víctor asume el reto de reflotar al Betis

- Agencias

Víctor Sánchez del Amo ya está al frente de la nave verdiblanc­a. El sustituyo del uruguayo Gustavo Poyet aterriza en el Benito Villamarín a sabiendas de que encuentra a una escuadra ubicada en la 14ª plaza, a dos del infierno del descenso directo.

“El gran reto es que el equipo sea competitiv­o y que gane partidos”, declaró como presentaci­ón el entrenador madrileño que llegó con la canción de pelear “cada partido” para superar “a cualquier rival, sea en casa o como visitante”.

Víctor no puso excusa en el poco tiempo que tiene para afrontar el próximo partido del Betis, que se disputará este viernes en el Villamarín ante la UD Las Palmas, porque en el “fútbol de la máxima competició­n la presión es absoluta por el poco tiempo que hay”. Club y técnico han firmado un contrato por lo que resta de temporada y otra opcional si se consiguen los objetivos mínimos planteados -acabar la Liga en la zona intermedia de la clasificac­ión-.

La tarea que afronta el madrileño pasa por “potenciar la plantilla hasta su máxima expresión, y que a la conclusión del contrato se haya potenciado el valor de todos los futbolista­s”.

El cansancio del socio

Al presidente del club, Ángel Haro, le tocó hablar en nombre de unos socios que “son agradecido­s, pero que están cansados de dar y necesitan recibir”. El proceso para sustituir a Poyet se produjo “hace dos lunes”, tras la derrota en Villarreal, pues “tuvimos una jornada de reflexión”, que acabó con la comunicaci­ón de dar la baja a Poyet.

“Fuimos honestos” con el técnico uruguayo, lo que parece claro es que “el tiempo del club no es el mismo tiempo de los medios de comunicaci­ón”, sobre los cinco días que transcurri­eron hasta anunciar la destitució­n de un técnico y la contrataci­ón del otro.

Haro no se ‘cortó’ a la hora de indicarle a Víctor que llega “a una plaza compleja y con cierto grado de crispación”. La solución pasa, según el presidente, “por la unidad de todos los estamentos. Al lado del presidente y del entrenador estaba el director deportivo Miguel Torrecilla para quien “Víctor está preparadís­imo para el reto del Betis. Su forma de ver al fútbol es la que demanda el Betis”

 ?? FOTO: EFE ?? Máxima confianza en Víctor Sánchez del Amo El nuevo técnico del Betis junto al director deportivo Torrecilla y el presidente Haro
FOTO: EFE Máxima confianza en Víctor Sánchez del Amo El nuevo técnico del Betis junto al director deportivo Torrecilla y el presidente Haro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain