Mundo Deportivo (At. Madrid)

NUEVA ETAPA

Apenas 30 horas después de clausurada la campaña 2016 comienza 2017 con el test de dos días en Cheste Los cambios afectan al 50% de la parrilla, con el paso de Lorenzo a Ducati y Viñales a Yamaha como ‘top’

- Elvira González

La temporada 2016 ha muerto, viva la temporada 2017. Los pilotos regresan a la actividad apenas 30 horas después de concluido el ejercicio anterior: MotoGP se queda en Cheste hoy y mañana y Moto2 y Moto3 bajarán a Jerez para estrenarse miércoles y jueves. Serán los primeros tests de pretempora­da, donde se harán públicos los cambios que alcanzan a un 50% de la parrilla estrella aunque por razones contractua­les los colores aún no serán definitivo­s. Y depende de cada casa que se adopten unas condicione­s leoninas: a Jorge Lorenzo no le van a dejar hablar de Ducati hasta el 1 de enero y Maverick Viñales será un hombre de verbo libre siempre que no hable ante un logo de Yamaha. Y podrá hacer todos los tests de noviembre con Iwata.

Lorenzo el maniático de los diseños ya ha empezado a hacer de las suyas con su primer 99 sobre la Ducati. Vestirá como un caballero negro y la única concesión al rojo será el número en su primera y breve aparición pública ya que no le van a dar más opción que este test de Cheste antes de las vacaciones invernales (hay prohibició­n de tests del 1 de diciembre al 31 de enero).

Alguna a su futuro sí ha realizado en Cheste. “Hace mucho tiempo que no cambio de moto, así que está por ver y tengo curiosidad. Creo que me adaptaré bastante bien. Hasta ahora he tenido capacidad de adaptación a todas las motos que he tenido: Derbi, Honda, Aprilia y Yamaha. Por lo que hemos visto la Ducati ya no es una moto que sólo puede ir rápido en agua o en determinad­os circuitos, es más consistent­e, puede aspirar al podio en casi todas las carreras y a la victoria en alguna otra”.

Andrea Iannone, el hombre que abandona esa Ducati a la que llevó al podio en Cheste, declara que Lorenzo se lo pondrá difícil a todos. “Nostradamu­s no existe. Nadie sabe lo que puede pasar. Igual pruebo la moto y tengo más dificultad­es de las que espero. El martes lo sabremos el equipo y yo. Creo que nos espera un futuro bueno. Llego a un equipo grande y mi objetivo es hacerlo campeón en el futuro”, comenta Jorge. Y el campeón Marc Márquez siente curiosidad por “ver como va Lorenzo con la Ducati, le deseo lo mejor como compañero pero espero que no vaya más rápido que con la Yamaha porque, si no, estaremos jodidos, tendremos problemas para seguirlo. También Viñales con la Yamaha; son los dos principale­s alicientes y lo más importante, en nuestro box a ver qué pasa”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain