In­cier­ta si­tua­ción de De la Be­lla en Gre­cia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Redacción

Al­ber­to De la Be­lla ha ex­pli­ca­do la su­rrea­lis­ta si­tua­ción que se vi­ve es­tos días en el fút­bol grie­go. El la­te­ral ca­ta­lán de Olym­pia­cos, ce­di­do es­ta tem­po­ra­da por la Real So­cie­dad, aún no sa­be si es­te pró­xi­mo fin de se­ma­na se dispu­tará la jor­na­da del cam­peo­na­to li­gue­ro o se man­tie­ne su sus­pen­sión.

“Han to­ma­do esa de­ci­sión des­pués de lo que ha pa­sa­do (in­cen­dia­ron la ca­sa del pre­si­den­te del Co­mi­té Téc­ni­co Ar­bi­tral). No sa­ben quién ha si­do. Di­cen que un afi­cio­na­do, pe­ro no sa­ben de qué equi­po”, ase­gu­ró De la Be­lla a la COPE des­pués de que la Fe­de­ra­ción Grie­ga de Fút­bol (EPO) acor­da­ra el miér­co­les la sus­pen­sión de to­dos los cam­peo­na­tos na­cio­na­les.

“Van a in­ten­tar es­cla­re­cer lo su­ce­di­do por­que lo que in­ten­tan siem­pre es lu­char con­tra la vio­len­cia. Es­pe­ro que la in­ves­ti­ga­ción se cie­rre es­ta se­ma­na pa­ra po­der ju­gar el fin de se­ma­na”, desea De la Be­lla. “Los que sa­li­mos per­ju­di­ca­dos so­mos los fut­bo­lis­tas por­que si no ju­ga­mos, se­gu­ra­men­te, ten­drán que me­ter el par­ti­do en Na­vi­dad y eso su­po­nen me­nos va­ca­cio­nes”.

“Dis­fru­to del fút­bol grie­go”

“¿Mie­do? No. Im­pre­sio­na, pe­ro ya to­ma­ron ha­ce unos años la de­ci­sión de que la afi­ción ri­val no pue­da en­trar en cam­po ajeno y eso es una me­di­da pa­ra que no ha­ya pe­leas”, re­cuer­da De la Be­lla, quien pe­se a la vio­len­cia que le sa­cu­de des­de ha­ce años, “es­toy dis­fru­tan­do del fút­bol grie­go”. No es­con­de que ha­bi­tual­men­te hay ben­ga­las en los par­ti­dos, “so­bre­to­do en los der­bis”, pe­se a que la UEFA lo prohí­be en sus par­ti- dos. “Se ve bo­ni­to, por­que es una zo- na que tie­nen con­tro­la­da de­trás de la por­te­ría y son los afi­cio­na­dos más ra­di­ca­les. Yo has­ta aho­ra no he vi­vi- do nin­gún per­can­ce”.

El miér­co­les por la ma­ña­na la re- si­den­cia de ve­rano de Gior­gios Bi- kas, pre­si­den­te del Co­mi­té Téc­ni­co Ar­bi­tral, en Cal­cé­di­ca. su­frió da­ños con­si­de­ra­bles en su fa­cha­da a cau­sa de un in­cen­dio. El su­ce­so se pro­du­jo cua­tro días des­pués de que dos hom- bres ame­na­za­ran en per­so­na en su ca­sa a Yor­gos Tsa­ji­li­dis, otro miem- bro del ci­ta­do co­mi­té. La Fe­de­ra- ción pa­ra­li­zó las com­pe­ti­cio­nes has­ta que con­clu­ya la in­ves­ti­ga­ción y se acla­ren los he­chos

FO­TO: OL.YMPIACOS

Al­ber­to De la Be­lla El la­te­ral ca­ta­lán, ce­di­do en Olym­pia­cos por la Real So­cie­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.