Adu­riz cas­ti­ga al Vi­lla­rreal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jon Zu­bie­ta

A la es­pe­ra de que re­gre­se de su com­pro­mi­so con la se­lec­ción ab­so­lu­ta de Ju­len Lo­pe­te­gui y cum­pla su sue­ño de ju­gar en Wem­bley, Aritz Adu­riz tie­ne an­te sí la po­si­bi­li­dad de se­guir sien­do un que­bra­de­ro de ca­be­za pa­ra el Vi­lla­rreal. El do­nos­tia­rra es­tá es­pe­cial­men­te ins­pi­ra­do an­te el equi­po de Cas­te­llón, al que golea con asi­dui­dad, en es­pe­cial en San Ma­més, don­de le ha mar­ca­do tres dia­nas en los úl­ti­mos tres años en la Li­ga. En El Ma­dri­gal lo ha he­cho en un par de oca­sio­nes. Por si fue­ra po­co, anotó un tan­to en la Co­pa en enero de es­te año en San Ma­més que sir­vió pa­ra re­mon­tar (3-2).

Mu­cho más le­jos en el tiem­po, el do­nos­tia­rra tam­bién pro­bó el sa­bor del gol an­te el Vi­lla­rreal. Fue el 26 de fe­bre­ro de 2006, cuan­do el Ath­le­tic igua­ló a uno. Yes­te le fil­tró un pa­se a Adu­riz pa­ra que se co­la­ra por el cen­tro y con la iz­quier­da ba­tie­ra a Vie­ra. Tres mi­nu­tos más tar­de For­lán igua­la­ra el par­ti­do.

Hu­bo que es­pe­rar más de sie­te años pa­ra que el gui­puz­coano vol­vie­ra a ano­tar fren­te al ‘sub­ma­rino ama­ri­llo’. Fue con el cam­po de San Ma­més sin con­cluir, con una de las gra­das to­da­vía por le­van­tar. Fue el 21 de oc­tu­bre de 2013 cuan­do el pi­chi­chi se adue­ñó de un ba­lón per­di­do por Mus­sac­chio pa­ra plan­tar­se an­te Asen­jo y ba­tir­le con la zur­da.

Y asis­te

En la tem­po­ra­da si­guien­te, más de lo mis­mo en el úl­ti­mo par­ti­do del ejer­ci­cio mar­có en un par de opor­tu­ni­da­des. El pri­me­ro, de pe­nal­ti. Por si fue­ra po­co, dio la asis­ten­cia pa­ra que Irao­la ano­ta­ra el 2-0 en una ful­gu­ran­te con­tra y aca­bó la cuen­ta ro­ji­blan­ca con un go­la­zo des­de el bor­de del área que se co­ló por la es­cua­dra iz­quier­da.

A do­mi­ci­lio

Ade­más de ano­tar en San Ma­més con fre­cuen­cia, le­jos de Bil­bao el ro­ji­blan­co tam­bién ha sa­bi­do ha­cer da­ño al Vi­lla­rreal. Y ha­ce es­ca­sas fe­chas. El 17 de mar­zo de 2014 anotó el tan­to del Ath­le­tic, que arran­có un em­pa­te a uno en El Ma­dri­gal. Fir­mó su tan­to en el mi­nu­to 82 neu­tra­li­zan­do el de Pi­na, en el 46, que ade­lan­ta­ba a los lo­ca­les. El bo­tín del do­nos­tia­rra pu­do ser ma­yor, ya que en el mi­nu­to 39, con el mar­ca­dor a ce­ro to­da­vía, ma­rró un pe­nal­ti.

Asi­mis­mo, el 20 de sep­tiem­bre de 2015 Adu­riz tam­bién anotó, aun­que en es­te ca­so con un re­sul­ta­do amar­go. El 3-1 de los lo­ca­les fue al­go ma­qui­lla­do con el gol del pi­chi­chi en el tiem­po de des­cuen­to. El Ath­le­tic ha­bía ju­ga­do tres días an­tes an­te el Augs­burg y Adu­riz ha­bía sa­li­do al cam­po en el mi­nu­to 62

Adu­riz le tie­ne to­ma­da la me­di­da al Vi­lla­rreal Le ha mar­ca­do 5 go­les en los úl­ti­mos tres años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.