NUE­VA ETA­PA

Ape­nas 30 ho­ras des­pués de clau­su­ra­da la cam­pa­ña 2016 co­mien­za 2017 con el test de dos días en Cheste Los cam­bios afec­tan al 50% de la pa­rri­lla, con el pa­so de Lo­ren­zo a Du­ca­ti y Vi­ña­les a Ya­maha co­mo ‘top’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

La tem­po­ra­da 2016 ha muer­to, vi­va la tem­po­ra­da 2017. Los pi­lo­tos re­gre­san a la ac­ti­vi­dad ape­nas 30 ho­ras des­pués de con­clui­do el ejer­ci­cio an­te­rior: Mo­toGP se que­da en Cheste hoy y ma­ña­na y Moto2 y Mo­to3 ba­ja­rán a Je­rez pa­ra es­tre­nar­se miér­co­les y jue­ves. Se­rán los pri­me­ros tests de pre­tem­po­ra­da, don­de se ha­rán pú­bli­cos los cam­bios que al­can­zan a un 50% de la pa­rri­lla es­tre­lla aun­que por ra­zo­nes con­trac­tua­les los co­lo­res aún no se­rán de­fi­ni­ti­vos. Y de­pen­de de ca­da ca­sa que se adop­ten unas con­di­cio­nes leo­ni­nas: a Jor­ge Lo­ren­zo no le van a de­jar ha­blar de Du­ca­ti has­ta el 1 de enero y Ma­ve­rick Vi­ña­les se­rá un hom­bre de ver­bo li­bre siem­pre que no ha­ble an­te un lo­go de Ya­maha. Y po­drá ha­cer to­dos los tests de no­viem­bre con Iwa­ta.

Lo­ren­zo el ma­niá­ti­co de los di­se­ños ya ha em­pe­za­do a ha­cer de las su­yas con su pri­mer 99 so­bre la Du­ca­ti. Ves­ti­rá co­mo un ca­ba­lle­ro ne­gro y la úni­ca con­ce­sión al ro­jo se­rá el nú­me­ro en su pri­me­ra y bre­ve apa­ri­ción pú­bli­ca ya que no le van a dar más op­ción que es­te test de Cheste an­tes de las va­ca­cio­nes in­ver­na­les (hay prohi­bi­ción de tests del 1 de di­ciem­bre al 31 de enero).

Al­gu­na a su fu­tu­ro sí ha rea­li­za­do en Cheste. “Ha­ce mu­cho tiem­po que no cam­bio de mo­to, así que es­tá por ver y ten­go cu­rio­si­dad. Creo que me adap­ta­ré bas­tan­te bien. Has­ta aho­ra he te­ni­do ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción a to­das las mo­tos que he te­ni­do: Der­bi, Hon­da, Apri­lia y Ya­maha. Por lo que he­mos vis­to la Du­ca­ti ya no es una mo­to que só­lo pue­de ir rá­pi­do en agua o en de­ter­mi­na­dos cir­cui­tos, es más con­sis­ten­te, pue­de as­pi­rar al po­dio en ca­si to­das las ca­rre­ras y a la vic­to­ria en al­gu­na otra”.

An­drea Ian­no­ne, el hom­bre que aban­do­na esa Du­ca­ti a la que lle­vó al po­dio en Cheste, de­cla­ra que Lo­ren­zo se lo pon­drá di­fí­cil a to­dos. “Nos­tra­da­mus no exis­te. Na­die sa­be lo que pue­de pa­sar. Igual prue­bo la mo­to y ten­go más di­fi­cul­ta­des de las que es­pe­ro. El mar­tes lo sa­bre­mos el equi­po y yo. Creo que nos es­pe­ra un fu­tu­ro bueno. Lle­go a un equi­po gran­de y mi ob­je­ti­vo es ha­cer­lo cam­peón en el fu­tu­ro”, co­men­ta Jor­ge. Y el cam­peón Marc Már­quez sien­te cu­rio­si­dad por “ver co­mo va Lo­ren­zo con la Du­ca­ti, le de­seo lo mejor co­mo com­pa­ñe­ro pe­ro es­pe­ro que no va­ya más rá­pi­do que con la Ya­maha por­que, si no, es­ta­re­mos jo­di­dos, ten­dre­mos pro­ble­mas pa­ra se­guir­lo. Tam­bién Vi­ña­les con la Ya­maha; son los dos prin­ci­pa­les ali­cien­tes y lo más im­por­tan­te, en nues­tro box a ver qué pa­sa”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.