Las Pal­mas, a 3 pun­tos de los 1.000

La UD se­rá el 19º equi­po de Pri­me­ra en al­can­zar es­ta ci­fra si ga­na el vier­nes en el Vi­lla­ma­rín

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs

La UD Las Pal­mas pue­de in­gre­sar es­te pró­xi­mo vier­nes en el se­lec­to gru­po de equi­pos que al­can­zan los 1.000 pun­tos en la má­xi­ma ca­te­go­ría de nues­tro fút­bol. Los hom­bres de Qui­que Setién es­tán a só­lo tres pun­tos de es­ta ci­fra en su tra­yec­to­ria en­tre los ‘gran­des’ de nues­tro fút­bol.

Tras su vic­to­ria an­te el Ei­bar en la úl­ti­ma jor­na­da an­tes del pa­rón de se­lec­cio­nes, los ca­na­rios su­man 997 pun­tos en los 1.069 en­cuen­tros que han dispu­tado en Pri­me­ra Di­vi­sión a lo lar­go de su his­to­ria. Si es­te vier­nes (20:45 ho­ras) lo­gra­sen el triun­fo en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín, en el es­treno de Víc­tor Sán­chez del Amo co­mo en­tre­na­dor del cua­dro an­da­luz, se­rían ya 19 los equi­pos que ha­brían al­can­za­do es­ta ci­fra de pun­tos a lo lar­go de la his­to­ria de la má­xi­ma com­pe­ti­ción es­pa­ño­la.

El Real Ma­drid en­ca­be­za la cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca del cam­peo­na­to, con 4.319 pun­tos, por de­lan­te del Ba­rça, con 4.197, y At. Ma­drid, que con 3.385 cie­rra el po­dium li­gue­ro. El ‘top ten’ lo com­ple­tan Va­len­cia, Ath­le­tic, Se­vi­lla, Espanyol, Real So­cie­dad, Zaragoza y Be­tis.

De los 1.000 a los 600 del Be­tis

Sin em­bar­go, si la UD no con­si­gue su ob­je­ti­vo y cae de­rro­ta­da an­te el Be­tis, se­rá el con­jun­to ver­di­blan­co quien re­don­dea­rá una bo­ni­ta ci­fra en sus gua­ris­mos his­tó­ri­cos en la má­xi­ma ca­te­go­ría: Víc­tor Sán­chez del Amo de­bu­ta­ría en es­te ca­so fir­man­do la vic­to­ria nú­me­ro 600 del equi­po de las tre­ce ba­rras en Pri­me­ra, en la que ha­bría dispu­tado, con­tan­do el del vier­nes, 1.702 en­cuen­tros ofi­cia­les.

Otro equi­po en dis­po­si­ción de re­don­dear una ci­fra es el FC Bar­ce­lo­na. Los de Luis En­ri­que son se­gun­dos en la cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca de Pri­me­ra, con 4.197 pun­tos,

que pue­den re­don­dear­se has­ta los 4.200 si el sá­ba­do (16:15 ho­ras) ga­nan al Má­la­ga en la vuel­ta al tra­ba­jo li­gue­ro de los blau­gra­na tras el pa­rón de se­lec­cio­nes.

El Espanyol se po­ne a 2.600

Fi­nal­men­te, el Espanyol al­can­za­rá una ci­fra re­don­da, en es­te ca­so la de par­ti­dos ju­ga­dos en­tre los ‘gran­des’ del fút­bol, en su pul­so de es­te do­min­go (12:00) en Men­di­zo­rro­za, an­te el Ala­vés. Los pe­ri­cos de Qui­que Sán­chez Flo­res, con só­lo cua­tro au­sen­cias en Pri­me­ra a lo lar­go de la his­to­ria por otros tan­tos des­cen­sos, su­ma­rán en te­rreno vas­co su par­ti­do nú­me­ro 2.600 en la má­xi­ma ca­te­go­ría de nues­tro fút­bol.

Son ci­fras de un fút­bol es­pa­ñol que arran­ca el vier­nes otro au­tén­ti­co ma­ra­tón has­ta el pró­xi­mo pa­rón na­vi­de­ño

Si la vic­to­ria es pa­ra el Be­tis se­rá la nú­me­ro 600 del cua­dro an­da­luz en Pri­me­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.