Mu­rray ex­hi­be múscu­lo de nº 1

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

Andy Mu­rray si­gue ex­hi­bien­do múscu­lo de nú­me­ro uno, y son ya 20 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos in­vic­to. Es­tre­nó su rei­na­do y em­pe­zó su oc­ta­va par­ti­ci­pa­ción en un Mas­ters Fi­nal ATP do­mi­nan­do al croa­ta Ma­rin Ci­lic, sép­ti­mo de la cla­si­fi­ca­ción, por 6-3 y 6-2 en ho­ra y me­dia.

Se jue­ga mu­cho Andy en el O2 Are­na de Lon­dres. Ex­po­ne el nú­me­ro uno mun­dial, que as­pi­ra a recuperar No­vak Djo­ko­vic, en­cua­dra­do en el otro gru­po y que hoy (21 ho­ras) se las ve­rá con Mi­los Rao­nic, una vez se des­hi­zo en su es­treno de Do­mi­nic Thiem. Y ade­más el es­co­cés per­si­gue ser ‘maes­tro’, al­go que no fi­gu­ra en su pal­ma­rés, que se li­mi­ta a tres pla­zas de se­mi­fi­na­les, en 2008, 2010 y 2012.

En ca­sa, aún más hé­roe co­mo rey ac­tual del te­nis, arro­pa­do por unos afi­cio­na­dos que le re­ci­bie­ron en pie, se pu­sie­ron en pie an­te la en­tra­da, Mu­rray de­no­tó ner­vios en los co­mien­zos con­tra un Ci­lic al que ha­bía su­pe­ra­do en 11 de 14 due­los, pe­ro con quien no ha­bía po­di­do en el an­te­ce­den­te más re­cien­te, la fi­nal de Cin­cin­na­ti 2016 (6-4, 7-5). Cua­tro do­bles fal­tas en el ha­ber del es­co­cés, que asi­mis­mo di­la­pi­dó dos de tres pe­ti­cio­nes de ojo de hal­cón en un ins­tan­te.

Ten­sión an­te la tras­cen­den­cia del even­to, pe­ro mu­cha con­fian­za en un hom­bre que no pier­de des­de que lo hi­cie­ra en Co­pa Da­vis an­te Del Po­tro en sep­tiem­bre. Al sa­co des­pués las co­ro­nas de Pe­kín, Shang­hai, Vie­na y Pa­rís-Bercy, pa­ra un to­tal de ocho tí­tu­los es­ta tem­po­ra­da.

Di­ná­mi­ca po­si­ti­va, que per­mi­tió a Mu­rray do­mi­nar un set ini­cial dispu­tado pe­ro con la di­fe­ren­cia de que Andy siem­pre res­pon­dió mejor an­te la di­fi­cul­tad. 2-0, 3-1 y 6-3 en 46 mi­nu­tos, con Ci­lic en­tre­gan­do sus dos pri­me­ros tur­nos de sa­que, su ba­za prin­ci­pal.

Mu­cho tra­ba­jo he­cho pa­ra Mu­rray. Un par­cial en su cuen­ta, tran­qui­li­dad su­fi­cien­te pa­ra eco­no­mi­zar

fa­llos en la se­gun­da man­ga, mon­tar el mu­ro y dis­pa­rar­se, mien­tras Ci­lic se­guía co­me­tien­do erro­res no for­za­dos. Break pa­ra 3-2 y ca­mino abier­to ha­cia el triun­fo. Los úl­ti­mos cin­co juegos, pa­ra el bri­tá­ni­co, ple­tó­ri­co. El bal­cá­ni­co, ca­biz­ba­jo, su­man­do su cuar­ta de­rro­ta en otros tan­tos en­cuen­tros de unas ATP Fi­nals que ya vi­si­ta­ra en 2014. Ren­di­do a la su­pe­rio­ri­dad del de Dun­bla­ne y con la fi­nal de la Co­pa Da­vis Croa­cia-Ar­gen­ti­na a la vis­ta, la se­ma­na que vie­ne.

Mu­rray se las ve­rá ma­ña­na con el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri, ven­ce­dor de Stan Waw­rin­ka en el otro en­fren­ta­mien­to de la jor­na­da del Gru­po John McEn­roe. El hel­vé­ti­co se en­tre­gó 6-2 y 6-3 su­man­do 31 erro­res no for­za­dos. El ni­pón, per­si­guien­do aca­bar en la ter­ce­ra pla­za mun­dial de la cam­pa­ña; el hel­vé­ti­co, apá­ti­co pe­se a que lle­gó a se­mi­fi­na­les en las tres edi­cio­nes an­te­rio­res

FO­TO: EFE

Andy Mu­rray ce­le­bra el triun­fo an­te Ma­rin Ci­lic con ra­bia. Se jue­ga mu­cho en el Mas­ters de­fen­dien­do nº 1 y bus­can­do tí­tu­llo en ca­sa

FO­TO: EFE

Kei Nis­hi­ko­ri tum­bó a un apá­ti­co Waw­rin­ka, a quien dis­cu­te el nº 3 mun­dial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.